Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

NECESITAMOS DONACIONES (21 Ene 2020)

Debido a que la pandemia ha recortado nuestros ingresos por publicidad a casi cero, necesitamos de vuestra ayuda,
Hemos abierto dos vías de ayuda.
CREEMOS JUSTO QUE NOSOTROS OS AYUDAMOS, VOSOTROS NOS DEBERÍAIS AYUDAR.¿verdad?

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Burofax por subrogacion tacita.

• padingtons
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Nuevo en reclamaciones(te ayudamos)
Más
10 años 4 semanas antes #6071 por padingtons
Burofax por subrogacion tacita. Publicado por padingtons
Hola buenos dias señores, tengo un problema y no se si sere capaz de explicarme, pero lo voy a intentar.

Hace unos 10 meses, mi mujer y yo, fuimos al notario con la parte vendedora, a subrogarnos a un prestamo, cual fue nuestra sorpresa, que no se presento el banco. Bueno, sin estar ningun representante del banco, se hizo la escritura a nuestro nombre.(Esto lo hicimos sobre el mes de noviembre de 2009).

A los dos meses siguientes, nos llama, el director del banco(el cuel no conocemos de nada) y nos dice, que porque no hemos registrado la propiedad, ya que el prestamo hipotecario sigue estando a nombre de la primera persona, y por lo tanto, todavia sigue siendo deudor del prestamo, a lo que le contesto, que hemos intentado contactar con el, pero no ha habido forma, y el motivo por el cual no hemos registrado la propiedad, es que nos hemos separado, a lo que nos responde, que tenemos que registrarla sea como sea, para que desaparezca del prestamo la primera persona.

Y por no extenderme, a dia de hoy, me manda un burofax, despues de 10 meses, diciendome "que soy deudor por subrogacion tacita, todo ello a los efectos previstos en la ley de enjuiciamiento civil y antes de iniciar la reclamacion judicial"(la vivienda sigue sin estar registrada a nombre de mi ex-mujer y mio, ni estoy ni vivo en esa vivienda).

Y para finalizar, me he acercado a un amigo director de banco, para que me mirase en el ordenador, las deudas que tenia, y efectivamente, ese prestamo no me sale, alguien seria tan amable de explicarme esta situacion.

Muchisimas gracias por su tiempo, se lo agradezco de corazon.

Saludos

Ahh se me olvidaba, el director del banco , me abrio una cuenta en la que me la vinculo al prestamo del otro señor, sin yo firmar nada,sin saber nada , me acabo de enterar con el burofax.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• padingtons
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 4 semanas antes #6077 por padingtons
Respuesta de padingtons sobre el tema Burofax por subrogacion tacita.
Estoy leyendo como un loco Ley sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.

Y me he encontrado esto:

Artículo 5. Registro.

El hecho de la subrogación no surtirá efecto contra tercero, si no se
hace constar en el Registro por medio de una nota marginal, que expresará
las circunstancias siguientes:

1.ª La persona jurídica subrogada en los derechos del acreedor.
2.ª Las nuevas condiciones pactadas del tipo de interés.
3.ª La escritura que se anote, su fecha, y el notario que la autorice.
4.ª La fecha de presentación de la escritura en el Registro y la de la
nota marginal.
5.ª La firma del registrador, que implicará la conformidad de la nota
con la copia de la escritura de donde se hubiere tomado.

Bastará para que el registrador practique la inscripción de la
subrogación que la escritura cumpla lo dispuesto en el artículo 2 de esta
Ley, aunque no se haya realizado aún la notificación al primitivo
acreedor. No serán objeto de nueva calificación las cláusulas inscritas
del préstamo hipotecario que no se modifiquen. El registrador no podrá
exigir la presentación del título de crédito.

Alguien me lo explica en dos palabras.

Gracias

Más
10 años 4 semanas antes #6083 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Burofax por subrogacion tacita.

padingtons escribió: Hola buenos dias señores, tengo un problema y no se si sere capaz de explicarme, pero lo voy a intentar.

Hace unos 10 meses, mi mujer y yo, fuimos al notario con la parte vendedora, a subrogarnos a un prestamo, cual fue nuestra sorpresa, que no se presento el banco. Bueno, sin estar ningun representante del banco, se hizo la escritura a nuestro nombre.(Esto lo hicimos sobre el mes de noviembre de 2009).

A los dos meses siguientes, nos llama, el director del banco(el cuel no conocemos de nada) y nos dice, que porque no hemos registrado la propiedad, ya que el prestamo hipotecario sigue estando a nombre de la primera persona, y por lo tanto, todavia sigue siendo deudor del prestamo, a lo que le contesto, que hemos intentado contactar con el, pero no ha habido forma, y el motivo por el cual no hemos registrado la propiedad, es que nos hemos separado, a lo que nos responde, que tenemos que registrarla sea como sea, para que desaparezca del prestamo la primera persona.

Y por no extenderme, a dia de hoy, me manda un burofax, despues de 10 meses, diciendome "que soy deudor por subrogacion tacita, todo ello a los efectos previstos en la ley de enjuiciamiento civil y antes de iniciar la reclamacion judicial"(la vivienda sigue sin estar registrada a nombre de mi ex-mujer y mio, ni estoy ni vivo en esa vivienda).

Y para finalizar, me he acercado a un amigo director de banco, para que me mirase en el ordenador, las deudas que tenia, y efectivamente, ese prestamo no me sale, alguien seria tan amable de explicarme esta situacion.

Muchisimas gracias por su tiempo, se lo agradezco de corazon.

Saludos

Ahh se me olvidaba, el director del banco , me abrio una cuenta en la que me la vinculo al prestamo del otro señor, sin yo firmar nada,sin saber nada , me acabo de enterar con el burofax.

Hola padingtons,

Pues me he quedado de piedra, realmente lo que explicas es muy muy extraño.

En fin eres deudor por subrogacion tacita, que quiere decir esto??
Lee este articulo que lo he sacado de:

Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946. (Vigente hasta el 8 de enero de 2001)

Artículo 118.

En caso de venta de finca hipotecada, si el vendedor y el comprador hubiesen pactado que el segundo se subrogará no sólo en las responsabilidades derivadas de la hipoteca, sino también en la obligación personal con ella garantizada, quedará el primero desligado de dicha obligación, si el acreedor prestare su consentimiento expreso o tácito.

Si no se hubiere pactado la transmisión de la obligación garantizada, pero el comprador hubiere descontado su importe del precio de la venta, o lo hubiese retenido y al vencimiento de la obligación fuere ésta satisfecha por el deudor que vendió la finca, quedará subrogado éste en el lugar del acreedor hasta tanto que por el comprador se le reintegre el total importe retenido o descontado.

Eso quiere decir que aunque no hayas registrado tu la vivienda pasas a ser el deudor dado que en su momento vosotros llegasteis a un acuerdo con el vendedor.

Al menos eso es lo que entiendo yo.

Con respecto a que te hayan abierto una cuenta sin tu firmar nada de nada y que te la haya vinculado al prestamo del otro señor, creo que ahí hay alguna irregularidad al respecto.

Podrías hacer una cosilla??

Plantea este ultimo problema en el foro de "problemas con el banco o caja de ahorro. Reclamaciones"
te dejo enlace.
Problemas con el banco o caja de ahorro. Reclamaciones

Por cierto y por curiosidad, de que banco estamos hablando?? BBVA??

En fin, seguiremos muy de cerca tu tema, cualquier duda que te surja aquí estamos.

Un saludo. ;)

• padingtons
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 4 semanas antes #6089 por padingtons
Respuesta de padingtons sobre el tema Burofax por subrogacion tacita.
neon26 gracias por tu contestacion.

Pero yo creo que mi tema no debe cogerse a la Ley Hipotecaria, ya que yo no solicite una hipoteca sino una subrogacion, entonces imagino que debe acogerse a Ley sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.(corrigeme si estoy equivocado)

Es mas, te voy a ser mas explicito con lo que pone el burofax, para que ya nos volvamos mas locos, porque yo no entiendo que es lo que me quieren comunicar, hay va;

"como deudores , por subrogacion tacita, del prestamo hipotecario numero xxxxxxxx a nombre de la tercera persona, se le notifica el vencimiento anticipado de la obligacion en base a la estipulacion 6ªbis apartado a de la referida escritura, que presenta un saldo deudor de xxxxxxx.

O sea que el prestamo esta a nombre de la otra persona y me lo quieren hacer pagar a mi.

Por cierto, la entidad es BANCAJA.

neon26 y este articulo no te dice nada Artículo 5. Registro.

El hecho de la subrogación no surtirá efecto contra tercero, si no se
hace constar en el Registro por medio de una nota marginal...................
de la Ley sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios.

Saludos

Más
10 años 3 semanas antes #6102 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Burofax por subrogacion tacita.
De nada padingtons.

A ver, este tema es un poco complicado y te voy a dar mi humilde opinión y que no se si será cierta.
Aunque tu pidieras una subrogación, una subrogación no es otra cosa que adherirte a una hipoteca ya abiera ok??

Entonces, yo creo que lo que te han aplicado es el articulo que te comente.

Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946. (Vigente hasta el 8 de enero de 2001)

Artículo 118.

En caso de venta de finca hipotecada, si el vendedor y el comprador hubiesen pactado que el segundo se subrogará no sólo en las responsabilidades derivadas de la hipoteca, sino también en la obligación personal con ella garantizada, quedará el primero desligado de dicha obligación, si el acreedor prestare su consentimiento expreso o tácito.

Lo que si que no se como encajar el articulo 5 que nos has pasado, porque cual predomina sobre cual??

Si predominase el tuyo esta claro que dice que si no se registro, tu estas exento o eso quiero entender.

Complicado, bastante complicado.

Te recomendaría que te buscases unos abogados que te llevaran el tema porque tiene migas el asunto.

Con respecto a la cuenta abierta sin tu permiso, Plantea este ultimo problema en el foro de "problemas con el banco o caja de ahorro. Reclamaciones"
te dejo enlace.
Problemas con el banco o caja de ahorro. Reclamaciones

Igualmente dejaremos el tema a ver si hay alguien que quiera opinar o le haya pasado algo parecido.

Y te agradeceríamos que si decides coger unos abogados, terminado el caso, nos pusieras en el foro como se desarrolla tu caso y como termina.

Podrías??

Seguimos tu caso con gran espectación

Un saludo.;)

• Jose2
  • Invitado
  • Invitado
10 años 3 semanas antes #6113 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Burofax por subrogacion tacita.
El tema está interesante, y, si lo he entendido bien, no me explico como ha podido pasar.

Segun creo entender:

- El Sr. Notario accede a firmar una subrogación de acreedor sin estar presente nadie del banco. Tengo dudas de si firmasteis la subrogación o la compraventa. Eso lo puedes comprobar en la escritura o en el mismo Notario.

Si firmasteis la compraventa, y no la subrogación, es normal que ahora el banco te diga que esa propiedad tiene una carga y que tienes que hacerte cargo.

Por otro lado dices que te llama el director del banco, y lo más raro es que dices que no lo conoces de nada :ohmy: . ¿Como pensabas pagar la vivienda? ¿A tocateja? Lo normal es que si compras una vivienda y te quieres subrogar al préstamo del anterior propietario, vayas al banco y preguntes por las condiciones, ya que no tienen porqué darte las mismas.

Después dices que te abrió una cuenta a tu nombre sin tú firmar nada y que la vinculo al préstamo, pero, por lo que se lee, nadie ingresa dinero en esa cuenta, ya que el banco lo que está haciendo es ejecutar la hipoteca, y pedirte "el vencimiento anticipado de la obligacion", o sea, que pagues el TOTAL de la hipoteca.

No voy a entrar en valoraciones de si es culpa tuya o del anterior propietario, o del banco, porque creo que esto debe llevarlo un abogado, pero veo difícil que os libreis de esta, por supuesto a mi corto entender.

Te deseo que todo te salga bien, un saludo.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

Apoyanos a través de Patreon