Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Condiciones bancarias

13 años 6 meses antes #6577 por Eleniki
Condiciones bancarias Publicado por Eleniki
No se si está abierto en algún lugar del foro, pero no se podría hacer algo con las clausulas que las entidades bancarias ofrecen para conseguir una hipoteca a un interés o otro?, con esto me refiero a que estas clausulas creo que deberian considerarse como abusivas, tener un seguro con ellos, hacer gasto de tarjeta etc..

Esto me hace venir a la memoria la industria tabacalera, cuando hacian publicidad superfashion hasta que les cortaron las alas y les hicieron poner en cada cajetilla en grande lo negativo de fumar, pues igual que cuando publiciten las "superhipotecassuperguays" tuvieran que poner igual de grande todas las condiciones y bien claro, porque cuando tu quieres informarte, resulta que hay tanta letra pequeña que cuando contratas ni te has enterado y te quedas silvando :whistle:

Se puede hacer algo legal (o no jejeje) para evitar estos abusos de la banca?
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #6585 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Condiciones bancarias
Yo lo resumiría en dos leyes:

1º Prohibida la letra pequeña. ¿habeis intentado leer la letra que pasa por debajo de un anuncio de la tele?, si, esa que va a toda pastilla.


2º Cualquier anuncio publicitario tendrá validez de contrato, y estará obligada su venta. Por ejemplo: Super hipoteca eur+0,15; pues le hechas una foto al anuncio y te vas a por ella que te la llevas puesta.


Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 6 meses antes #6587 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Condiciones bancarias
Se podría intentar hacer, pero el problema de esto no es que te pongan la letra mas grande o que te digan punto por punto lo que tiene una hipoteca.
El problema va más allá.

Me refiero a que hay gente, que no sabe ni lo que es el Euribor, y quizás me refiera al 80% de la población o que es el tipo de interés inicial de una hipoteca da igual si te ponen la letra grande, si no saben lo que es y tampoco ponen empeño, la gente lo que quiere es la hipoteca para comprarse el piso.
Y ya no solo con el piso, con los prestamos pasa lo mismo.

Se van a comprar un coche y les dicen te damos el prestamos a un 15% Tae y les dicen que vale por que ellos lo que quieren es un préstamo para el coche, si se lo conceden les da igual, no se van a poner a mirar que en el banco de al lado le dan el préstamo a un 7% Tae.

Yo lo he dicho muchas veces, tendría que haber un organismo independiente, que se encargara de revisar todos lo que ofrecen los bancos y si hace falta que el ciudadano de a pie tuviera acceso a este organismo gratuitamente para que les explicaran lo que es cada cosa que le ofrecen, y así al menos el que se haga una hipoteca que sepa realmente lo que le están ofreciendo y que elija pero con conocimiento de causa.

No os parece??;)


De momento y hasta que eso no ocurra, aquí estamos nosotros que intentamos ayudar con los problemas que tenga la gente para entender las hipotecas que les intentan meter o que ya tienen y algún punto que no entienden en sus escrituras. ;) :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #6593 por Eleniki
Respuesta de Eleniki sobre el tema Condiciones bancarias
Ahora que lo dices..., yo tuve en la firma de un prestamo una Notaria que me explicó punto por punto el prestamo y lo que no entedía me lo explicaba muy llanamente, la mujer hacia muy bien su trabajo, pero el de la hipoteca, vamos para reirse, leyó el escrito a piñon y no se le podía ni respirar.

Deberían tener mas responsabilidades los notarios, como por ejemplo interprete de las condiciones... no solo firmar y poner la mano?

Ya diréisB)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #6595 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Condiciones bancarias
Cualquier Notario, si se lo pides, te explicará las cosas tan llanamente como su verborrea le permita, ya que eres tú su cliente y no el banco, o lo que es lo mismo, tu pagas. Lo que pasa es que (me incluiré, aunque menudo soy yo que ya he plantado a dos notarios) nos sentimos intimidados en esa oficina tan bonita y con gente con corbata que se saludan entre ellos y se les nota la amistad que tienen.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
13 años 6 meses antes #6598 por Eleniki
Respuesta de Eleniki sobre el tema Condiciones bancarias
Pues al hecho me remito Jose, porque se lo tengo que pedir que me lo explique, debería ser por defecto (o por decreto) que te lo expliquen en "castellano-llano" y no es porque te intimiden, mas que nada que el cliente es el banco aunque tu pagues.. son ellos que les traen clientes.. y como tu no vas cada dia a firmar cosas pues si te he visto no me acuerdo...

Yo estoy de acuerdo en prohibir la letra pequeña, y obligatorio el traductor banco-cliente, da igual que sea notario como mecánico, pero que lo entendamos...

ea jejejeje

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos