Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta subrogacion Hipoteca a BBK

13 años 5 meses antes #7196 por AlexNiba
subrogacion Hipoteca a BBK Publicado por AlexNiba
Hola, me gustaria saber si alguien me podria asesorar si; llevando un año y medio con una hipoteca en BBVA me conviene hacer una subrogacion a otro banco y/o caja. Segun los simuladores de subrogacion que he encontrado por aqui, parece que si, que se pagaria menos mensualmente y en menos años, pero no estoy del todo seguro. He mirado cambiar a BBK que parece que tienen ahora una buena oferta de subrogacion de euribor 1 año +0.35%.

gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7199 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema subrogacion Hipoteca a BBK
Hola AlexNiba,

En primer lugar darte la bienvenida a este foro.
En segundo lugar, te digo que te he movido tu preguna al foro de hipotecas, ya que la habias puesto en "General"
Y en tercer lugar paso a responderte tu duda.

Bueno en principio no hay problema que puedas hacer una subrogación de hipoteca, si lo dices porque lleves un año y medio solo con BBVA el problema viene por la tasación.

Te explico.
Hace un año y medio seguramente te tasaron el piso a un precio y hoy en día ese mismo piso vale menos seguro, con lo que si con la primera tasacion que hiciste ya ibas justo en esta segunda que te tendrian que hacer para poder hacer la subrogación, seguramente no llegues y no puedas hacer efectiva la subrogación.

Para ello deberías decirnos en cuanto te tasaron el piso en su momento y cuanto debes ahora mismo de hipoteca y si tienes ahorrado algo.

En fin, seguimos tu tema.

Un saludo AlexNiba.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7217 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema subrogacion Hipoteca a BBK
Bienvenido machote, estás en buenas manos (Neón las tiene muy suaves y cuidadas, parece pianista :evil:)
Decirte que estando en BBVA SI te conviene subrogarte a otra entidad, a la que sea, incluso si quien te ofrece la financiación es un capo de la mafia o un camello por la calle, seguramente te robarán menos que BBVA.
El problema tal y como dice Neón puede ser la tasación, desconocemos si pediste todo lo que te hacía falta o distes algo a cuenta al principio y vas sobrao, necesitarías para ir bien no tener que pedir más del 70% u 80% del valor de tasación a la nueva entidad.
Otro tema a tener en cuenta es si por llevar menos de X años BBVA te cobraría una comisión, deberías leerte bien la escritura para comproba si te limitan en tiempo mínimo de permanencia para no penalizarte, esta práctica es una de las nuevas maneras de sacar los cuartos al ciudadano de a pie de los bancos (si el talento y tiempo que dedican a la picaresca y engaño lo dedicasen a la expansión y gestión de sus recursos no estarían en la situación que están).
Esperamos tus comentarios y como ha dicho Neón, Bienvenido!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7231 por AlexNiba
Respuesta de AlexNiba sobre el tema subrogacion Hipoteca a BBK
Buenos dias, y gracias por responder. La verdad que el piso me lo tasaron sobre 140000 euros y de hipoteca me queda unos 132500 mas o menos. Lo que pasa que he mirado en BBK ya dicen que te dan el 100% de la tasacion y te pagan los gastos de cambio...

A ver si con estas cifras que te doy, me puedes ajustar o aclarar algo mas.
PD: la verdad que BBV no veas lo que me "ha robado",,,,

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7232 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema subrogacion Hipoteca a BBK
¿BBVA robarte? no me lo creo. Seguro que ha sido por algún tipo de malentendido o error humano. :evil:
Si BBK te apga los gastos de subrogación y te da casi el 100% con euribor +0.35%. Pero no me lo creo, llevas sólo un año con tu hipo, debes más del 80% del valor de tasación,... no pareces el perfil de cliente por el que un banco pagaría los gastos de subrogación para conseguirte y mucho menos para con todo eso concederte un diferencial de euribor +0.35% con revisiones anuales. A no ser claro que te machaquen a vinculaciones, ¿qué te han dicho que has de contratar con ellos para concederte al subrogacón? creo que la compra-venta de órganos humanos está prohibida en España. :evil:
Sinceramente no se si algún banco te concederá la subrogación, si BBK te ha dicho que sí hazlo antes de que se arrepientan.
Disculpa el tono pesimista del mensaje, prefiero ser realista que darte falsas esperanzas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7233 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema subrogacion Hipoteca a BBK
Alexniba lo veo un poco justo, ya que las tasaciones han bajado en el ultimo año.
Porque tu no puedes aportar dinero ahorrado no?

Puedes probar pero creo que no te va a salir la operación por el tema tasación.


Si quieres, para no perder dinero en la tasación, puedes hacerte una tasación con Ivive.com que se suelen acercar mas o menos a lo que puede ser la tasación que te hagan en el banco.

Si en ivive estas cerca del 100% entonces vamos al siguiente paso, que es ir al BBK y hacer esa subrogación y con ello quitarte al BBVA que son lo peor.

Te paso la web de ivive donde hacen las tasaciones.
www.ivive.com/tasaciones/

Una cosa, la tasación que ellos hacen, vale 10€ +IVA pero vale la pena ya que así ves mas o menos por donde van los tiros y no pierdes 300€ ó 400€ que te puede valer una tasación con tasadores del Banco.

A no ser.... que BBK cargue con el gasto de la tasación, pero no lo creo.

En fin ya nos iras contando.


Un saludo ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos