Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta consultas vpo 1

13 años 1 mes antes #9274 por Raider
consultas vpo 1 Publicado por Raider
Hola a tod@s,

Aquí va mi historia...

Estamos en trámites de comprar un vivienda VPO de segunda mano, de la cual poseemos un documento oficial en el que se estipulan los precios máximos de venta del inmueble. En la inmobiliaria me dicen que con ese documento el banco no debería necesitar una tasación, así que mandé una fotocopia junto al resto de documentación para la hipoteca.

Varios días después el banco me comunica por mail (es una oficina online) la necesidad de realizar la tasación. Yo les llamo y les cuento lo que me dice la inmobiliaria y les pregunto si eso es así o no, ellos me dicen que no, que es política de la entidad y hay que hacer la tasación.

No contento con esto, llamo al Servicio Territorial de Vivienda de la Generalitat Valenciana y les pregunto. La persona que me atiende me dice que en ese documento (con fecha 20/05/2010) están los precios de venta, que siguen siendo los mismos a día de hoy (incluso podemos solicitar uno actualizado) y que el banco debería admitirlos y no obligarnos a hacer una nueva tasación. Sabido esto vuelvo a llamar al banco, les cuento lo que me acaban de decir en Generalitat y entonces me dicen que lo van a consultar (curioso cambio de parecer respecto a la primera vez que llamé preguntándoles). De momento no he tenido respuesta del banco.

En otros foros, aparte de comenzar tratándome poco menos que de loco (nadie nace enseñado), insisten en que el banco debe ver el estado de la vivienda para hacer una valoración verdaderamente real, cosa que entiendo lógica. Pero precisamente leyendo un artículo en esta misma web, encuentro que:

La ley 2/1981 de 25 de marzo de regulación del mercado hipotecario en su artículo 3 bis i dice: Las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, deberán aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que, sea certificada por un tasador homologado de conformidad con lo previsto en la presente ley y no esté caducada según lo dispuesto legalmente, y ello, sin perjuicio de que la entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones que estime pertinentes, de las que en ningún caso podrá repercutir su coste al cliente que aporte la certificación.

En este caso, y aquí va mi pregunta después del rollo que he soltado, ¿se podría usar el documento del que hablo como tasación y que el banco por su cuenta haga las comprobaciones que quiera sin coste para mí? (como ya he dicho aún no tengo respuesta del banco, pero por ir adelantando faena)

Gracias anticipadas por las respuetas.

PD: voy a lanzar otra duda en otro hilo diferente para facilitar la lectura

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9279 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema consultas vpo 1
Hola Raider,
En primer lugar quiero darte la bienvenida a este foro. ;)

Bueno según entiendo el banco con el que estas intentando formalizar una hipoteca no quiere cogerte los precios de venta.
En parte es normal y creo que tu lo entiendes y en parte tienen su parte de razón.
En el articulo ese que has visto en nuestra web dice claramente "Las entidades de crédito, incluso aquellas que dispongan de servicios propios de tasación, deberán aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente"

Pero esto va enfocado para la gente que hace una tasación con un banco y luego va a otro y le exige volver a tasar.
Para que vas a tasar otra vez si ya tienes una tasación?

Haber, aquí hay dos cosas muy diferentes.
Una es el precio de venta y el otro es el precio de la tasación.

El precio de venta es lo que vale en estos momentos pero esto no indica que el piso este bien, puede venderse por ese precio pero estar mal construido y mal situado dentro de la ciudad.

Y el precio de la tasación las empresas tasadoras emiten un informe técnico y adjudican un valor de tasación o valor hipotecario a la finca en cuestión.
En este informe miran muchas cosas, digamos que intentan darle un valor a la vivienda de ahora y en un futuro para darle una garantía al banco del dinero que van a prestar.

Mira en este articulo te dice todo lo que miran cuando van hacer una tasación.
www.josportal.com/informacion-de-hipotec...tasacion-de-vivienda


Entonces, a mi forma de ver y entender, yo diría que no te van a aceptar el precio de venta, aunque te la actualicen, porque los bancos lo que quieren es mas información para saber sobre que prestan ese dinero.

Igualmente, decirte que el precio de venta siempre es más bajo que el precio de la tasación, con lo cual siempre te vendrá mejor el precio de la tasación ya que sobre ese precio el banco suele prestar un 80% y si tienes poco dinero ahorrado y tienes que pedir el 100% de lo que vale el piso, eso es malo para ti porque te darán malas condiciones.

No se si me explico :huh:

Como tu bien dices nadie nace enseñado y estoy contigo así que todas tus dudas preguntalas sin miedo vale Raider. ;)

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9281 por Raider
Respuesta de Raider sobre el tema consultas vpo 1
Gracias por la pronta respuesta, y todo lo que aportas a mi consulta.

Entiendo perfectamente lo que explicas, pero si es así lo que no entiendo es que en la Generalitat me dijeran lo contrario. Sí que tenía claro lo del precio de venta y de tasación, pero en este caso, y por suerte, no dependo tanto de que la tasación sea más alta, eso me preocupa menos.

De momento sigo a la espera de que el banco se pronuncie al respecto.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9282 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema consultas vpo 1
De nada Raider para eso estamos. ;)

Desconozco porque en la Generalitat te dijeron que si, puede que alomejor el banco se lo repiense y siendo algo de la Generalitat al final acepten, pero yo diria que no van aceptar, ojala me equivoque porque de esa forma te ahorras 300€ que vale tasar una vivienda.

En fin estaremos atentos a lo que decidan en ese banco en cuestión, que por cierto, ¿cual es?

Y nada cualquier duda ya sabes donde estamos

Un saludo.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9283 por Raider
Respuesta de Raider sobre el tema consultas vpo 1
Pues eso, a ver por dónde sale la cosa.

La entidad es Bancaja, pero su oficina online ( www.tubancaja.es ), que debo decir de paso que tienen unas condiciones de hipoteca muy buenas en comparación al resto, por si alguien está buscando opciones.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9288 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema consultas vpo 1

Raider escribió: Pues eso, a ver por dónde sale la cosa.

La entidad es Bancaja, pero su oficina online ( www.tubancaja.es ), que debo decir de paso que tienen unas condiciones de hipoteca muy buenas en comparación al resto, por si alguien está buscando opciones.


Sino es mucho preguntar Raider, ¿Qué condiciones te han dado a ti?
Eso si, si puedes dinos que capital pides y a que porcentaje vas sobre tu sueldo, más que nada para hacernos una idea.

Gracias.

Saludos. :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos