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Importante Recomendaciones a tener en cuenta para realizar una reclamación a una entidad bancaria.

13 años 7 meses antes #5847 por herueS
Si pensáis que el banco en el que estáis está incumpliendo con alguno de los compromisos adquiridos o, simplemente, os está cobrando comisiones que no tocan es importante no dejar nada al azar, ellos tienen por desgracia mucha experiencia en estos temas y si no lo atáis todo bien atado lo único que conseguiréis tener es el derecho al pataleo.
Pedir por escrito todo lo que acordéis, por tonto que sea. Que no os valga por ejemplo el compromiso verbal del director de oficina en el que os diga que si domiciliais la nómina tendréis la tarjeta gratias. El primer año seguramente será así pero a partir del segundo empezarán los problemas. La respuesta típica es "de arriba no me lo permiten", claro que con un documento sellado por la oficina la cosa cambia.
No os dejéis convencer por las palabras bonitas que os digan; Que todo os quede claro y si no es así que os lo expliquen tantas veces como sea necesario (y os lo den por escrito)
No os dejéis tampoco amendrentar por las amenazas que os puedan hacer en caso de querer presentar una reclamación. "que sepas que si sigues adelante con la reclamación la relación será diferente, no serás un buen cliente" Que no os convenzan, no sois sus amigos, para ellos sois un negocio y como tal ellos pelearán por sacaros hasta el hígado y vosotros tenéis que pelear por que sólo os quiten lo estipulado.
No firméis nunca un documento en el que os comprometáis a no reclamar nada más a cambió de alguna pequeña mejora de condiciones. si os la hacen es porque saben que os la han de hacer y cuando os hacen firmar no reclamar nada más es porque saben que os están ofreciendo menos de lo que deberían. Aceptar la mejora pero reservaos el derecho a seguir reclamando.
Esto es un poquito lo que hay que tener claro al comienzo, incluso antes de que os engañen. Incluso cuando la relación con la entidad sea cordial, pedir siempre por escrito cualquier ´cosa que os propongan y guardarla como oro en paño ya que a la larga os puede hacer falta. Si no se tiene nada por escrito siempre cabe la duda de "errores interpretativos" y lo tendréis todo perdido.

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13 años 7 meses antes - 13 años 7 meses antes #5998 por DarRoberts
Muy buenas recomendaciones, aunque yo la haría extensiva a cualquier entidad. Los datos que aportas son realmente útiles y también básicos para poder realizar reclamaciones con algún viso de ser ganadas. Hasta la propia OCU editaba en su revista, me parece que este mismo mes, que incluso cuando hacemos una reclamación a través de la hoja de reclamaciones oficial, las entidades pueden acabar pagando una multa, pero el usuario o consumidor no recibe nada a cambio de los perjuicios ocasionados. La organización solicita que parte de esa multa cobrada sea destinada a resarcir a los perjudicados.

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13 años 7 meses antes #5999 por neon26
Buenisimas recomendaciones.
Buen dato ese de la Ocu, muchas gracias DarRoberts.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: herueS

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13 años 7 meses antes #6002 por herueS
Un dato muy bueno el de la OCU DarRoberts, gracias por compartirlo.
Yo la verdad es que la hoja oficial de reclamaciones la pedí única y exclusivamente para ver si no la tenían y que les callesen los como mínimo 300 Euros de sanción. Así de malo soy.:evil:

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