Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Sacar a un titular de la hipoteca

14 años 1 mes antes #541 por neon26
Sacar a un titular de la hipoteca Publicado por neon26
os traslado esta duda resuelta o casi.
Es de nuestra forera P.G.M.
Bueno a ver si me podéis aconsejar.

Necesito sacar a mi ex de la hipoteca, llevo ya dos años pagando todo, no tengo renuncia ante notario ya que no quiere firmar hasta que lo quiten de la hipoteca, el banco no esta muy por la labor como os podéis imaginar. La última vez que hable con el director del banco (verano) me comento que tendría que pagar yo los gastos (estoy en ello) y necesitaría un aval (imposible).
Sobre los gastos me gustaría saber a cuanto ascienden ya que no me dio cifra y sobre el aval había pensado decirles de hacer un seguro de desempleo.

Aquí van los datos;
1ª hipoteca febrero 2006 capital pendiente 146000€ me quedan unos 32años
2º hipoteca agosto 2008 capital pendiente 34800€ me quedan unos 19años
1800€ netos al mes tengo 28años y soy indefina en la empresa desde hace 6años
Tengo todos los recibos al día nunca he dejado de pagar ni uno solo.

La casa es de VPO pero sin derecho a las ayudas, pero no la puedo vender por mas de 140000€ en su día el banco nos la taso por el valor real de la vivienda 197000€ para darnos el dinero.

¿Cuánto me saldría los gastos por sacarlo de las dos hipotecas? ¿Creéis que me aceptaran el seguro de desempleo como aval?

Se que mi mejor opción es que me toque la lotería, pero no hay manera, hasta entonces tendré que buscar soluciones.

Jose2 responde
Así a bote pronto creo que lo tienes dificil, porque al banco cuanta mas garantia mejor.

Con respecto al coste, sería la comision por novacion modificativa o cambio de garantias mas notario mas registro. Creo que esto no paga impuestos, a ver si lo aclara algun forero.

Lo de que te acepten el seguro tambien lo veo dificil, pero por probar .....


Ginlabel contesta:

Y deduzco que la casa la teniais y teneis a nombre de los dos. Si es asi yo insistiria todo lo que hiciera falta para ponerla a tu nombre. Aunque os siguierais llevando de cine el tener una casa a nombre de los dos es mucho riesgo, pues al final estamos hablando de mucho dinero. Igual que por su parte para desaparecer de la hipoteca.
Grandisimas amistades se han visto traicionadas por menos dinero.
Si no consigues que entre en razon yo empezaria a ir buscando un abogado que te vaya asesorando mejor.
Si miz ha conseguido que el BBVA le quite el suelo y gratis como no vas a conseguir tu que desaparezca de las escrituras.

P.G.M. contesto:

Pues si, tanto la casa como la hipoteca esta a nombre de los dos, lo único que tengo firmado por él es la solicitud que se entrego en la Consejería de vivienda, ya que al ser de VPO necesitaba un certificado (para el banco) como que vivienda aceptaba que me quedará yo sola con la casa (lo tengo y es favorable). En la solicitud pone que desde agosto del 2007 yo me hago cargo de todos los gastos de la vivienda y que él me sede la casa sin ningún ánimo de lucro.
La que tiene mas interés en cambiarlo todo de nombre soy yo ya que si es por él dice que se la quede el banco.
Mis padres no me pueden avalar ya lo miramos en su momento y no valen, cada 6 meses hablo con el banco para que lo vuelvan a estudiar, todos los de la oficina ya me conocen hasta por teléfono
Estuve mirando en la copia de la escritura y pone que por modificaciones es un 1% del capital pendiente, en la segunda hipoteca me imagino que pondrá lo mismo (no la tengo) ya que están vinculadas.

H3p04 contesto:
... un 1% pero además si acceden a dejarte sola en la hipo (complicado) las condiciones te empeorarán casi seguro (al menos el diferencial), al aumentar el riesgo, y además es comprensible.

Temas hipotecarios a parte, lo dicho, aunque tengas el papel que comentas (algo es algo) lo más importante es que quede claro de la forma mejor y más barata que la casa es tuya (y la hipo también). No sea que luego te vengan reclamando la mitad de lo pagado (o la pequeña parte que haya pagado)

Necesitas un abogado que aclare todo esto, te juegas mucha tela.

Ginlabel vuelve a contestar

El papel ese que comentas efectivamente es mejor que nada. Aunque igual su mayor utilidad es para forzarle a que firme la cesión en escrituras. Eso si, tendra gastos, porque probablemente tengas que tributar, pues en realidad te esta donando su parte de la casa.
Lo mas difícil que veo es el tema del banco.

P.G.M contesta:

El director del banco me dijo que tenia que pagar yo los gastos por que así no se tendría que modificar la hipoteca solo quitar a un titular, hasta puedo ampliar plazo, pero no pedir mas capital ya que eso seria una nueva hipoteca y me comento que estaban dando euribor 1.75 y no me convenía, bastante tengo con mi 0.95
He pensado en que me redacten algún contrato privado y firmarlo ante notario ya que es la única forma de que no me pueda exigir nada. La verdad es que tengo que buscar un abogado , por que el tiempo se pasa volando y ni me doy cuenta, lo voy dejando y ya llevo un poco mas de 2años con esto .
Me comentaron una vez que el pierde los derechos a reclamarme nada si pasan mas de 18meses sin aportar nada (la hipoteca me la pasan a una cuenta a mi nombre) pero no se hasta que punto puede ser cierto.
Veo que es complicado saber a cuanto se me irán los gastos. Por ahora si no me equivoco serán unos 1460€ (1º hipo) + 348 (2º hipo) = 1808€ solo por modificar las escrituras y ya después registro (¿?) y notario (¿?)si no hay alguna cosa mas claro
Gracias chicos.

Buen tema.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos