Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta revision del euribor

14 años 5 días antes #768 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Re:revision del euribor
Por cierto te voy a dar un karma porque me has caído bien y porque creo que le vas a poner ganas mañana.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #770 por ababol
Respuesta de ababol sobre el tema Re:revision del euribor
resulta que hasta esta tarde no han tenido en notaria el borrador preparado porque en el banco no enviaban las condiciones(minuta) para su realización y ha de haber 3 habiles.

mañana habrá guerra o fumata blanca.

ya contaré.

Me voy a dormir.

Muchas gracias por todo Neon26

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #772 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Re:revision del euribor
De nada a ti.
Mucha suerte.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes - 14 años 5 días antes #776 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Re:revision del euribor
ababol wrote:

¿Es entonces "euribor de agosto" la media aritmética de todos los valores del euribor de todo ese mes?

Yo creía que tomaban el euribor del último día del semestre o año en cuestión, pero si me dices que ésta cláusula es normal yo sigo p'alante.

Muchas gracias por todo.

efectivamente, el euribor de agosto es la media aritmética de todos los valores del euribor en ese mes. Algunos meses tendrán 20 valores, otros 22 y otros quizás 15, dependiendo del número de días laborables. Te hacen la media de todos ellos.

Una vez confirmado que haces con Ibercaja el tema va como te he dicho... lo tienes escrito en las escrituras (si lo buscas lo verás):

firmas ahora. Desde ahora hasta final de mes y los 6 siguientes meses vas a pagar el tipo fijo, 2,95% supongo. A partir del 1 de octubre pagas euribor+0,40 (si has cumplido las vinculaciones necesarias) y te aplcarán el euribor del mes de agosto.

Saludos.

PD: Yo también estoy con Ibercaja ;-)

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #777 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Re:revision del euribor
ababol wrote:

Bueno, no quería abusar del foro pero ya que insistes... je je

Las cosillas son sobre todo cosas no pactadas o habladas anteriormente y que me he encontrado en escritura. Me explico:

- no puedo cancelar parcialmente por importe menor al 5% del capital pendiente de amortización. La verdad es que ni me imaginé que pudiera existir mínimo. Lo negiciaré mañana antes de notario.
- Comisión modificación condiciones 1%
- Comisión subrogación(cambio de deudor) 1%
- Com. por subrogación a otro banco 0.5 los 5 1os años y 0.50 a partir del 5º. ¿No debería ser el 0.25% igual que en las cancelaciones parciales o totales?.

Son cosillas que bien `por desconocimiento bien por obviarlas y que no vienen especificadas en ningún sitio me encuantro ahora y que mañana a 1ª hora veré en la caja.


estoy de acuerdo con Neon26, el problema es el tema de la amortización parcial, que es un abuso, ya que es una condición importante que no te han avisado previamente y que seguro que no está en la Oferta Vinculante, ¿no?

Si tienes posibilidad (y huevos) te puedes plantar, creo que te la quitarán pero vas a tener guerra de la buena.

También te digo que en notaría pueden cambiar lo que queráis ya que está todo metido en el ordenador y es simplemente cambiar e imprimir. Te lo cuento por experiencia porque en mi subrogación a Ibercaja vimos un par de errores (sin maldad, pero errores) y lo cambiamos sobre la marcha.

La comisión de subrogación de deudor es la normal, en pricipio no te afecta porque se aplicaría si vendes la vivienda y el comprador se quiere subrogar a tu hipo.

La de modificación de condiciones también la he visto. Como la hipo es buena no hay mucho que modificar así que creo que te puedes olvidar.

La de subrogación a otro banco no estoy completamnte seguro pero creo que se llama compensación por desistimiento y efectivamente sería 0,25% después de los 5 primeros años según indica el Banco de España.

www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/.../comis_pres_amr.html

si lo comentas creo que te lo corregirán. En todo caso no te quemes en este tema porque no es el punto importante y además lo que manda es lo que dice el BdE.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #778 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Re:revision del euribor
ababol wrote:

Agacho la cabeza y entono un medio mea culpa.

Una última duda.

¿Se está a tiempo de modificar la escritura y se podría firmar mañana o habria que firmar otro día o los mando bien lejos y me busco otro banco?

pero Euribor mas 0.40 con vinculación media no está mal (ibercaja), creo.

si es la hipoteca premium (e+0,40, 6 primeros meses 2,95% y vinculando nómina, 3 recibos, tarjeta 1.000€/semestre y seguro de hogar o vida (50% capital pendiente) creo que es de lo mejor que hay... especialmente para subrogación aunque como hipo nueva no está nada mal.

Es la que yo tengo.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos