Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

8 años 3 meses antes #165153 por r12tuning
Respuesta de r12tuning sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Buenas,a falta de dos días para que acabe el año y habiendo pagado en cuotas de hipoteca 7800eur ,¿cuánto me conviene amortizar?complementar hasta 9015 como he leído más atrás?ahora bajaria cuota q será casi nada y en febrero (que os he leído q es el mejor mes y sin q pasen 3 meses desde que he bajado cuota )bajaria plazo con 3000 eur ,qué os parece?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #165158 por r12tuning
Respuesta de r12tuning sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

r12tuning escribió: Buenas,a falta de dos días para que acabe el año y habiendo pagado en cuotas de hipoteca 7800eur ,¿cuánto me conviene amortizar?complementar hasta 9015 como he leído más atrás?ahora bajaria cuota q será casi nada y en febrero (que os he leído q es el mejor mes y sin q pasen 3 meses desde que he bajado cuota )bajaria plazo con 3000 eur ,qué os parece?


jelou!!!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #165160 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Pues depende de cuantos seáis en la hipoteca dos o tú solo.
Si eres tú solo hasta 9015,18 y si tu comunidad autónoma no es Navarra o país vasco que es más.

Si sois dos y los dos trabajáis puedes amortizar 9015 tú y 9015 tú pareja.
Por tanto podrías pasarte de esos 9015 y ojo que cuenta también si pagas seguro de vida.

En cuanto a amortizar a tiempo o cuota yo recomiendo siempre a cuota, y más después de una crisis tan grande que estamos pasando, es decir que en cualquier momento puedes coger el paro y pasar una mala racha que esperemos que nunca te pase pero tienes que tenerlo en cuenta.
Qué pasa si te quedas en paro alguna vez en tu vida o le da por subir el Euribor mucho? Pues interesa tener una cuota lo mas baja posible ya que de nada nos sirve tener menos años por pagar si a mitad de tu hipoteca no puedes pagarla , con lo cual lo que interesa es tener una cuota baja baja por si hay que pedir a la familia una mano, siempre será más fácil pedir 200€ para pagar ese mes de hipoteca que 600€ no?


Por otro lado lo importante es amortizar por qué mientras vayas amortizando a cuota aunque te parezca mentira también lo haces a tiempo ya que llegara un día por ejemplo digamos que te quedan 20 años de hipoteca y cuenta dentro de 10 te falta por pagar 4000€ de hipoteca pues qué haces si tienes el dinero? Pagar los 4000€ que queda de hipoteca 10 años antes de lo previsto.

Lo ves? Y durante este tiempo como has ido bajando cuota y pagando menos , sino te has quedado en paro has tenido más dinero mes a mes para vivir mejor y darte algún capricho.

No sé si me ves por donde voy y mi forma de pensar conservadora

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #165161 por r12tuning
Respuesta de r12tuning sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

neon26 escribió: Pues depende de cuantos seáis en la hipoteca dos o tú solo.
Si eres tú solo hasta 9015,18 y si tu comunidad autónoma no es Navarra o país vasco que es más.

Si sois dos y los dos trabajáis puedes amortizar 9015 tú y 9015 tú pareja.
Por tanto podrías pasarte de esos 9015 y ojo que cuenta también si pagas seguro de vida.

En cuanto a amortizar a tiempo o cuota yo recomiendo siempre a cuota, y más después de una crisis tan grande que estamos pasando, es decir que en cualquier momento puedes coger el paro y pasar una mala racha que esperemos que nunca te pase pero tienes que tenerlo en cuenta.
Qué pasa si te quedas en paro alguna vez en tu vida o le da por subir el Euribor mucho? Pues interesa tener una cuota lo mas baja posible ya que de nada nos sirve tener menos años por pagar si a mitad de tu hipoteca no puedes pagarla , con lo cual lo que interesa es tener una cuota baja baja por si hay que pedir a la familia una mano, siempre será más fácil pedir 200€ para pagar ese mes de hipoteca que 600€ no?


Por otro lado lo importante es amortizar por qué mientras vayas amortizando a cuota aunque te parezca mentira también lo haces a tiempo ya que llegara un día por ejemplo digamos que te quedan 20 años de hipoteca y cuenta dentro de 10 te falta por pagar 4000€ de hipoteca pues qué haces si tienes el dinero? Pagar los 4000€ que queda de hipoteca 10 años antes de lo previsto.

Lo ves? Y durante este tiempo como has ido bajando cuota y pagando menos , sino te has quedado en paro has tenido más dinero mes a mes para vivir mejor y darte algún capricho.

No sé si me ves por donde voy y mi forma de pensar conservadora



Gracias x contestar ,la hipoteca la tengo yo solo y es en el país vasco,donde puedo mirar cuanto es lo máximo desgravable?aparte de eso te parece correcto la estrategia a seguir de amortizar ahora cuota y después en febrero tiempo?es q os he leído que es mejor a efectos de números

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #165162 por r12tuning
Respuesta de r12tuning sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Acabo de encontrar cuanto es el tope amortizable , 8500eur

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #165166 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Hola compañero, ya te he explicado lo que para mí parecer es mejor.

Para mí es mejor siempre siempre amortizar a cuota y ya te he explicado el porqué, ahora bien si no te da miedo de quedarte en paro nunca, te da igual pagar siempre lo mismo y si sube el Euribor puedes seguir pagando y no te importa que tu liquidez mensual en un futuro sea menor, entonces si es mejor lo que comentas de amortizar a cuota ahora y en febrero a tiempo.

También he decirte qué país vasco tiene su propio irpf y que no domino muy bien cómo está hoy por hoy la legislación este año.

Si bien es cierto que vosotros salís mucho mejor parados puesto que en vez de recuperar un 15% recuperáis un 18% eso si no eres menor de 30 años o tienes hijos, ya que sino sube a un 23% lo que recuperas, y no es seguro lo que te digo pero antes era así.

En cuanto a la cantidad que te puedes desgravar, tampoco es seguro cuanto es, puede que sea la cifra que tú has dicho.

En fin, espero haberte ayudado y que pienses muy bien cómo invertir tu dinero.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos