Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

Esta web se mantiene gracias a los usuarios que hacen aportaciones, ya que debido a la pandemia, los ingresos a través de los banners publicitarios, han descendido significativamente o casi desaparecido.
Así pues, por favor, si puedes aporta.

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento

Más
10 años 1 mes antes #6298 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento
Chicos, os olvidáis de como hago yo el zapateado, es cuando más aplaude el público. :laugh:
A lo que vamos, Eleniki, estos tíos de Caixa de Sabadell tienen más cara que espalda, pero se puede hacer que no vuelvan a pasarse de listos y además, según si quieres ser más o menos enemiga de ellos, sacar unas pelillas por el tiempo que te estan haciendo perder. Voy a tratar de explicarte lo que yo haría.
Lo primero, mira todas las veces que te han cobrado estas comisiones ya que luego deberías reclamar que te indemnicen por reclamarles recibo mal cobrado. ¿Esto por qué? si te lees las escrituras pondrá que si han de reclamarte un recibo has de pagar 18 euros creo que son. Si les pides la explicación del porqué ellos te dicen que un administrativo ha de perder su tiempo para reclamarte el recibo con descubierto. Pues bien, supongo que no podrán negarte que tu tiempo es igual de valioso o más que el de el administrativo que reclama. Si quieres ir con puteria, haz que te den por escrito la causa del por qué son 18 euros (o los que sean) los que te cobran y si te ponen eso, les tienes pillados por los huevos.
Otro tema, en la escritura te han de poner la fecha de cobro, no pueden pasarlo ellos cuando les de la gana. Que te emitan un certificado de cuando es la fecha de cobro, cotéjalo con lo que pone en las escrituras, si coincide y te han pasado los recibos en esa fecha, eres tú la que has incumplido, si no coincide o no te han pasado los cargos de los recibos en esa fecha son ellos los que han incumplido y lo tendrás casi ganado. Pero por lo que cuentas lo pasan el día que les parece o sea que me huelo que lo hacen a mala fe para generarte el descubierto y poder cobrarte por las reclamación + los intereses de demora.
Y ya puestos, haz una reclamación al SAC en la que además de pedir lo que te he recomendado arriba, pidas una indemnización económica por el tiempo que has perdido en revisar las cuentas (que no deberías, ellos las han de hacer bien ya que por ello cobran), en reclamaciones a la oficina, en llamadas telefónicas si las hubiera, en desplazamientos,...
El SAC te dirá que tararí que te ví pero entonces escribes al DC y otro gallo cantará. Hablo por mi experiencia en BBVA, desconozco por el momento como actúa el DC de Caixa de Sabadell (pronto lo sabré, tengo puesta un reclamación a Caixa de Sabadell al DC por un familiar) pero tienes un punto a tu favor. Estos señores se han fusionado con otras 2 entidades (Unnim creo que se llaman ahora) y han sido tan burros que las 3 entidades que se han fusionado son catalanas. Por tanto es posible que en tu pueblo, o pueblos cercanos, hayan varias oficinas por lo que estoy seguro que muchos de los trabajadores, incluidos los "señores" directores, tienen miedo de que se cierren oficinas por no estar justificado el tener varías oficinas de la misma entidad en una zona reducidá; con esto te quiero decir que ahora estarán más dispuestos a que no llegues a reclamar que antes ya que su puesto pende de un hilo y los que más problemas presenten irán a la calle.
Y como dicen Jose y Neon, NO pueden cobrarte mantenimiento por una cuenta en la que sólo tienes la hipoteca. Sería de tontos jugarse una reclamación en la que te darán la razón con unos hechos tan claros.
Mi recomendación es que vayas a por ellos. Tienes mucho a ganar y casi nada a perder. Y encima verán que eres una chica de acción y se lo pensarán 2 veces antes de volver a intentar jugártela, por lo que ganarás también en tranquilidad.
Ánimos, espero que nos informes de como van las cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Eleniki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Experto de bronce en reclamaciones.
Más
10 años 1 mes antes #6299 por Eleniki
Respuesta de Eleniki sobre el tema Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento
Pues os cuento, siempre que reclamo estas comisiones, le envio un correo a los cajeros y bueno, que si lo tenemos que mirar que claro no puedes tener descubiertos.. bla bla bla.. bueno pues ayer le envié el correo como siempre, y esta mañana me tengo un correo directamente de la directora que dice solamente "ya está arreglado"

Eso si, les envié el correo con el pantallazo del Banco de España, del link que puso Jose2 en el que comentan lo que es una mala practica.

De momento está arreglado, ahora si me vuelve a llegar algo a la cuenta, pues creo que voy a pasarles un cargo por el tiempo que pierdo tal y como dice heureS, y pasarles la reclamacion del DC.

Pos eso a por ellos, nosotros PODEMOS jejejjeje ;)

Más
10 años 1 mes antes #6300 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento
No dudes que podemos Eleniki.
Un consejillo de gato escaldado, ves a la directora y presentale un escrito diciéndole que estas comisiones que te estan cobrando te están suponiendo una perdida de tiempo mensual por tener que ir a reclamarlos para volver atras y que ella personalmente se compromete a que no vuelva a pasar. Que te lo selle y firme y haga una fotocopia, verás como no vuelve a pasar.
Y yo sigo en lo mío, aunque lo arregle yo presentaría una reclamación por caXXXnes.

Más
10 años 1 mes antes #6301 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento
Eleniki, te recomiendo que hagas lo que te dice herues, porque sino el mes siguiente estarás en las mismas, te lo decimos por experiencia.

En fin tu decides y lo que decidas para nosotros ya estara bien , al fin y al cabo nosotros ayudamos hasta donde podemos y solo podemos de momento dar consejos.;)

Un saludo.;)

• Jose2
  • Invitado
  • Invitado
10 años 1 mes antes #6306 por Jose2

Eleniki escribió: Pues os cuento, siempre que reclamo estas comisiones, le envio un correo a los cajeros y bueno, que si lo tenemos que mirar que claro no puedes tener descubiertos.. bla bla bla.. bueno pues ayer le envié el correo como siempre, y esta mañana me tengo un correo directamente de la directora que dice solamente "ya está arreglado"

Eso si, les envié el correo con el pantallazo del Banco de España, del link que puso Jose2 en el que comentan lo que es una mala practica.

De momento está arreglado, ahora si me vuelve a llegar algo a la cuenta, pues creo que voy a pasarles un cargo por el tiempo que pierdo tal y como dice heureS, y pasarles la reclamacion del DC.

Pos eso a por ellos, nosotros PODEMOS jejejjeje ;)

Pero, ¿te han devuelto las veces que te lo han cobrado en los últimos meses/años?

Si no es así devulvele el correo a la directora diciendo que de arreglado nada :evil:

• Eleniki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
Más
10 años 1 mes antes #6312 por Eleniki
Respuesta de Eleniki sobre el tema Comisiones descubierto por comisiones de mantenimiento
Si, si Jose2, me han devuelto el último céntimo, vamos como pesada no soy..:blush:

Pero mas o menos os he hecho caso, digo mas o menos le he enviado a la directora otro mail, el archivo de la mala praxis adjunto otra vez, y le he comentado que no me gustaria tener que volverselo a pedir el próximo mes ya que me da la sensación que le estoy pidiendo favores y lo que en realidad está pasando es que ellos no lo están gestionando bién, y que estoy muy cansada de reclamar esta incidencia, y que la próxima queja no la iba solo a mandar a ella, "según me asesoran" jejeje

Quiero confiar, ya que siempre que lo he pedido (por telefono) me lo han arreglado, pero bueno es la última de verdad!:angry:

A ver...

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

Apoyanos a través de Patreon