Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Petición devolución seguros de vida y protección de pagos por subrogación

13 años 6 meses antes #5951 por herueS
Buenos días, hace poco me sobrogué de la entidad en la que tenía la hipoteca a otra. La razón por la que me subrogué es porqué estaba en BBVA, supongo que con esto sobran las palabras. :evil:
Pues bien, en su día me hicieron hacer un seguro de proteción de pagos adelantando la prima de todos los años que duraba la hipoteca (vamos, que me hicieron pagarles 25 años de seguro por anticipado). Ahora al cancelarla, he solicitado que se me devuelva la parte no consumida de la póliza, que son unos cuantos de años. Tras ponerle una nueva reclamación al director de la oficina, el Defensor del cliente ha decretado que se me tienen que devolver todos los años que no he consumido, en total 20, o sea que me han devuelto un dineral. :laugh:
¿Por que explico esto? En los tiempos que corren mucha gente se subroga para conseguir mejores condiciones de su hipoteca y supongo que habrá mucha gente que no sabrá que se puede solicitar el reembolso de este tipo de seguros.
Por tanto no lo dudéis, si se pasaron de listos y os hicieron contratar un seguro de vida o un seguro de protección de pagos adelantando la prima, reclamar que se os devuelva la parte proporcional de los años no consumidos, se os dara la razón, y lo más importante, el dinero.
Esto también vale para amortizaciones parciales tanto de hipotecas como de créditos personales. En todo crédiro que lleve consigo un seguro, por amortización parcial se puede pedir la devolución de la parte proporcional a lo adelantado. (yo además del total de la hipoteca he pedido la parte proporcional de una amortización parcial de un crédito personal y también me la han concedido).
He pensado que sería interesante que lo supieráis y si alguien ´consigue que se le devuelva algún eurillo que se acuerde de mi :P

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5960 por neon26
Interesante herues, muy interesante.

La verdad es que en esas cosas mucha gente no se para a pensar, y si se paran a pensar y se lo dicen al banco el banco les contesta que esa parte no se devuelve.

Por que tu cuando lo dijiste, que te dijeron ellos?

En fin es algo a tener en cuenta, porque ya de por si es un robo que te hagan un seguro de vida pagando por adelantado, que si encima cambias de hipoteca y se quedan con toda esa pasta... entonces es robo total.

Porque cuando tu te fuiste, verdad que ellos no te decian nada??

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5966 por herueS
Pues la verdad es que fí, les dije que quería la devolución de los seguros de los que me obligaron a adelantar toda la prima y el director me dijo que lo consultaría. Le dije que me hiciera un papelito conforme se lo había reclamado y a los 15 días mas o menos tenía en mi cartilla una devolución de más de 4000 eurillos, nunca vienen mal :)
Seguramente si que intentan pasarlo por alto, pero supongo que con mi historial de reclamaciones no se arriesgaron a una nueva. Además, ya había leído las cláusulas y una era que si se adelantaba capital ya fuera total o parcialmente, si el asegurado pedía el extorno de la parte correspondiente se le debía dar.
En los seguros PUF, al menos en el mío, la cláusula en cuestión era la IX.
A POR ELLOS!!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5968 por neon26
Pues si, bien dicho.

Por cierto no veas el dineral que te devolvieron, madre mía no quiero ni pensar el dineral que se quedan los bancos y que nadie les reclama.

Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5970 por herueS
Pues sí, es una pasta. Imagina la de gente que hay en mi situación y que no ha reclamado, imagina la de miles de euros que ganan los bancos por estas prácticas.
Que te hagan adelantar 30 años de seguro de vida o protección de pagos es un atropello, no sólo poruqe has de adelantar un dineral sino porque suelen meterlo dentro de la hipoteca y así además te cobran intereses de se dinero. Robo de guante blanco.
Lo que es una pena es que el BdE no actue de oficio; ellos ocn decir que como no hay quejas no hay problema lo solucionan todo, hipócritas, saben de sobra que no hay quejas por el desconocimiento de la gente y dejan que los bancos sangren el cada vez más vacío bolsillo del español.

Tendría que ser anticonstitucional que te cobraran un seguro de vida o protección de pagos de 30 años por adelantado. Pero claro, meterse con los bancos es peligroso.

Un conocido, antiguo director de sucursal bancaria me comentó que sólo el 0,1% de los casos en los que se cobraban conceptos indevidos eran reclamados. Esto es 1 de cada 1000. Ya les vale la pena ponerse rojos con este uno a cambio de la morterada que sacan de engañar a los 999 restantes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #5971 por neon26
Son datos que dan miedo de pensarlo, buff 1 de cada 1000 reclaman.:whistle:

Esto no puede seguir así a ver si con este foro conseguimos que sean 3 de cada 1000 que algo es algo.

Un saludo.;)
El siguiente usuario dijo gracias: herueS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos