Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Dudas compra-hipoteca

13 años 5 meses antes - 13 años 5 meses antes #7324 por marianela
Dudas compra-hipoteca Publicado por marianela
Hola tras haber echo una inscripcion hace un tiempo me han adjudicado una vivienda de cooperativa en regimen general de VPO, la primera pregunta es obvia,
es buen momento para aquirir una vivienda?

Por otro lado la vivienda segun me han confirmado tiene que llevar un prestamo convenido-cualificado de al menos de un 80, y si quiero recibir ayudas no debe ser inferior al 60 por ciento, en caso de hacerlo al 80 , no se si ,
podria hacer amortizaciones los primeros cinco anos?

por cierto me dicen que el prestamo es al 2,69 durante un periodo de 5 anos se mantiene, y que el Consejo de Ministros lo va revisando
Realmente es asi y es un buen tipo de interes en relacion a como esta el mercado?

Todo esto debe estar vinculado al IV Plan Regional de vivienda de CLm vamos el 2005-2008, pero sino me conceden el prestamo en la caja, puedo buscarme un prestamo eso si a otro interes y acogerme al V Plan Regional de vivienda, vamos 2009-2012 mi duda es
Es mas conveniente uno u otro plan o donde radica la diferencia?


Y una ultima pregunta al adjudicarmelo a mi , en un futuro si tengo pareja y quiero escriturarlo a nombre de los dos como podria hacerlo al estar en regimen de VPo


Ante todo gracias a quien se moleste aunque solo sea en leer

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7327 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Dudas compra-hipoteca
Hola Marianela bienvenida, ;)
Antes de nada decirte que he borrado el post que pusiste en Vivienda, dejando este que creo que es donde debe de estar, y segundo te he cambiado el titulo del post ya que creo que con solo dudas... quedaba un poco escaso y con poco que decir.

Dicho esto,voy a tratar de responder todas o casi todas tus dudas hasta donde llegue mi conocimiento con este tipo de hipotecas VPO.

En primer lugar me encuentro con la pregunta del millón, es buen momento adquirir una vivienda en estos momentos?
Buena pregunta pero con difícil respuesta, los pisos están bajando mucho pero quien sabe cuando van a empezar a estancarse o quien sabe si los bancos cerraran el grifo y te quedas sin tu piso que querías, lo mejor es que dejarte llevar por lo que diga tu corazón y si realmente puede tu bolsillo asumir tal cambio, si tu economía puede y tu corazón te dice que adelante, porque no?

Por otro lado no entiendo que quieres decir con esto:
Por otro lado la vivienda segun me han confirmado tiene que llevar un prestamo convenido-cualificado de al menos de un 80, y si quiero recibir ayudas no debe ser inferior al 60 por ciento, en caso de hacerlo al 80 , no se si ,
podria hacer amortizaciones los primeros cinco anos?

Que te refieres al 80% de la tasación o...

Un tipo de interés al 2.69% tal y como está ahora mismo el mercado no está muy bien, pero eso te lo digo ahora, piensa que te lo mantienen durante 5 años, vuélveme a preguntar dentro de año y medio y te digo que tienes el chollo de tu vida, ya que el Euribor, que es el indicador para la mayoría de hipotecas que no son VPO, está subiendo y subiendo y ahora está en el 1.495% y piensa que a esto hay que sumar el diferencial que quiera poner el banco, y mínimo es del 0.40% y con montones de vinculaciones con lo cual marianela, no dudes que tienes mucha suerte.

A la ultima pregunta no te puedo decir la diferencia, ya que la desconozco pero indagare a ver si te lo puedo aclarar.


Un saludo.;)
El siguiente usuario dijo gracias: marianela

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #7341 por marianela
Respuesta de marianela sobre el tema Dudas compra-hipoteca
EL 80 por ciento del valor de la vivienda es lo que me dan de prestamo como maximo, pero no puedo coger un prestamo inferior al 60 por ciento del valor de la vivienda, y lo que decia que si cojo el de 80 nsi los primeros 5 anos puedo hacer amortizaciones hasta el 60 que e slo maximo que por ley puedo quitarme, no se si me explico, pero gracias por todo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos