Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta El precio de la vivienda nueva sube por primera vez desde 2007

14 años 1 mes antes #655 por neon26
El precio del metro cuadrado de suelo urbano se situó en 232 euros en el cuarto trimestre de 2009, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El precio de la vivienda nueva creció medio punto en los últimos tres meses de 2009 respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el -5,1%, lo que representa su primer repunte desde el primer trimestre de 2007, según se desprende del índice de precios de vivienda (IPV) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Si se analizan todos los tipos de vivienda, los precios retrocedieron un 4,3% en 2009 respecto a un año antes, aunque esta cifra supone una moderación de la caída experimentada en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

Además del incremento de los precios en la vivienda nueva, los pisos de segunda registraron en el cuarto trimestre de 2009 un repunte de casi cinco puntos en su tasa anual, que pasó del -8,3% del anterior trimestre al -3,5%. En cuanto a la variación intertrimestral de los precios de la vivienda libre, se situó en el -0,4% entre octubre y diciembre del año pasado, superior, a la experimentada en el tercer trimestre, que fue del -0,9%.

En el cuarto trimestre de 2009 se realizaron 6.150 transacciones de suelo, un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior

Todas las comunidades autónomas registraron descensos al cierre de 2009, excepto Extremadura, donde los pisos se encarecieron el 1,9%, y en Murcia, donde los precios se mantuvieron, en tanto que en la ciudad autónoma de Melilla aumentaron un 3%.

Los mayores incrementos interanuales de los precios se produjeron en las autonomías de Madrid, que sube más de cinco puntos, y pasó del -11% en el tercer trimestre de 2009 al -6,6% en el cuarto. Cataluña, por su parte, que se situó en el -7%. La única tasa de variación anual que bajó respecto al trimestre anterior tuvo lugar en la ciudad autónoma de Melilla, donde los precios descendieron ocho décimas y registra un 3% en el cuarto trimestre del pasado año.
El precio del suelo cayó un 6,5% en 2009

El precio del suelo urbano se situó en 232 euros el m2 en el cuarto trimestre de 2009, lo que representa un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Vivienda. Este descenso supone una moderación con respecto a la caída interanual del 7,5% experimentada en el tercer trimestre del año, y también sobre la bajada del 10,4% con la que cerró 2008.

Con respecto a las transacciones de suelo, en el cuarto trimestre se realizaron 6.150, un 22,4% más frente a las 5.023 realizadas en el periodo julio-septiembre de 2009. En tasa interanual se produjo un descenso del 22,2%. La superficie transmitida en el cuarto trimestre de 2009 ascendió a 6,4 millones de m2, por un valor de 1.214,4 millones de euros. En comparación con el cuarto trimestre de 2008, las variaciones interanuales representaron un descenso del 41,6% y del 60,2% respectivamente.

En los municipios de más de 50.000 habitantes fue donde el precio del m2 bajó más en tasa interanual, un 13,6%, tras situarse en 546,7 euros por metro cuadrado. Por lo que respecta a las localidades entre 10.000 y 50.000, el precio del m2 fue de 242,7 euros, lo que representó un descenso interanual del 12,9%. En el caso de los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, el precio del suelo se situó en 196,3 euros el m2, con un aumento del 2,6%. También subió el precio en los municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes (+11,8%), dónde el precio fue 144,6 euros, y en los municipios de menos de 1.000 habitantes, donde el precio del m2 fue de 100 euros, con una subida del 39,4%.

Los precios más elevados se registraron en los municipios de más de 50.000 habitantes de las provincias de Barcelona (1.372,7 euros/m2), Madrid (937,7 euros), y Girona (748,8 euros); y los precios más bajos dentro de los municipios de más de 50.000 habitantes se dieron en las provincias de León, 177,0 euros; y Lleida, 232,2 euros.

Fuente.Consumer

Esto es lo que se dice según esta fuente, pero esto no es lo normal.
Lo normal es que sigan bajando y de hecho es lo que tiene que ocurrir sino....
mal mal iremos porque los precios se inflaron mucho y creo que todavía no están al precio que deberían estar.
Aunque todo hay que decir que a mi y a todos nos perjudica individualmente ya que si los pisos bajan y bajan el nuestro también.
Pero es mejor para todos , colectivamente que sigan bajando tanto los de segunda mano como los nuevos.
Que pensáis?
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #658 por h3po4
"los pisos de segunda registraron en el cuarto trimestre de 2009 un repunte de casi cinco puntos en su tasa anual, que pasó del -8,3% del anterior trimestre al -3,5%."

ESTA NOTICIA ES FALSA. Si os leéis los datos veréis que lo que habla es de desaceleración en la caída (variación porcentual de precios), no de aumento de los precios.

Lo dicho, la explicación la podéis ver en mi firma. Unos lo llamarán erróneamente aumento pero no es más que una desaceleración, otros lo llaman bull-trap... yo lo llamo engaño masivo.

Por mí, y aunque tengo piso en propiedad (compartido con el banco, aunque es más mío que suyo), como si se va todo el mercado inmobiliaria a la M. Estoy hasta los cojones de esta situación, ya más de 10 años a vueltas con el tema del pisito pa' arriba pisito pa'bajo. Que bajen los precios a su valor real y que se vayan todos los especulatas al carajo, por decirlo finamente.

Respecto al supuesto incremento de precios de vivienda NUEVA, eso no lo saben ni ellos (y no se lo creen ni ellos). Los precios de vivienda nueva datan de operaciones la mayor parte de las mismas de 2007.

Y en cualquier caso si fuera tal caso, veros esta gráfica de las fases de una burbuja, que ha seguido al pie de la letra la evolución de precios en UK (que tienen datos mucho mejores que España, que está claro que no interesa tener datos buenos, sino Ministros/as que no son tales sino simples comerciales de inmobiliaria). Ver adjunto.



De todos modos en España como todo está completamente intervenido (variaciones en el IVA, en la deducción de vivienda, ayudas a la banca para no obligarles a sacar de golpe todo su stock inmob, ayudas de la propia banca al estado...) le podemos dar a las fases la legitimidad que queramos darle, pero es una guía.

Personalmente me empiezo a plantear vender mi piso nada más llegue a España. No he dicho que haya tomado una decisión, pero creo que puede ser una solución financieramente aún muy rentable.

Saludo a todos.

PD: cuando tienes tres amigos con buenas carreras y más que dignos salarios viviendo de alquiler... hay algo claramente que no funciona, cojonxx.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #659 por h3po4
Neon, no lo dudes. Aunque creas que no te favorece en realidad sí lo hace. De todos modos comparativamente parece que no y en eso estoy de acuerdo... pero ponte a cambiar de vivienda y lo que importará es el diferencial de precios y con precios bajos el diferencial es menor que con precios altos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #774 por juambaluba
Lo que no es normal es lo que comentaba en un comentario anterior, referido a que nadie podía comprarse nada. Como las cabezas pensantes vieron que estaba este problema le pusieron una solución, los mini pisos de 30 metros, el otro día vi uno y me dio hasta vergüenza, era más parecido a una oficina que a una vivienda. Dios quiera que no me vea ahí.

Pero es que según tengo entendido, es debido a que los bancos como disponen de mucho dinero "la famosa barra libre" y el Euribor tan bajo no le importa tener eso stock de viviendas. Leí un comentario en el que decía que en la crisis de los 90 se regularon más rápidamente la vivienda debido a que los intereses eran de dos dígitos y a los bancos le interesaba venderlos rápidos.

Yo he ido a hablar con bancos y no me rebajan nada, incluso entre particulares se rebaja algo no?

Bueno la hipótesis que he expuesto espero que tenga alguna lógica y no sea una tontería

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos