Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Compra piso a Banco

14 años 2 días antes - 14 años 1 día antes #891 por ahorradora
Compra piso a Banco Publicado por ahorradora
Hola a tod@s. Quiero comprarme un piso que es propiedad de un Banco y una vez que hemos llegado a un acuerdo sobre el precio, me piden que pague 3.000€ y firme un documento al que llaman OFERTA DE COMPRA, donde se otorgan dos meses para responder si aceptan mi oferta y en caso contrario devuelven el importe, y si soy yo quien se echa atras se quedan con el 50% por daños y perjuicios... me parece un plazo excesivo, durante el cual yo tendria que pagar la tasacion para poder pedir la hipoteca a otro Banco, y podria ir pidiendo presupuestos de obras, que en caso de tener que pagar algo tambien perderia si se echaran ellos atras. Se supone que despues se pagan las arras, o ya sirve esta señal como arras? Lo digo porque el Banco con el que quiero solicitar la hipoteca, Uno-e, me pide que envie el contrato de arras firmado (serviria enviar el contrato del que hablo?) junto con otros documentos para estudiar si me la conceden o no, pero desde que hice la primera peticion de informacion ya han pasado los 15 dias que dan para enviar la documentacion, y si los dueños del piso (el otro Banco) tardan dos meses... no se si podre conseguir la hipoteca que me interesa. Algun consejo? Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes - 14 años 1 día antes #899 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Compra piso a Banco
ahorradora escribió:

Hola a tod@s. Quiero comprarme un piso que es propiedad de un Banco y una vez que hemos llegado a un acuerdo sobre el precio, me piden que pague 3.000€ y firme un documento al que llaman OFERTA DE COMPRA, donde se otorgan dos meses para responder si aceptan mi oferta y en caso contrario devuelven el importe, y si soy yo quien se echa atras se quedan con el 50% por daños y perjuicios... me parece un plazo excesivo, durante el cual yo tendria que pagar la tasacion para poder pedir la hipoteca a otro Banco, y podria ir pidiendo presupuestos de obras, que en caso de tener que pagar algo tambien perderia si se echaran ellos atras. Se supone que despues se pagan las arras, o ya sirve esta señal como arras?



Eso que te han hecho firmar son las arras ni mas ni menos lo único que te parece que no sea así porque le han llamado oferta de compra, pero es eso, aunque normalmente en las arras si el vendedor se hecha para atras tiene que pagar el doble.(con lo que me haces dudar un poco) Mira si es un contrato de arras comparandola con la que te he pasado yo en descarga.
¿Que es contrato de Arras o señal?--->Las arras o contrato de arras, es un contrato privado, donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes, o inmuebles como una vivienda, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. Forma parte de los denominados precontratos, dado que lo que se está contratando es la obligación de firmar un contrato (el de compraventa) en el futuro.

Existen tres tipos de arras en función de la intención de las partes:

1. Confirmatorias: como parte de pago del precio total. Si una de las partes no cumple, la otra puede exigirle el cumplimiento del contrato o su resolución y la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
2. Penitenciales: cantidad que perderá el comprador o deberá devolver dobladas el vendedor en caso de que no se realice la compraventa.
3. Penales: cantidad que perderá el comprador o deberá devolver dobladas el vendedor en caso de que no se realice la compraventa por incumplimiento de obligaciones. No obstante el que ha desistido en la ejecución del contrato, no se desliga de la obligacion incumplida que puede ser exigida coactivamente. Existe indudable analogía con la cláusula penal por lo que se le aplicará su normativa (indemnización de daños y perjuicios)
Te ponemos en descarga un contrato de arras para que compares.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Lo digo porque el Banco con el que quiero solicitar la hipoteca, Uno-e, me pide que envie el contrato de arras firmado (serviria enviar el contrato del que hablo?)


Sip, creemos que con eso es sufiente.

junto con otros documentos para estudiar si me la conceden o no, pero desde que hice la primera peticion de informacion ya han pasado los 15 dias que dan para enviar la documentacion, y si los dueños del piso (el otro Banco) tardan dos meses... no se si podre conseguir la hipoteca que me interesa. Algun consejo? Gracias


Pues es un pequeño riesgo que hay que correr, pero no creo que se echen atrás a no ser que en ese tiempo encuentren un comprador que les pague más, que quizás es lo que buscan en ese tiempo.
Tu estas haciendo lo correcto.
Podrías hacernos un favorcillo?
Podrías poner en hipotecas las condiciones que te ofrecen en Uno-e?

Un saludo ahorradora y bienvenida.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes #902 por ahorradora
Respuesta de ahorradora sobre el tema Compra piso a Banco
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el documento equivale a las arras pero segun ellos es una oferta de compra con lo que evitan que se pueda aplicar el articulo 1454 del Codigo civil para ahorrarse devolver el doble de la cantidad entregada por el comprador si ellos se echan atras. Respecto a las condiciones que ofrece Uno-e, las posteo en Hipotecas. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 día antes #907 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Compra piso a Banco
ahorradora escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que el documento equivale a las arras pero segun ellos es una oferta de compra con lo que evitan que se pueda aplicar el articulo 1454 del Codigo civil para ahorrarse devolver el doble de la cantidad entregada por el comprador si ellos se echan atras. Respecto a las condiciones que ofrece Uno-e, las posteo en Hipotecas. Saludos


Estoy contigo en que lo que parece que pretenden es librarse del concepto de arras.

No se exactamente el valor del piso, pero sabes que si yo llegara mañana a ese banco y les ofreciera 10€ más que tu por el piso el banco ganaría diez euros en la operación. Hablando siempre desde el punto de vista del banco, después podrias ir de juicios, etc. etc. Se podría decir que el banco aun no se ha decidido a vender o no vender.

Yo personalmente les diría que yo no entiendo de "Ofertas de Compra", que si les interesa vender que te hagan un contrato de arras como es debido y desde el principio, y que si no pues tan amigos, que ya has visto otro piso mas mono y mas soleado.




PD: Ya casi no me sorprende la cantidad de conceptos/nombres nuevos que se inventa la banca para ponerle nombre a los chanchullos que quieren colarnos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • []
  • Avatar de Jose2
  • Invitado
  • Invitado
14 años 1 día antes - 14 años 1 día antes #909 por ahorradora
Respuesta de ahorradora sobre el tema Compra piso a Banco
Si, es verdad, los Bancos se las saben todas para no perder nunca. He enseñado el documento a un asesor inmobiliario y dice que es legal. Parece ser que este tipo de documento lo emplean bastante los Bancos que venden pisos o, mejor dicho, las inmobiliarias de los Bancos, que es lo mismo. Como todavia no he firmado nada intentare que me hagan unas arras, aunque supongo que saldran con que ellos utilizan este otro documento... si es asi, intentare que rebajen los dos meses, supongo que eso es mas factible. Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 22 horas antes #923 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Compra piso a Banco
me parece un contrato bastante asimétrico. Resulta que si te echas atrás pierdes 1.500€ y si ellos se echan no pierden nada.

Lo que no entiendo es para qué todo esto. ¿quieren vender el piso o no? ¿cómo ha ido el tema, les has ofrecido un valor inferior que el que solicitaban?

No entiendo.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos