Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Dudas a cerca de gastos hipoteca

13 años 8 meses antes #5536 por osyro
Dudas a cerca de gastos hipoteca Publicado por osyro
Buenas tardes,

Estoy pendiente de que me den fecha para la firma de una hipoteca para segunda vivienda en activobank. Las condiciones son las siguientes :

Situación : Baleares
Precio venta : 63.000 €
Paga y señal : 3.000 €
Hipoteca : 42.000 €
Diferencial : euribor + 0,35
Años : 15
Comisiones : 0
Vinculaciones : seguro de vida + seguro de hogar + domiciliación de nómina

Me gustaría que me dijerais que os parecen las condiciones de la hipoteca.

Por otro lado, tengo muchas dudas a cerca de lo que subirán los gastos.
¿Los gastos de escritura son aproximadamente el 10 % del precio de compra ? o el 10 % de la cantidad que se hipoteca?.

¿Cuanto tengo que pagar de impuestos y cuales son?

Por la tasación me han cobrado 188 € y la nota simple del registro la ha aportado la inmobiliaria (supongo que no pretenderán cobrarmela!).

En cuanto a los seguros que me obligan a contratar, podríais decirme con que entidad realiza estos seguros activobank? y cuanto me costarán aproximadamente al año (mujer 31 años)?. El importe de estos seguros se incluye en la cuota de la hipoteca o hay que pagarlo a parte?.

Otra de mis dudas es la siguiente : la hipoteca la he hecho a mi nombre y con mi nomina, pero vamos a pagarla entre mi pareja y yo. ¿Como puedo hacerlo para que conste mi pareja también como propietario en las escrituras?. Me habian hablado de solicitar al notario que haga un anexo a la escritura e incluya a mi pareja como usufructuario. ¿Es esto viable o existe otra forma mejor?.

Espero que podais ayudarme. Muchas gracias por anticipado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5538 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Dudas a cerca de gastos hipoteca

osyro escribió: Buenas tardes,

Estoy pendiente de que me den fecha para la firma de una hipoteca para segunda vivienda en activobank. Las condiciones son las siguientes :

Situación : Baleares
Precio venta : 63.000 €
Paga y señal : 3.000 €
Hipoteca : 42.000 €
Diferencial : euribor + 0,35
Años : 15
Comisiones : 0
Vinculaciones : seguro de vida + seguro de hogar + domiciliación de nómina

Me gustaría que me dijerais que os parecen las condiciones de la hipoteca.


Pues me parecen muy buenas. Es más muy muy buenas ;)


osyro escribió: Por otro lado, tengo muchas dudas a cerca de lo que subirán los gastos.
¿Los gastos de escritura son aproximadamente el 10 % del precio de compra ? o el 10 % de la cantidad que se hipoteca?.


aproximadamente el 10% del precio de ......... tachin tachan....... compra

osyro escribió: ¿Cuanto tengo que pagar de impuestos y cuales son?

Pues algo menos del 10% que hemos dicho, IVA, AJD; el resto se lo llevan Notario, registro, gestoría

osyro escribió: Por la tasación me han cobrado 188 € y la nota simple del registro la ha aportado la inmobiliaria (supongo que no pretenderán cobrarmela!).


Supongo :huh:

osyro escribió: En cuanto a los seguros que me obligan a contratar, podríais decirme con que entidad realiza estos seguros activobank? y cuanto me costarán aproximadamente al año (mujer 31 años)?. El importe de estos seguros se incluye en la cuota de la hipoteca o hay que pagarlo a parte?.

No se decirte con quien trabajan. Igual viene algun compañero y nos da pistas, pero el importe seguro que lo cobran aparte, salvo que sea un PUF (Prima unica financiada) pero creo que Activo no trabaja con PUFos.

osyro escribió: Otra de mis dudas es la siguiente : la hipoteca la he hecho a mi nombre y con mi nomina, pero vamos a pagarla entre mi pareja y yo. ¿Como puedo hacerlo para que conste mi pareja también como propietario en las escrituras?. Me habian hablado de solicitar al notario que haga un anexo a la escritura e incluya a mi pareja como usufructuario. ¿Es esto viable o existe otra forma mejor?.


Puede haber perfectamente dos propietarios; no es problema. En mis tiempos (supongo que ahora será igual) se hacía una escritura de compraventa (donde podeis estar los dos e incluso el gato) y otra de constitución de hipoteca (en la que estarías tú). Lo raro es que la entidad, sabiendo que estás casada no te obligue a ponerlo a el tambien en la hipoteca. Lo más fácil es que te pases unas semanas antes de firmar por el notario y le preguntes al oficial cual es la mejor manera de hacerlo.

osyro escribió: Espero que podais ayudarme. Muchas gracias por anticipado.


Espero haberte ayudado. Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 8 meses antes #5539 por osyro
Respuesta de osyro sobre el tema Dudas a cerca de gastos hipoteca
Ha sido una gran ayuda!
Muchas muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5541 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Dudas a cerca de gastos hipoteca
Pues nada que añadir a mi compañero.;)
Solo añadir lo que es un pago único en los seguros y para que veas lo perjudicial que es para ti, económicamente, te pongo este link.

josportal.com/informacion-a-tener-en-cue...ros-en-las-hipotecas

Un saludo y si tienes mas dudas aquí estamos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5549 por osyro
Respuesta de osyro sobre el tema Dudas a cerca de gastos hipoteca
Hola de nuevo,

Una duda mas ... a ver, yo tengo que hacerme cargo del 30 % del valor del piso, pues bien, esta cantidad como y cuando se entrega al vendedor?.
Ya hice, via transferencia, el pago de la cantidad estimada como paga y señal, pero como funciona con el resto? el banco te da un cheque en el notario por el importe de la hipoteca? te lo ingresan directamente en tu cuenta corriente? Y para el pago al vendedor? tengo que hacer un cheque por el valor de ese 30 % y el banco le entrega el resto?.
Espero vuestra solución.
Muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 8 meses antes #5552 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Dudas a cerca de gastos hipoteca
Lo normal es que esa cantidad ya la hayas entregado al vendedor antes de firmar escrituras de la forma que mejor te convenga (transferencia, talon, efectivo) o puedes entregarlo el dia de la firma en el notario, pero lo más normal si decides hacerlo así es que sea mediante un talon avalado por el banco o en efectivo.

El resto del dinero (el de la hipoteca) tendrá que llevar otro talón el apoderado de la entidad bancaria para entregarselo al comprador.

Un saludo.


PD: Si decides pagar ese 30% en efectivo, hazlo en billetes de 10€; verás que cara se les pone :evil:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos