Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta revision del euribor

14 años 1 mes antes #760 por ababol
Respuesta de ababol sobre el tema Re:revision del euribor
Perdón je je.

Sí, interés fijo los 6 primeros meses. hasta septiembre inclusive.

Y escepto un par de cosillas pendientes, que espero mañana estén solucionadas, supongo que será puro trámite.

Ya contaré que tal ha ido.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #761 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Re:revision del euribor
Sino es mucho preguntar, que cosillas? si es personal no hace falta que contestes.
Respecto a los 6 meses primeros fijos entonces tu primera revisión sera en octubre que te cogerán el euribor de septiembre.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #762 por ababol
Respuesta de ababol sobre el tema Re:revision del euribor
Bueno, no quería abusar del foro pero ya que insistes... je je

Las cosillas son sobre todo cosas no pactadas o habladas anteriormente y que me he encontrado en escritura. Me explico:

- no puedo cancelar parcialmente por importe menor al 5% del capital pendiente de amortización. La verdad es que ni me imaginé que pudiera existir mínimo. Lo negiciaré mañana antes de notario.
- Comisión modificación condiciones 1%
- Comisión subrogación(cambio de deudor) 1%
- Com. por subrogación a otro banco 0.5 los 5 1os años y 0.50 a partir del 5º. ¿No debería ser el 0.25% igual que en las cancelaciones parciales o totales?.

Son cosillas que bien `por desconocimiento bien por obviarlas y que no vienen especificadas en ningún sitio me encuantro ahora y que mañana a 1ª hora veré en la caja.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes - 14 años 1 mes antes #764 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Re:revision del euribor
ababol escribió:

Bueno, no quería abusar del foro pero ya que insistes... je je

Para nada abusas este foro esta hecho única y exclusivamente para ayudar en todo lo que se pueda lo hacemos porque nos gusta, así que, mientras mas abusen de nosotros mas nos gusta :P

Las cosillas son sobre todo cosas no pactadas o habladas anteriormente y que me he encontrado en escritura. Me explico:

- no puedo cancelar parcialmente por importe menor al 5% del capital pendiente de amortización. La verdad es que ni me imaginé que pudiera existir mínimo. Lo negiciaré mañana antes de notario.

Ostras esto es una put...da eso quiere decir que si el capital pendiente es de 200.000€ lo minimo que puedes amortizar parcialmente es 10000€, sino haces eso que comision hay? o simplemente no te dejan.
Esto es la primera vez que lo escucho. Ves nos has venido bien para que aprendamos. ;)

- Comisión modificación condiciones 1%

Esta se puede decir que es mas normal aunque si te la puedes quitar de encima o rebajar mejor.

- Comisión subrogación(cambio de deudor) 1%


También es normal y te digo lo mismo de antes.

- Com. por subrogación a otro banco 0.5 los 5 1os años y 0.50 a partir del 5º. ¿No debería ser el 0.25% igual que en las cancelaciones parciales o totales?.

Esto es lo que pasaba antes del año pasado.
La Ley 2/1994 (Art. 3) fija el límite máximo a percibir por comisión por cancelación anticipada en préstamos a interés variable en un 1%, del capital pendiente a esa fecha, siempre que no se haya pactado en el contrato un porcentaje inferior.
Pero el año pasado el gobierno hizo esto...
Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003, en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%."

Por tanto es como máximo de 0,50% no dice nada del 0.25%.


Son cosillas que bien `por desconocimiento bien por obviarlas y que no vienen especificadas en ningún sitio me encuantro ahora y que mañana a 1ª hora veré en la caja.

O bien por no preguntar antes..... :P :P
Te estoy echando una mini bronca :cheer: :laugh:
Pero bueno solo mini porque eso nos ha pasado a todos, a mi tambien, y es lo que tu dices si no lo sabes como vas a preguntar una cosa que no sabes que existe.
En fin retiro la mini bronca :P ;)
Si quieres pregunta mas, adelante.
Estas a tiempo, todavia....
:lol:
Un saludo y suerte mañana.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #765 por ababol
Respuesta de ababol sobre el tema Re:revision del euribor
Agacho la cabeza y entono un medio mea culpa.

Una última duda.

¿Se está a tiempo de modificar la escritura y se podría firmar mañana o habria que firmar otro día o los mando bien lejos y me busco otro banco?

pero Euribor mas 0.40 con vinculación media no está mal (ibercaja), creo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #767 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Re:revision del euribor
Pues..... me pillas
Yo me parece que el notario ya lo tendrá redactado pero intentalo, si te dicen que no es posible, cuando vayas al notario le dices al señor notario que no estas de acuerdo con unos puntos de tu escritura, y que si por favor pueden arreglarlos si llegas a un acuerdo con tu banco.
Pero tendría que ser delante del notario para que el director del banco no le de tiempo de reacción, aunque me temo que el del banco te dirá que es lo que hay.
Pero es intentarlo.
Y si ababol euribor+0.40 esta muy muy bien.
En fin si lo haces me haré fan tuyo porque hay que tener agallas para enfrentarte a un banco el día de la firma.
Pero es por un bien que te durara 30 o 40 años así que es para pensarselo.
Lo que menos me gusta es esa comisión del 5%, la de amortización.
Casi que te están prohibiendo amortizar, y es elemental en una hipoteca poder amortizar cuando tengas dinero ahorrado.
Las demás aun, pero esa comisión lucha a muerte que te la quiten o que te pongan otro tipo de clausula, mas asequible.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos