Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta CONSULTA SUBROGACION

13 años 7 meses antes #5514 por nubio0
CONSULTA SUBROGACION Publicado por nubio0
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también en el mundo de las hipotecas y viendo que sois unos fieras en el tema me gustaría que me aclaraseis en principio alguna duda:

- En una subrogación de hipoteca del promotor ¿te pueden cobrar el IAJD?
- ¿Te pueden cobrar una comisión de subrogación (en mi caso del 0,50 %)?
- Caso de que el banco te exija un avalista, ¿es cierto que este aval está gravado por un impuesto?

Estas son alguna de las muchas dudas que me iran surgiendo, pues solamente he tenido una primera toma de contacto con el banco, con lo que me imagino que irán surgiendo muchas mas y tendré que volver a daros la lata.

Gracias anticipadas y un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #5520 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema CONSULTA SUBROGACION
Bienvenido, intentaremos echarte un cable en lo que necesites (menos en las cuotas :lol: )

1º En una subrogación no hay IAJD
2º Pueden. Seguramente esa comisión estaría recogida en el préstamo promotor.
3º Esto lo desconozco; nunca he necesitado avalistas


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 7 meses antes #5521 por nubio0
Respuesta de nubio0 sobre el tema CONSULTA SUBROGACION
Muchas gracias Jose2.
De momento algo de luz se al fondo de este largo tunel. Respecto a lo del aval (en principio creo que no va ser necesario, pero al ser una primera toma de contacto todo está cogido con alfileres) he leido en alguna página que está gravado por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y por AJD. En fin que no lo tengo muy claro. ¿Dónde me pueden informar "oficialmente"?

Gracias por el buen recibimiento.

Un saludo y a vuestra disposición.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #5522 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema CONSULTA SUBROGACION
El IAJD está cedido a las autonomias, por lo que será allí donde tengas que enterarte.
Por ejemplo, en Andalucía tendrás que dirigirte a la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas.

Un saludo.

PD: No es "Impuesto de transmisiones Patrimoniales" y "impuesto de Actos Jurídicos Documentados" es "Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados"

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 7 meses antes #5524 por nubio0
Respuesta de nubio0 sobre el tema CONSULTA SUBROGACION
Gracias jose2, preguntaré en la Consejería. Además en el tema del aval tienes toda la rozón: se trata unicamente del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados. En este aspecto mi duda es que al ser primera hipoteca, llegado el caso, el aval estaría exento.
Como bien dices me dirigiré a la Consejería.
Por cierto, otra duda: Aunque sea una subrogación de promotor, ¿puede estar el piso a nombre de esposa y la hipoteca a nombre de los dos?. Según el banco del promotor NO. Según otro consultado no hay ningún problema.
Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 7 meses antes #5525 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema CONSULTA SUBROGACION
Ningun problema, de hecho yo tengo alguna así. Al banco le debe dar igual quien sea el propietario de la vivienda, ya que ésta responde toda ella de la hipoteca independientemente de los dueños que tenga; sin embargo al banco le interesa que haya cuantos más titulares mejor para asegurarse el cobro. Otro tema sería que la vivienda estuviese a nombre de los dos y que solo quisieras la hipoteca a tu nombre (que ahí entraría tu solvencia y tu patrimonio) o que solo quisieses hipotecar tu mitad de la vivienda a lo que el banco te diría tururú.

Para hacer esto el dia de la firma, firmarás dos escrituras, una la de compra-venta, en la que no tiene ni porqué estar delante el del banco (aunque siempre lo está) y que solo firmará tu mujer y otra de la hipoteca en la que si firmará el del banco y la pareja.

Tambien aclarar que es normal que en la escritura que firme tu mujer es normal que ponga algun parrafo del estilo ""fulanita de tal, casada en régimen de gananciales (si es el caso) con fulanito de tal"".


Y a todo esto, aclarar que si el banco tiene ganas de tocar los hu....os pués los tocará y tendrás que aguantarte.


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos