Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

13 años 11 meses antes #1488 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Bueno intentare estudiarmelo bien y explicarlo lo mejor posible yo mismo y si hay algo en lo que me equivoque, que me corrija el señor H :P

Intentare hacerlo de forma que todo el mundo lo pueda entender ok Jpablogg a ver si podemos lograr entenderlo de una vez jejeje ;)

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: ferreraca

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1538 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Entonces, ¿la "estafa" por parte del banco se produce solamente cuando se hacen amortizaciones parciales?

A mi en las amortizaciones parciales que he hecho no me pone datos como los que hay escaneados de barclays...en el hilo que comentas.

¿La información para ver si es bueno amortizar en estos periodos la debemos sacar del documento que recibimos cada vez que amortizamos?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #1547 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
jpablogg wrote:

Entonces, ¿la "estafa" por parte del banco se produce solamente cuando se hacen amortizaciones parciales?

A mi en las amortizaciones parciales que he hecho no me pone datos como los que hay escaneados de barclays...en el hilo que comentas.

¿La información para ver si es bueno amortizar en estos periodos la debemos sacar del documento que recibimos cada vez que amortizamos?

efectivamente, la "estafa" se produce con las amortizaciones parciales, al menos en Barlclays. En CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo (y por lo visto Unicaja y otras) se produce durante todo el año, independientemente de si amortizas parcialmente o no. De hecho estas últimas no implican nada, ya te han saquedado desde el principio.

Los datos existen, debería poder verlos por internet quizá no en la cuenta corriente pero sí en los apuntes de la propia cuenta de la hipoteca. O si no pídeselos al banco.

Hace falta saber todos los datos desglosados (capital pendiente, tipo de interés nominal, cuota de interés, de capital, y total) tanto de la cuota anterior a la amort. parcial como de la siguiente a la misma... así como ídem del momento de amortización (cuánto amoortiza y cuánto sirve para pagar intereses).

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3492 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola a todos,

he leido el post y varios articulos para saber que tipo de amortización es mejor....más o menos lo tengo claro, pero tengo un pequeñp problema.....todo el mundo hace calculos y justifica su razonamiento con una hipoteca con sistema frances.... pero yo tengo una hipoteca creciente asi que algo varia.......

Yo tengo una teoria y me gustaria que participarais con vuestra opinión y asi a la vez me ayudais....
Yo siempre he amortizado contra plazo, y observo que en la hipo creciente al cancelar en plazo, en las siguientes cuotas se reduce el interés y aumenta el capital de la cuota, de tal forma que la cuota después de cancelar es algo mayor que la cuota antes de cancelar. Por otra parte, entiendo que si reduzco en cuota, se reduciran tanto el interes como el capital dando lugar a una disminución ligera de la cuota después de la cancelación.

Aqui os dejo mi teoria, teniendo en cuenta que el interes que nos cobran es por el capital pendiente, al reducir en plazo (tengo más capital que si redujera en cuota) como tengo una cuota con más capital, en cada cuota que pago estoy disminuyendo el tipo de interés de la cantidad que queda ¿no?, es decir, en cada cuota me ahorro algo más de interés en comparación de la cuota que quedaria si hubiera amortizado en cuota ¿no?.....

¿¿¿¿me interesa mas cancelar en plazo????

¿que opinais?

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 10 meses antes #3504 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Una hipoteca creciente quiere decir que cada año cuanto te toca la revisión te va aumentando más y más la cuota.

Por tanto yo sigo diciendo que es mejor amortizar a cuota porque sea o no sea creciente lo que queremos conseguir amortizando a cuota es la misma finalidad que persigo yo con una hipoteca normal, y es tener más liquidez mes a mes, el día a día que es cuando necesitas la pasta.

Vuelvo a repetir, que no sirve de nada que te quites 10 años de hipoteca ahora,si no puedes pagar la hipoteca,o te sale cualquier imprevisto económico.

Esos 10 años que te puedes haber quitado amortizando son del final de tu hipoteca, pero imaginate lo peor y resulta que no puedes pagar la hipoteca, el banco se queda con tu piso y les da igual que te hayas quitado 10 años , si hoy no tienes liquidez, adios piso.

Eso es lo que quiero que se entienda.

Yo valoro mucho tener liquidez en el día a día, luego sino te sale ningún imprevisto pues amortizas hipoteca y te vuelves a quitar un pellizco de capital que es lo que importa, que el capital pendiente sea cada vez menor.

En fin espero haberte ayudado. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #3511 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
el que sea creciente o sistema de amortización francés convencional no tiene ninguna incidencia. El tema es pagar cuantos menos intereses mejor (que recuerda, solo dependen del capital pendiente y lógicamente del interés, pero éste viene ya dado) y cuanta más flexibilidad ante imprevistos también mejor...

... siempre que se tengan dos dedos de frente y lo que te ahorras por haber reducido la cuota no te lo gastes en "tonterías"... y de ese modo puedas ir amortizando cada cierto tiempo con el dinero ahorrado gracias a las cuotas más reducidas.

Esto en un hipoteca creciente tiene más importancia aún... por el hecho de crecer por lo que soy aún más partidario de las amortizaciones parciales reduciendo cuota en estos casos.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos