Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Reclamación cláusula suelo

13 años 6 días antes - 13 años 6 días antes #10533 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Gracias cneo43 por darme la razón celebro que estemos de acuerdo en este asunto. ;)

Yo también espero que todos los que no pueden adherirse se beneficien de rebote mientrastanto existe algo más barato o mejor dicho gratis, te olvidas de nosotros cneo43 :woohoo: :whistle: :P aquí hacemos lo que podemos para conseguir que no hayan abusos de la banca sobre los ciudadanos tanto ayudando a reclamar como respondiendo las dudas que tengan de hipotecas o problemas que puedan tener con la banca en general.

Vamos que hacemos lo que podemos y todo por unas gracias, o dos o tres, pero encantados que estamos, al menos yo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #10538 por elpaapa
Respuesta de elpaapa sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Ratificar lo dicho en los tres últimos post, al leerlo me he registrado para que puedan valorar una opinión directa de afectado por la clausula y sobre todo por la imposibilidad temporal de poder asociarme.

Yo soy un afectado del 3% de suelo y 12% de techo. Hasta hace 6 meses no he tenido "problemas" para pagar la hipoteca (es un decir claro) y hasta pude hacer una amortización parcial hace un año (maldita la hora...).

El caso es que con mi sueldo tengo que pagar la hipoteca, y mantener a mi mujer y dos hijos y todos los gastos derivados que ya todos conocemos.
Imagino que en este caso que planteo y es real estemos de los dos millones de afectados un número importante. Incurrir en una gasto inscripción según se plantea.... no es viable.

Les invito a que en este caso puntual en el que los afectados somos muchos, propongan alternativas más reales a la situación económica actual , y sobre todo que consigan el objetivo que desean y es que la demanda presentada sea multitudinaria.
Por ello les invito a reflexionar sobre cual es su objetivo y que alternativas se puede presentar para conseguirlo, ya que por otro lado entiendo y defiendo que este esfuerzo, debe tener también una recompensa
Por ejemplo, si inscribirse en la demanda fueran 15€, y en caso de conseguirse la demanda un reembolso hacia la asociación inscrita del 5% de lo devuelto, estoy convencido que multiplicarían por 10 el número de inscripciones y el efecto económico no sería muy diferente al que plantean.

por ejemplo:
incripción 15€

Si la demanda se gana, los desembolsos estarían en torno a 3500€ (establecidos entre el mínimos y el máximo a percibir)
El 5% representa un importe medio de 175€ por afectado.

A mí personalmente me parecerían los 190€ mejor gastados, porque por un lado se ha hecho justicia ante un abuso del que nos encontramos obligados a aceptar si quieres crédito, y por otro lado porque puede unirme como uno más a una demanda de la que me siento afectado y con ganas de poder hacer fuerza.

Pero bueno no es más que mi visión de hacer lo mismo de forma diferente.

Gracias por su tiempo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #10542 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Hola elpaapa, Bienvenido a este foro,

Muchas gracias por contarnos tu historia y que es lo que pienso yo y unos cuantos de este foro al 100%, esperemos que tu propuesta y la mia llegue a ADICAE, que seguro que si porque andan por aquí.

De momento si quieres te podemos ayudar nosotros a reclamar esa clausula suelo que todos sabemos que es abusiva.

Por cierto que entidad es la que te ha puesto dicha clausula?

En fin, el paapa, si al final te decides a llevar a cabo una reclamación, solo te pido una cosa, que abras un tema nuevo para que te aconsejemos y te hagamos el seguimiento mucho mejor.

Lo dicho , bienvenido y muchas gracias por tu opinión que como sabes suscribo al 100%

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 días antes - 13 años 5 días antes #10554 por ADICAECentrales
Respuesta de ADICAECentrales sobre el tema Reclamación cláusula suelo

cneo43 escribió: Eso es cierto. La gente que más lo necesita no puede pagar esos precios, aunque espero que al final puedan beneficiarse de rebote. Estaría bien una tasa progresiva en función del nivel de renta, situación de desempleo, etc ... o poder elegir entre pagar una cuota fija o ir a porcentaje, al estilo americano ...


Ya hemos comentado que las sedes de ADICAE están abiertas para todos... y que cada caso es un mundo...;)

A los que comentáis que ADICAE se llevase un porcentaje de lo ganado... ADICAE nunca lo va a hacer, porque no somos un despacho de abogados.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ADICAECentrales
  • []
  • Avatar de ADICAECentrales
  • Invitado
  • Invitado
13 años 2 días antes #10742 por jarera
Respuesta de jarera sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Hola a todos.
Os he descubierto hace poco màs de una semana y me parece un foro con gente muy maja y amable,por eso siento decidirme a intervenir por este tema
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por cneo43,neon26 y herueS,por lo que no voy a repetir lo dicho por ellos:si es para defender al consumidor e ir en contra de las injusticias habrìa que facilitar las cosas a la gente que su primera preocupaciòn es subsistir.
Yo llamè por telèfono,ya que no estaba en una localidad en la que tuviera sede ADICAE,para saber si tenìan,o pensaban tener,alguna atenciòn especial para la gente que ecònomicamente se encontraban en una situaciòn delicada,como por ejemplo en el paro.Me contestaron diciendo que no tenìan conocimiento de nada en ese sentido pero que de todas maneras estuviera pendiente de su pàgina web.Esto fuè en la quincena anterior a que se acabara el primer plazo para la presentaciòn de la demanda tras el llamamiento a los consumidores,creo recordar el 10 de Marzo.Yo, entonces,pensè en reclamar por mi cuenta,ya que soy cliente de Caixa Galicia y,aunque sea poco,algo tenemos adelantado,que mi suelo es bajo,del 2,5%, y con las revisiones me ha perjudicado "poco" y solo en un año;y que podia alegar la falta de oferta vinculante,hecho que no creo que con toda la gente personada tengan en cuenta en el proceso.Y,sobretodo,que me encuentro en el paro y 200 euros sin garantìa suponen mucho para mi,asì como el miedo a las costas si se perdiera.
Despuès me entero de la ampliaciòn del plazo hasta el 31 de Marzo y de que se puede hacer un poder"apud acta" gratuito en el juzgado,con lo que me ahorrarìa el poder notarial.Y la informaciòn que daban que en caso de perder serìan unos 30 euros,màs explìcito que una cuantìa baja indeterminada(aunque siguiera teniendo mis temores).Esto coincide con la respuesta que obtengo por la Caixa Galicia por otro tema,por comisiones cobradas ilegalmente,que me hace cabrear bastante y en caliente decido adherirme a la demanda.
Por eso ahora cuando leo que se acuda a las sedes y que"cada caso es un mundo"me indigna y me parece escurrir el bulto.Es tan fàcil como poner unos baremos objetivos,como por ejemplo tener una cuota de socios especial para quièn no tenga rentas superiores al SMI o al IPREM,o una cuota en funciòn de la renta.Asi creo que se cumpliria la obligaciòn que tienen como asociacion de consumidores para representar a sus socios,a no ser que la ley diga cuànto tienen que cobrarles.
Yo por mi parte lo que voy a hacer,ya que con los pocos dìas que quedan no creo que cambien nada es devolver los recibos y ya me buscarè la vida para defender mis intereses.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 días antes #10744 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamación cláusula suelo
Hola jarera bienvenida a este foro,me encanta que digas que somos gente muy maja :) hacemos lo que podemos.

En cuanto a lo que dices, pues estoy de acuerdo contigo, y lo de devolver los recibos, pues.... no me quiero mojar, quizás con ellos ganarías más, no lo se ni te quiero engañar pero lo que si se es que ya hay una sentencia en la cual la clausula suelo es declarada abusiva y además esa sentencia va en contra de Caixa Galicia.Esta entidad además de las otras dos, tienen hasta el día 24 de abril para quitar dicha clausula de las hipotecas que tenian ya hechas, hasta ahora solo se han pronunciado para las nuevas hipotecas, pero ya te digo, en teoria deberian quitarte dicha clausula antes de ese día 24 de abril.

Ahora bien, sería bueno que si te vas de ADICAE, reclamases y en esto si que te podemos ayudar.

En fin es una decisión que tu debes tomar,tanto si abandonas adicae como si no, aquí estaremos para ayudarte en todo lo que podamos, ya sabes que estamos ayudando a otros compañeros del foro así que tu no vas a ser menos.
Abre un tema nuevo para ti solo y te haremos un buen seguimiento de todo lo que vayas haciendo,porque aunque todas las reclamaciones son mas o menos iguales, lo que cambia son los directores de bancos, que ponen más o menos trabas y es ahí donde guiarte mas y mejor.

Un saludo y ya nos contarás que decides.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos