Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Importante Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.

13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4388 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
villano wrote:

Hola h3po4,

Esos puntos que me comentas, los sigo a rajatabla B) , hasta que no llego al máximo desgrabable no le quito al coche...(aunque cierto es que este año me he adelantado con el coche....pero los calculos para llegar al máximo están asegurados ;) )

El tercer punto, lo de la cuota, acabaré haciendolo así, aunque sólo sea por las simulaciones tan buenas que hace el personal :laugh: :laugh:

De todas formas, permitidme que sacie mi curiosidad y que cancele por última vez en plazo con la misma cantidad que hace un mes en cuota y compare lo de los porcentajes.... (a ver si tiene razón mi cuñado o yo..... de todas formas lo de la cadena puede servir para convencerle...)

Saludos

no, creo que no me has entendido. :P :P

Lo que digo es que lo calcules para llegar al máximo de desgravación por IRPF, pero que desde el 1 de enero te centres en amortizar préstamo del coche hasta que tus cálculos previos aconsejen meterte con la hipoteca... para que a 31/12 hayas llegado al máximo desgravable.

Así te ahorras unos cuantos euros por la diferencia entre los tipos de interés del coche y del piso.

Tú puedes hacer lo que quieras... pero por cada acción que se sale del óptimo vas regalando unos euritos a tus respectivos bancos B)

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4389 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
villano wrote:[/b]

h3po4 escribió:




Ya que estás, ¿podrías dar el tipo de interés que pagas en la hipo y el del coche?

Saludos.


Claro que si, el préstamo del coche esta a un interés del 7,60% con una penalización por cancelación parcial del 3%. La hipo tiene E + 0,37 sin penalización por cancelación parcial.

....siguiendo con el asunto.... no me discutireis que dentro del año fiscal, cuanto antes se cancele mejor no? (independientemente de cuota o plazo :dry: )

Saludos.

evidentemente, cuanto más amortices menos intereses pagarás ya que éstos dependen directa y proporcionalmente del capital pendiente.

Lo que estamos buscando es un óptimo tanto para los intereses pagados como para la flexibilidad a corto, medio y largo plazo. Ese óptimo pasa exclusivamente por la amortización reduciendo cuota.

Respecto al tema del coche, y aunque te implique pagar una comisión de cancelación parcial del 3% sigue siendo interesante amortizarlo cuanto antes. Únicamente dejará de serlo en el caso de que te falten solo unos pocos meses y los intereses que te ahorres por amortizar previamente no compensen el 3% que deberás de penalización. Eso haciendo unas cuentas conseguirás saber cuál es el punto óptimo. Entiendo que ese punto se sitúa en torno a los 4-5 meses antes de su finalización.

Saludos.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #4400 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Jose2 escribió:


Bueno, a mi no me preocupa especialmente, ya que ni he amortizado ni tengo previsto amortizar ya que estoy en el último año, y si lo hago es por el tema psicológico de que tengo una deuda menos. Pero he pensado que si el tuyo era a interés variable y estás amortizando si te podría ser útil.

Un saludo


Hola Jose2,

el préstamo personal es de interés fijo al 7,60 y me cobran el 3% por amortización parcial, según el enlace que indicaste creo que estoy en le "legalidad" ;)

A ver si aprieto el culillo un poco más y me lo quito de encima ya....

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 9 meses antes - 13 años 9 meses antes #4404 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
h3po4 escribió:

no, creo que no me has entendido. :P :P

Lo que digo es que lo calcules para llegar al máximo de desgravación por IRPF, pero que desde el 1 de enero te centres en amortizar préstamo del coche hasta que tus cálculos previos aconsejen meterte con la hipoteca... para que a 31/12 hayas llegado al máximo desgravable.

Así te ahorras unos cuantos euros por la diferencia entre los tipos de interés del coche y del piso.

Tú puedes hacer lo que quieras... pero por cada acción que se sale del óptimo vas regalando unos euritos a tus respectivos bancos B)

Saludos.


Ya te veo ya....quitarme lo máximo que pueda del coche a principios de año, reduciendo asi el máximo de intereses y despues darle a la hipo hasta los 18.000 lereles.... habrá que recalcular pq con esto del 5% ... :angry:

Lo de regalar euritos.... intentare que los del osito no pillen más de lo necesario ;)

Gracias por tu tiempo

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 9 meses antes #4405 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
h3po4 escribió:

Respecto al tema del coche, y aunque te implique pagar una comisión de cancelación parcial del 3% sigue siendo interesante amortizarlo cuanto antes. Únicamente dejará de serlo en el caso de que te falten solo unos pocos meses y los intereses que te ahorres por amortizar previamente no compensen el 3% que deberás de penalización. Eso haciendo unas cuentas conseguirás saber cuál es el punto óptimo. Entiendo que ese punto se sitúa en torno a los 4-5 meses antes de su finalización.

Saludos.


La teoria estaba más o menos clara (ya le he echado un vistazo al cuadro de amortización y como tu dices en los últimos meses ya no conviene cancelar....).... ahora tengo que ponerlo en práctica :P habrá que dejar de comprar caprichitos e invertir en el préstamo del coche ... (hablando de todo un poco... como nos la colaron con el plan 2000E y la renta del año que viene....)

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 8 meses antes #4859 por athlon1982
Respuesta de athlon1982 sobre el tema Amortizar #hipoteca a plazo o a cuota.
Buenas!!

me quiero unir a este estupendo foro con mi siguiente consulta :cheer:

Yo era de los que pensaban, cuánto antes me quite la hipoteca mejor, por lo que voy a amortizar a plazo... pero leyendo vuestros comentarios y argumentos, me he decantado por amortizar en cuota :cheer:

Tengo pensado hacerlo a principios de Diciembre, no sé si es la fecha más adecuada, ahora mismo tengo metido el dinerito en el deposito a 4% de iBanesto y de ahí el amortizar en Diciembre, luego según vuestros consejos, lo que me baje la cuota y cómo mucho en tres o cuatro meses lo vuelvo a amortizar, en cuota supongo no???

Tengo la hipoteca con Ibercaja, con comisión de Amortización 0% e importe mínimo 50€, habría un día/mes óptimo para amortizar??

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos :)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos