Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

10 años 3 meses antes #144587 por mariano76
Respuesta de mariano76 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
buenas noches,una preguntita¿cuanto suele ser el minimo de cuotas que se suelen amortizar?mas bien por saber de que cantidad de dinero debo disponer para realizar una amortizacion.Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #144596 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

mariano76 escribió: buenas noches,una preguntita¿cuanto suele ser el minimo de cuotas que se suelen amortizar?mas bien por saber de que cantidad de dinero debo disponer para realizar una amortizacion.Un saludo

Quieres decir el minimo que puedes amortizar?

Ese mínimo te lo marca tu escritura, hay gente que su entidad le establece un minimo de 300€ otras 1000€ en fin, cada una diferente...

No te lo marcan por cuotas sino que te establecen un minimo.

Echa un vistazo en tus escrituras y si tienes dudas sube aquí mediante dropbox la parte donde crees que pueda ser y te lo confirmamos ;)

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #145214 por cagecg
Respuesta de cagecg sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola,

Primero de todo, gracias por este hilo, la verdad es que entre todos estamos aprendiendo mucho.

Había pensado en amortizar en mi hipoteca y he encontrado este hilo. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos.Veo que hay gente que opina que mejor amortizar cuota y otra plazo.

Creo que todo depende de la situación de cada uno. Yo he hecho simulaciones en este link:

www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Expongo mis reflexiones:

-Es cierto que no sabemos qué pasará mañana y que si amortizamos cuota pues eso que nos llevamos. Vale. Pero por ejemplo si amortizo 5.000€ y amortizo cuota, ¿qué me puede bajar si todavía me quedan por ejemplo 22 años y 135.000€ de préstamo? unos 30€ mensuales?? pues la verdad visto así prefiero amortizar plazo. Los 30€ mensuales no me suponen una diferencia de calidad de vida notoria. (hablo en mi caso).

-Haciendo la simulación al final en lo que yo me fijo es cuánto he pagado al banco. Tanto si son intereses como capital, yo creo que lo que hay que mirar es lo pagado en conjunto, el mix de los 2, y esto es al final la "cuota" que te pasa el banco. Y siempre me sale mejor amortizar plazo. A mi me interesa acabar con el préstamo lo antes posible, si es esta la prioridad, mejor ir amortizando plazo, ya que reduces más intereses que es el motivo del porque el préstamo asciende tanto.

-En lo que sí que creo que es cierto es que cuanto antes amortices, cuota o plazo, mayor ahorro.

-En cuanto a la clausula suelo, yo la tengo y estoy tramitando que me la quiten. En este caso es mejor amortizar antes tanto si lo hacemos en cuota como en plazo? aquí todavía me quedan dudas. En cuota lo veo claro pero en plazo no tanto.

Todo esto es una reflexión sin más, pero hay que tener en cuenta la situación de cada uno, quizá hay alguien que los 30€ de ahorro de cuota le suponen un alivio, pero si se quiere ser ahorrador en términos de "cuánto he acabado por pagar al banco", creo que aquí gana la amortización a plazo. Es que lo que más rabia me da es que el banco gane algo. :angry:

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #145236 por mariano76
Respuesta de mariano76 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
ok,gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #145255 por baldokai
Respuesta de baldokai sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Este tema siempre es del color del cristal con que se mire, ;) .
En su día , hace ya algunos años, 3 o 4 hice un pequeño estudio de los pro y contras de amotirzar plazo o cuota y la diferencia era irrisoria.
Por ello desde entonces mi máxima es "ACABAR CON LA HIPOTECA CUANTO ANTES", no quiero jubilarme teniendo el lastre de la hipoteca, sería inosportable y eso hay que mirarlo y tenerlo en cuenta.
Por ello siempre que puedo AMORTIZO PLAZO, y mas ahora que desde que me quitaron el suelo (hace un añito)y el EURIBOR está an valores bajos la cuota es cómoda.
por ello yo a todo el que me pregunta le aconsejo lo dicho AMORTIZAR PLAZO, por ejempleo si doy 3.000 € me quito de encima unos 6 meses....al final los intereses van a rondar casi lo mismo.
espero haber aclarado el tema a algún@ indecis@.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #145256 por correoajm
Respuesta de correoajm sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola, no entiendo porque es mejor amortizar antes de q nos quiten el suelo. Por favor alguien me lo puede explicar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos