Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza

14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #617 por filon
Si me pudieran ayudar. Firmé mi hipoteca 29 de noviembre de 2001. En la escritura pone que se aplicará en las revisiones el euribor publicado precedente más próximo al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión del tipo de interés, con independencia del mes a que corresponda el porcentaje publicado por dicho boletín. El Banco de España publica el interés de referencia en términos de TAE. Este tipo de referencia en términos de TAE publicado por el Banco de España se considerará siempre como interés nominal a los efectos del contrato, para el período de intrés de que se trate en cada caso. Dicho interés nominal de referencia más la adición del margen constante antes pactado, se redondeará al alza al múltiplo más cercano, por exceso, al cuarto de punto. Qué euribor me correspondería en la última revisión en noviembre de 2009? Cómo inicio la reclamación del redondeo a mi banco? Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #624 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
Ufff filon me he perdido, vamos a ver si lo he entendido.
La revisión te la hicieron en noviembre de 2009 y en tu escritura dice que la referencia que cogen el euribor publicado precedente más próximo publicado al primer día del mes natural anterior a la fecha de la revisión.
Pues vamos al boe y tenemos esto, te lo dejo en descarga. Yo pienso que seria el de octubre de 2009 no?

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Y bueno como ves, es el 1.243%
Por tanto entiendo que tendría que eso mas el diferencial, supongamos que el diferencial es del 0.50% por tanto nos iríamos al 1.293% y te lo redondean a cuanto?

Y lo que no entiendo es que quieres reclamar.

Un saludo filon y dime si es eso porque la verdad es que puede que me haya perdido, pero es lo que entiendo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes - 14 años 4 semanas antes #627 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
En cuanto a la claúsula del redondeo,hace tiempo que fue declarada ilegal por los Tribunales,así que puedes empezar por echar un vistazo aquí .También puedes googlear un poco y encontrarás mucha info.

Respecto al tipo de interés te han de coger el euribor vigente a 1 de Octubre,esto es,el correpondiente a Agosto que fue de 1,334.Añádele del diferencial y tendrás el tipo de interés que te tienen que aplicar(sin contar con el redondeo,claro).

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #628 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
Exacto ahora lo acabo de ver que pone el publicado el primer dia del mes anterior, y el publicado ese dia es el de septiembre. Por que el de octubre que puse en descarga se publico el 3 de octubre.
Gracias Gonzalo por rectificarme.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #629 por filon
Respuesta de filon sobre el tema Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
Me están aplicando el euribor de agosto. Redondeo al alza un cuarto de punto. Quiero reclamar el redondeo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 semanas antes #631 por filon
Respuesta de filon sobre el tema Revisión hipoteca y reclamación redondeo al alza
Me venían aplcando Agosto, pero mirando en el BOE en el 2008 a 1 de octubre el publicado era el de Agosto, ya que el de Septiembre no se publicó hasta el 16 de Octubre. Pero en 2009 parece que se adelantó la publicación y el 1 de Octubre ya estaba publicado el de Septiembre, es así o me equivoco?.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos