Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

×
ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS. SI PUEDES, APORTA TU GRANITO DE ARENA (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
Esta web se mantiene gracias a nuestros lectores y o personas que ayudamos y que creen en esta web.
Si crees en nosotros y que debemos seguir existiendo, por favor aporta tu granito de arena
Si te hemos ayudado a recuperar tu dinero,Invierte una pequeña parte de ese beneficio en que esta web siga existiendo por si otro día nos vuelves a necesitar ;)

Tienes 3 formas de ayudarnos Elije la tuya PORFAVOR

× Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Consejos sobre hipoteca, Que hago?

Más
10 años 10 meses antes #93 por fibra
Buenas
Después de buscar información sobre hipotecas y demás, me gustaría exponeros mi caso, para que me aconsejarais sobre cual sería la mejor opción.

En la actualidad yo vivo con mi madre, tengo 1 hermana que vive fuera (ya casada en su propia casa). La casa pertenece, la mitad a mi madre, y la otra mitad dividida en 3 partes mi madre, mi hermana y yo (mi padre falleció y quedó partida de esa manera).

Hemos llegado a un acuerdo, para que la casa pase a mi nombre, en el cual yo les compro su parte a mi hermana y a mi madre. Y ahora vienen las dudas:

- ¿ Que es mejor, escriturar ya a mi nombre, o dejar la casa a nombre de mi madre como hasta ahora (supongo con algun tipo de "contrato " con mi hermana, por haber comprado su parte) ?.

- Entre lo que tengo ahorrado y la cantidad acordada con ella, tendría que pedir un crédito de unos 95.000 Euros, que sería el 40% del valor de la casa aproximadamente. ¿Cual sería la mejor opción bancaria? He pensado en ING, que es donde tengo los ahorros.
Espero vuestras respuestas, a ver si me ayudan porque la verdad estoy hecho un lío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose2
  • Visitante
  • Visitante
10 años 10 meses antes #102 por Jose2
Respuesta de Jose2 sobre el tema Consejos sobre hipoteca, Que hago?
Lo de si escriturar ya o dejarlo para mas adelante es algo muy personal, pero si estuviese en tu piel yo lo haría mañana mismo. Por otro lado ¿como vas a pedir el prestamo si no escrituras?

Con respecto a las entidades, empieza por las on-line y después sigues buscando por las fisicas. No obstante, Neon te pondrá el enlace a las mejores hipotecas a interés variable.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #103 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consejos sobre hipoteca, Que hago?
Hola:

Bueno, lo más practico sera escriturar a tu nombre, por varios motivos:

1-Cierras la cuestión, la casa estaría a tu nombre, no habría "problemas" posteriores de testamentos y/o cambios de opinión de tu hermana y créeme por experiencia se que el dinero y la familia, a veces crean conflictos inimaginables.

2.- A la hora de pedir un préstamo hipotecario, solo tendrías que firmar tu, si la vivienda siguiera a nombre de tu madre y tu hermana, estarían comprometidos directa o indirectamente tanto tu madre como tu hermana.

3.- En todo caso si hay "buen" rollo, puedes poner la vivienda a tu nombre dejando establecido un usufructo o derecho de uso para tu madre, por si a ti te ocurriera algo.

En cuanto a hipotecas, si como comentas solo necesitas el 40 % del valor de tasación, tienes donde escoger, ING es buena opción, aunque le veo un defecto,hay otras opciones similares en entidades como bankinter, uno-e (Grupo BBVA), oficinadirecta (Banco Pastor), etc, no te cortes y pide ofertas, ten en cuenta las comisiones (apertura, cancelación parcial y/o total), las vinculaciones (domiciliaciones, contratación seguros, visas,etc) y diferencial de revisión (deseablemente anual) en torno a euribor +0.30-0.45.

Para empezar puedes mirarte www.comparador.com,o aqui www.hipolisto.es unos comparadores de prestamos hipotecarios que te puede dar una idea de por donde van los tiros.

Saludos.

-->--> ESTA WEB SE MANTIENE GRACIAS A SUS USUARIOS

¡¡ Aporta lo que puedas !!

Nosotros te hemos ayudado? ayúdanos tu a nosotros

Tienes 3 formas de ayudarnos.
Explicación aquí
- Transferencia a través de la aplicación de tu Banco

- Paypal,

- Patreon ( puedes utillizar tu tarjeta de debito o Paypal para pagar en la plataforma

Gracias!!
""

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #119 por fibra
Respuesta de fibra sobre el tema Consejos sobre hipoteca, Que hago?
Muchas gracias a los dos.
Sois unos cracks y se nota que domináis los temas estos.
Pues bueno, os haré caso en todo lo que me habéis dicho, y con vuestro permiso y como quiero aprender y ayudar a más gente seguiré vuestros pasos por este foro y ayudare a quien pueda.
Muchas gracias chicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: hipotkmonalisaTasadaPachi74anaxyMaluPataDePalo
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos

Apoyanos a través de Patreon