Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación cláusula suelo

13 años 4 semanas antes #10394 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Reclamación cláusula suelo

ADICAE Centrales escribió: Mucha suerte drag, aunque los servicios de defensores del cliente -incluido el del Banco de España- son, desgraciadamente, servicios de defensa de la Banca. Nosotros seguimos adelante con nuestra demanda colectiva contra casi la totalidad de la Banca por el tema del suelo. A ver si entre todos conseguimos que se acaben de una vez los abusos bancarios.

¡NI UN PASO ATRÁS!:evil:

Estoy de acuerdo ADICAE tanto DC com BdE defensarán en la medida de lo posible a la banca, pero para que no pensemos que están ustedes pescando en río revuelto, ¿porque no cobran a la gente que se quiera adeherir a la demanda colectiva únicamente los costes de la demanda (que variaban según el importe de la hipoteca)? en vez de eso ustedes cobran al socio, al socio familiar (si hay alguien más en la escritura está obligado a apuntarse), cuota por entrar de primeras,...

No sería más de fiar que en vez de eso cobrasen esos costes de la demanda y en caso de ganar y que se devuelva todo lo cobrado de más, que les tengan que devolver pongamos un 1% de lo recuperado? De esta forma el cliente se asegura no tener un sobrecoste que no sabe si valdrá para algo o no y ustedes en caso de ganar obtienen un merecido beneficio. Creo que es una manera mucho más justa y evitaría la rumorología de que lo que ustedes hacen no es para nada altruista sino altamente interesado.

Estoy muy interesado en su respuesta. Les agradezco por adelantado el tiempo que van a dedicar en contestar esta duda que tengo en la cabeza hace tiempo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes - 13 años 4 semanas antes #10439 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema Reclamación cláusula suelo

herueS escribió:

ADICAE Centrales escribió: Mucha suerte drag, aunque los servicios de defensores del cliente -incluido el del Banco de España- son, desgraciadamente, servicios de defensa de la Banca. Nosotros seguimos adelante con nuestra demanda colectiva contra casi la totalidad de la Banca por el tema del suelo. A ver si entre todos conseguimos que se acaben de una vez los abusos bancarios.

¡NI UN PASO ATRÁS!:evil:

Estoy de acuerdo ADICAE tanto DC com BdE defensarán en la medida de lo posible a la banca, pero para que no pensemos que están ustedes pescando en río revuelto, ¿porque no cobran a la gente que se quiera adeherir a la demanda colectiva únicamente los costes de la demanda (que variaban según el importe de la hipoteca)? en vez de eso ustedes cobran al socio, al socio familiar (si hay alguien más en la escritura está obligado a apuntarse), cuota por entrar de primeras,...

No sería más de fiar que en vez de eso cobrasen esos costes de la demanda y en caso de ganar y que se devuelva todo lo cobrado de más, que les tengan que devolver pongamos un 1% de lo recuperado? De esta forma el cliente se asegura no tener un sobrecoste que no sabe si valdrá para algo o no y ustedes en caso de ganar obtienen un merecido beneficio. Creo que es una manera mucho más justa y evitaría la rumorología de que lo que ustedes hacen no es para nada altruista sino altamente interesado.

Estoy muy interesado en su respuesta. Les agradezco por adelantado el tiempo que van a dedicar en contestar esta duda que tengo en la cabeza hace tiempo.


Sin ningún problema, le contestamos:
La ley exige que, para ser defendido en un proceso judicial por una ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES, se sea socio de dicha asociación. ADICAE no es un despacho de abogados y, por lo tanto, no pide un porcentaje de lo ganado. De hecho las costas de este caso en concreto están aquí: www.afectadosclausulasuelo.org/archivos/...safectadossuelos.doc . Vamos, que se actúa conforme a lo que dicta la ley regulatoria de las asociaciones de consumidores...

El precio de asociarse a ADICAE es de 36 euros anuales, pero quien se asocie debe tener en cuenta que no solo se asocia para estar representado en esta demanda... sino también para poder participar en todas las actividades de la asociación, usar sus publicaciones, acudir con dudas sobre cualquier aspecto del consumo de servicios financieros, estar asesorado en otros procesos, reclamar ante otro tipo de entidades (ya no solo financieras),...

Y nos marcamos la casilla para ser notificados sobre respuestas a este tema, que no estaba activada y parece que eso ha soliviantado a algún forero... ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
13 años 4 semanas antes - 13 años 4 semanas antes #10492 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Reclamación cláusula suelo

ADICAE Centrales escribió:

herueS escribió:

ADICAE Centrales escribió: Mucha suerte drag, aunque los servicios de defensores del cliente -incluido el del Banco de España- son, desgraciadamente, servicios de defensa de la Banca. Nosotros seguimos adelante con nuestra demanda colectiva contra casi la totalidad de la Banca por el tema del suelo. A ver si entre todos conseguimos que se acaben de una vez los abusos bancarios.

¡NI UN PASO ATRÁS!:evil:

Estoy de acuerdo ADICAE tanto DC com BdE defensarán en la medida de lo posible a la banca, pero para que no pensemos que están ustedes pescando en río revuelto, ¿porque no cobran a la gente que se quiera adeherir a la demanda colectiva únicamente los costes de la demanda (que variaban según el importe de la hipoteca)? en vez de eso ustedes cobran al socio, al socio familiar (si hay alguien más en la escritura está obligado a apuntarse), cuota por entrar de primeras,...

No sería más de fiar que en vez de eso cobrasen esos costes de la demanda y en caso de ganar y que se devuelva todo lo cobrado de más, que les tengan que devolver pongamos un 1% de lo recuperado? De esta forma el cliente se asegura no tener un sobrecoste que no sabe si valdrá para algo o no y ustedes en caso de ganar obtienen un merecido beneficio. Creo que es una manera mucho más justa y evitaría la rumorología de que lo que ustedes hacen no es para nada altruista sino altamente interesado.

Estoy muy interesado en su respuesta. Les agradezco por adelantado el tiempo que van a dedicar en contestar esta duda que tengo en la cabeza hace tiempo.


Sin ningún problema, le contestamos:
La ley exige que, para ser defendido en un proceso judicial por una ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES, se sea socio de dicha asociación. ADICAE no es un despacho de abogados y, por lo tanto, no pide un porcentaje de lo ganado. De hecho las costas de este caso en concreto están aquí: www.afectadosclausulasuelo.org/archivos/...safectadossuelos.doc . Vamos, que se actúa conforme a lo que dicta la ley regulatoria de las asociaciones de consumidores...

El precio de asociarse a ADICAE es de 36 euros anuales, pero quien se asocie debe tener en cuenta que no solo se asocia para estar representado en esta demanda... sino también para poder participar en todas las actividades de la asociación, usar sus publicaciones, acudir con dudas sobre cualquier aspecto del consumo de servicios financieros, estar asesorado en otros procesos, reclamar ante otro tipo de entidades (ya no solo financieras),...

Y nos marcamos la casilla para ser notificados sobre respuestas a este tema, que no estaba activada y parece que eso ha soliviantado a algún forero... ;)

Lo veo como palabrería, se puede asociar a la gente sin necesidad de cobrarle 36 euros a él + x euros al socio familiar + 30 euros por entrar + de 90 a 150 euros de la demanda (estos están mas que justificados).

Se pueden buscar alternativas sin que el que menos tenga que pagar 156+cuota socio familiar sin tener la certeza de conseguir algo. Lo suyo sería ir, y si se gana nos pagan pero si no, como sabemos que es una injusticia que les hace ir muy ahogados económicamente(se han hartado de decir que la cláusula suelo provoca dificultades económicas en las familias) no tienen porque pagarnos, o al menos no tantísimo.

Es una opinión personal y a lo mejor soy el único del foro que la comparte, pero me extraña que desde hace 2 años que estoy en este y otros foros no hayan entrado y ahora precisamente que es cuando ven el filón de que mucha gente pueda querer entrar en la demanda aparezcan por arte de magia en los foros aconsejando a la gente que se asocie y luchemos por lo que es nuestro, justo cuando en Sevilla hay una sentencia favorable. Llamenme desconfiado si quieren pero lo veo como poco sospechoso.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes #10500 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema Reclamación cláusula suelo

herueS escribió:

ADICAE Centrales escribió:

herueS escribió:

ADICAE Centrales escribió: Mucha suerte drag, aunque los servicios de defensores del cliente -incluido el del Banco de España- son, desgraciadamente, servicios de defensa de la Banca. Nosotros seguimos adelante con nuestra demanda colectiva contra casi la totalidad de la Banca por el tema del suelo. A ver si entre todos conseguimos que se acaben de una vez los abusos bancarios.

¡NI UN PASO ATRÁS!:evil:

Estoy de acuerdo ADICAE tanto DC com BdE defensarán en la medida de lo posible a la banca, pero para que no pensemos que están ustedes pescando en río revuelto, ¿porque no cobran a la gente que se quiera adeherir a la demanda colectiva únicamente los costes de la demanda (que variaban según el importe de la hipoteca)? en vez de eso ustedes cobran al socio, al socio familiar (si hay alguien más en la escritura está obligado a apuntarse), cuota por entrar de primeras,...

No sería más de fiar que en vez de eso cobrasen esos costes de la demanda y en caso de ganar y que se devuelva todo lo cobrado de más, que les tengan que devolver pongamos un 1% de lo recuperado? De esta forma el cliente se asegura no tener un sobrecoste que no sabe si valdrá para algo o no y ustedes en caso de ganar obtienen un merecido beneficio. Creo que es una manera mucho más justa y evitaría la rumorología de que lo que ustedes hacen no es para nada altruista sino altamente interesado.

Estoy muy interesado en su respuesta. Les agradezco por adelantado el tiempo que van a dedicar en contestar esta duda que tengo en la cabeza hace tiempo.


Sin ningún problema, le contestamos:
La ley exige que, para ser defendido en un proceso judicial por una ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES, se sea socio de dicha asociación. ADICAE no es un despacho de abogados y, por lo tanto, no pide un porcentaje de lo ganado. De hecho las costas de este caso en concreto están aquí: www.afectadosclausulasuelo.org/archivos/...safectadossuelos.doc . Vamos, que se actúa conforme a lo que dicta la ley regulatoria de las asociaciones de consumidores...

El precio de asociarse a ADICAE es de 36 euros anuales, pero quien se asocie debe tener en cuenta que no solo se asocia para estar representado en esta demanda... sino también para poder participar en todas las actividades de la asociación, usar sus publicaciones, acudir con dudas sobre cualquier aspecto del consumo de servicios financieros, estar asesorado en otros procesos, reclamar ante otro tipo de entidades (ya no solo financieras),...

Y nos marcamos la casilla para ser notificados sobre respuestas a este tema, que no estaba activada y parece que eso ha soliviantado a algún forero... ;)

Lo veo como palabrería, se puede asociar a la gente sin necesidad de cobrarle 36 euros a él + x euros al socio familiar + 30 euros por entrar + de 90 a 150 euros de la demanda (estos están mas que justificados).

Se pueden buscar alternativas sin que el que menos tenga que pagar 156+cuota socio familiar sin tener la certeza de conseguir algo. Lo suyo sería ir, y si se gana nos pagan pero si no, como sabemos que es una injusticia que les hace ir muy ahogados económicamente(se han hartado de decir que la cláusula suelo provoca dificultades económicas en las familias) no tienen porque pagarnos, o al menos no tantísimo.

Es una opinión personal y a lo mejor soy el único del foro que la comparte, pero me extraña que desde hace 2 años que estoy en este y otros foros no hayan entrado y ahora precisamente que es cuando ven el filón de que mucha gente pueda querer entrar en la demanda aparezcan por arte de magia en los foros aconsejando a la gente que se asocie y luchemos por lo que es nuestro, justo cuando en Sevilla hay una sentencia favorable. Llamenme desconfiado si quieren pero lo veo como poco sospechoso.


El motivo por el que 'ahora' ADICAE haya desembarcado más en los foros -aunque anteriormente ya lo había hecho, quizá, no en este, y llevemos también casi un año en las redes sociales- es, simplemente, que queremos que la gente se entere de qué es una cláusula suelo y de que existe una asociación de consumidores que ha demandado a casi toda la Banca por ello, pidiendo su nulidad y la devolución de lo indebidamente cobrado. Hay alrededor de dos millones de españoles que todavía no saben que tienen una cláusula suelo en su hipoteca. Obviamente, animamos a los consumidores a demandar porque creemos que la unión hace la fuerza. Ese es el motivo, créalo o no. En cuanto a que aprovechamos el filón de otras demandas... comentarle que ADICAE lleva dos años aproximadamente trabajando en este caso colectivo. Para muestra este vídeo del año pasado:


Sobre los costes de hacerse socio de ADICAE... como les hemos comentado, ADICAE es una asociación de consumidores que no solo lleva este caso colectivo, sino otros muchos... y que realiza muchísimos proyectos que tratan, en resumen, de velar por los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros -y, cada vez más, de todos los consumidores en general-. Vea cuales son nuestros objetivos como asociación: adicae.org:4040/servicios.html . En cualquier caso, le animamos a que se aproxime a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio y, si lo desea, trate estas cuestiones directamente con nuestro personal.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
13 años 4 semanas antes #10501 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
En la pagina de un amiguete mio le han respondido y cito literalmente...

¿Han probado a pedir la certificación de "interés público" al Ministerio del Interior? Es una faena, porque te obligan a auditar cuentas y presentar memoria de todas las actividades al gobierno... pero a cambio tienes asistencia jurídica gratuita antes, durante y después del proceso judicial y otras ventajas de ese tipo. Eso les permitiría poder iniciar cualquier litigio sin tener que tirar de los socios. (los cuales igual no están dispuestos a pagar siempre).

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes #10508 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Señores de ADICAE, que no dudo que quieran qyudar, e incluso que hasta lo consigan pero mi opinión personal es que todo esto es muy turbio y, evidentemente, no creo que sean una asociación sin ánimo de lucro.

Y en cuanto a que llevan más de 2 años con este tema del suelo...poco dice a su favor si aún no han conseguido nada tangible, Ausbanc si lo ha conseguido ya. Y ha conseguido lo más difícil, que se concidere abusiva la cláusula suelo en un juzgado POR PRIMERA VEZ. Aunque Ausbanc, también hace asociarse y pagar cuotas, etc etc etc. Y ojo, tengo claro que es un tema delicado de tratar y en el que seguro, han encontrado muchas dificultades tanto por parte de l banca como del gobierno.

Lo único que estoy solicitando es un acto de buena fe por su parte en rebajar las pretensiones económicas de las personas que quieran apuntarse a la demanda colectiva y a las que económicamente les es imposible hacerlo porque sino tendrían que dejar de comer un mes. Llámenme romántico si quieren.

También me gustaría que comentasen lo que ha escrito neón, no acabo de estar seguro de haberlo entendido.

Gracias por su tiempo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos