Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

10 años 10 meses antes #108567 por Peña
Respuesta de Peña sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola THEODEM! :)
En el banco te pueden dar copia si los hay; pero si hay algo "raro", qué compromete al banco, es seguro qué no te los dan.
Salu2 ;)

- Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación

- Formas de donar o agradecer nuestro trabajo Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a neon26 administrador de la web.


- Estamos en las redes sociales Facebook y Twitter síguenos!!
- Pasensé por el foro de seguros!!Tienen descuentos especiales solo por ser Josportalero

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #118299 por MACAPO
Respuesta de MACAPO sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola. Estoy esperando a que me contesten si me quitan la clausula suelo de mi hipoteca en Cajasol, actualmente Caixabank.
Si finalmente me la quitan, supongo que lo harán con fecha retroactiva de la sentencia del tribunal supremo, no? Con lo cual me modificarian las cuotas de mayo y junio, no?
En este sentido, si amortizo ahora, antes de que me quiten el suelo, aunque ahora mismo me suponga un importante ahorro porque tengo un suelo del 4,25%, si me quitan el suelo el tipo de interes que me aplicaria seria de euribor mas 0,6% con lo cual ese ahorro por amortizar anticipadamente se reduciria muchisimo.
Hablando con numeros concretos: si amortizo 8000 euros hoy me supone un ahorro en intereses, con el 4,25% de suelo, de 3.270 euros y una reduccion de cuotas de 12 y si la amortizacion la calculo sin suelo,tipo de interes euribor mas 0,6%, el ahorro, que me supondria amortizar anticipadamente 8000 euros, seria de apenas 900 euros y una reduccion en cuotas de 11. Si esto es así me interesa mas ahorrar este dinero,no?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #126778 por Malu
Respuesta de Malu sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola MACAPO

No sabemos con exactitud si te quitan el suelo desde cuando lo harían, ojalá fuese desde la sentencia pero no se sabe.....

Y con respecto a lo otro no entiendo muy bien lo que explicas, pero entiendo que te ahorras más amortizando ahora con el suelo que tienes que si lo haces sin suelo??? No se si es así, o es que a lo mejor yo no he sabido interpretar bien lo que has escrito, pero me suena raro que te ahorres más dinero con suelo que sin él, porque si es así, entonces para que quieres que te lo quiten???

Ya te digo que creo que a lo mejor yo soy la equivocada, tú ya me corriges :)

Saludos ;)

Si usted se beneficia de nuestra ayuda o bien cree que hacemos un gran trabajo, puede mostrar su agradecimiento haciendo una donación a esta web. Gracias!!

Formas de donar. Paypal o Transferencia. Para este ultimo enviar privado a nuestro administrador neon26.

Siguenos en Facebook y Twitter

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #144332 por blancanieves
Respuesta de blancanieves sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Cuando hago la simulacion de amortizar x ejemplo 7400 euros de hipoteca q es lo q tengo ahorrado para eso, si amortizo cuota me baja 40 euros al mes, 500 al año y ahorro 3530 en intereses. Si amortizo plazo, me queda igual la cuota pero pone q ahorro 8785 de intereses. Esta bien este calculo? lo hice en la web de irph.es con la calculadora q tienen alli xq tengo irph cajas al 3.98% de interes y debo 155000 euros. Lo pregunto xq con 40e al mes no es q vaya muy suelta q digamos, no veo el ahorro entonces puede ser q este haciendo el calculo mal?

Gracias x su ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #144369 por Isalmeria
Respuesta de Isalmeria sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola Blancanieves:
Así es, a la larga pagas más intereses si te quitas cuota. Yo siempre me quito plazo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #144433 por jpablogg
Respuesta de jpablogg sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

blancanieves escribió: Cuando hago la simulacion de amortizar x ejemplo 7400 euros de hipoteca q es lo q tengo ahorrado para eso, si amortizo cuota me baja 40 euros al mes, 500 al año y ahorro 3530 en intereses. Si amortizo plazo, me queda igual la cuota pero pone q ahorro 8785 de intereses. Esta bien este calculo? lo hice en la web de irph.es con la calculadora q tienen alli xq tengo irph cajas al 3.98% de interes y debo 155000 euros. Lo pregunto xq con 40e al mes no es q vaya muy suelta q digamos, no veo el ahorro entonces puede ser q este haciendo el calculo mal?

Gracias x su ayuda.


Matemáticamente es igual quitar cuota q plazo, està demostrado.

Mi opinión es q es mejor quitar cuota en lugar de plazo, y más en el tiempo q estamos, que el día menos pensado estamos en el paro.

Explico mi opinión y mi experiencia.

Ahora 40€ te pueden suponer poco, pero si el año q viene amortizas más y el siguiente, etc, al final te habrás reducido bastante la cuota. El plazo es una concesión q te hace el banco y lo importante es pagar menos para tener más capacidad de ahorro y poder afrontar bien los pagos. Claro esta q sí vas sobrada de ingresos, ya es otra cosa.

Yo firmé la hipoteca en 2008 (160.000€ a 30 años, euribor + 0,50), pagando 844€ de cuota y todos los años amortizo lo q puedo. Pues a día de hoy debo 92.000€ y pago 360€. No sólo me ha bajado la cuota por las amortizaciones, sino también por la bajada del euribor, pero las amortizaciones año tras año han contribuido. Con ello tengo más capacidad de ahorro y también más capacidad de amortizar año tras año.

Mi opinión es de amortizar cuota.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos