Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Re: Eliminar clausulas abusivas (suelo)

13 años 5 meses antes #6254 por Eleniki
Eliminar clausulas abusivas (suelo) Publicado por Eleniki
Hola, yo tambien tengo la clausula del suelo de caixa de sabadell, y me responden que como es una hipoteca para un local comercial (en el cual estoy viviendo), no procede a la rebaja del suelo, ¿sabe alguien si esto es cierto? (si puede ser no demasiado tecnico os lo agradezco muchisimo)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6293 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Eliminar clausulas abusivas (suelo)
Hola Eleniki y Bienvenida,(me parece que no te había dado la Bienvenida, mil perdones)

Una pregunta,
¿Estas viviendo en un sitio que se considera local comercial? ¿que no tienes la cédula de habitabilidad?
Explicanos un poco esto porfa, nos ayudaras un poco a entender cual es tu situación y a ver si podemos responderte.

Igualmente, te adelanto que los bancos no están obligados a quitar la clausula suelo, si quieren la quitan y sino la dejan.

Yo diria que esa excusa te la han dado para darte largas.

Para que te quitaran la clausula suelo deberia pasar dos cosas,

1.-Que quieran hacerlo y que vean que te pueden perder,como cliente.

2.- Que tu hipoteca sea baja y tengas la posibilidad de hacer una subrogación (seria la mejor opción)

Si quieres, nos dices las condiciones de tu hipoteca y te podemos aconsejar en si deberías cambiar de hipoteca o no, todo depende de las condiciones que tengas, para ello también deberíamos el importe restante,lo que cobra tu y tu pareja (o de las personas que esten contigo en la escritura de la hipoteca) si tienes algún otro prestamos, y por ultimo los años que quedan de hipoteca y el año en el que se firmo la escritura.
Con estos datos te podremos aconsejar mas o menos bien.(si quieres claro

De momento esto te puede interesar leer:

Entidades que negocian/suprimen la clausula suelo de las hipotecas.

Pero este caso que vivio en primera persona nuestro moderador Herues y por culpa de que queria quitar dicha clausula suelo, te gustara mas leerlo.

BBVA no aprende y sigue equivocándose

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6302 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Eliminar clausulas abusivas (suelo)

Eleniki escribió: Hola, yo tambien tengo la clausula del suelo de caixa de sabadell, y me responden que como es una hipoteca para un local comercial (en el cual estoy viviendo), no procede a la rebaja del suelo, ¿sabe alguien si esto es cierto? (si puede ser no demasiado tecnico os lo agradezco muchisimo)

Me rio yo de la respuesta que te han dado Eleniki. Lo primero, se discute si la cláusula es abusiva o no, tanto da que sea para una vivienda, local comercial o prestamo personal que pudieses tener a interés variable. La "gracia" de un préstamo a interés variable es que cada cual asuma sus riesgos, el cliente en caso de subidas de interés (de hecho el cliente no lo asume, se lo imponen) y el banco en caso de bajadas de interés.
¿Qué pasa aquí? que el interés máximo que te hayan puesto (que no lo dices pero seguro que ronda el 10%-11%) no se alcanzará jamás pero el interés mínimo que a tí te han colado (siendo Caixa de Sabadell no me extrañaría que un 3.25%) te hace perder tenr que pagar de más mes a mes unos buenos euros. Ya por no recíproca sería abusiva.
Pero vayamos más allá, de la dirección general de Caixa de Sabadell instan a que ADICAE recomiende a sus socios el ir a hablar con la dirección de la oficina con el fin de ajustar la cláusula de interés mínimo a la realidad económica actual. ¿Qué coño importa que sea una hipoteca para un local comercial?
Mi consejo: ves a la directora de Caixa de Sabadell y le dices que te de por escrito que como es una hipoteca para un local comercial no procede a la rebaja del suelo y le dices que la vas a enviar a los abogados de ADICAE para que la analicen ya que ha sido la misma Caixa de Sabadell la que ha dicho que se vaya a negociar con los directores de oficina. Presiónala, ella se está jugando el dejar de cobrar unos euros por objetivos cumplidos con los euros de menos que te cobrarían a tí, pero de igual manera que ella mira por sus intereses tu has de mirar por los tuyos.
Además pídele que haga una copia y la haga llegar al SAC como queja por negarse a hacer algo que de dirección general han dicho que harían. Todo sellado y firmado por ella.
Yo creo que algo conseguirás, no lo dejaría correr.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6304 por DarRoberts
Respuesta de DarRoberts sobre el tema Eliminar clausulas abusivas (suelo)
Seguro que lo consigue, pero cuándo. Existe algún lugar que agilice estos trámites y que coloque a las entidades en su sitio, no sé, un arbitraje o algo????

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6308 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Eliminar clausulas abusivas (suelo)

DarRoberts escribió: Seguro que lo consigue, pero cuándo. Existe algún lugar que agilice estos trámites y que coloque a las entidades en su sitio, no sé, un arbitraje o algo????


Agilizar trámites es España es complicado. Si que puedes intentar someter a arbitraje el caso, pero, además de que no es mucho el tiempo que ganarías (el arbitraje tamnbién es un proceso lento) está tan bien organizado el tema que el banco tiene la posibilidad de no aceptar someterse a arbitraje y por tanto denegar la petición.
Te lo digo por experiencia, hice una reclamación a consumo, me la aceptaron a arbitraje porque se veía clarísimo el morro que le hecharon, y luego el proveedor de servicios rechazó someterse a arbitraje.
Me costó un año de luchas porqué tuve que hacerlo por vía jurídica pero al final no sólo me pago lo que era mío sino que tuvo que pagar los costes judiciales.
El problema es que es complicado llegar a la vía jurídica por miedo o pereza...y de eso se aprovecha todo el mundo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6315 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Eliminar clausulas abusivas (suelo)
Eleniki te muevo tu problema a esta sección ya que creo que aqui Herues te cuidara y mimara mejor.:woohoo: :P

Herues te asesorara bien y veras como consigues tu objetivo de quitarte la clausula suelo, que por cierto no has dicho de cuanto es.(Herues estimaba que fuera del 3.25% ha acertado?)

En caso de que quieras hacer una subrogación, que es el consejo que te doy segun las condiciones que tenga en tu actual hipoteca, pues, por favor pon otro post en hipotecas para que te podamos asesorar mejor ok??


Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos