Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca.

13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #9373 por desquiciado
Buenos dias a todos.
Acabo de incorporarme a este portal (lo acabo de descubrir) y me satisface ver la enorme variedad de temas y la seriosidad con que se tratan; tecnicamente hablando.
Bueno, como una buena manera de comenzar es planteando dudas, también yo tengo una.
Quiero cambiar de banco y acogerme a alguna que me ofrezca mejores condiciones, pero me interesaría cancelar la cuenta en donde actualmente tengo domiciliada la hipoteca, además de otros cobros. Lógicamente las cuotas de la Hipo. las continuaría pagando desde el otro banco. Es posible cancelarla?....al fin y al cabo ellos seguirán cobrando puntualmente su cuota.
Todo esto lo pregunto porque en otro banco me dijeron que la cuenta de la hipoteca siempre a de estar en el banco en cuestión. Alguien se preguntará que porqué no mantengo la dichosa cuenta, simplemente porque el mantenimiento sería carísimo a no tener ni nómina ni recibos que la respaldan.
Como lo véis vosotros que sabéis de estos temas?....Carlos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes - 13 años 2 meses antes #9374 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca
Bueno, en primer lugar darte la bienvenida a este foro.
En segundo lugar, nos enorgullece pensar que te haya causado una buena primera impresión, nos gusta ;)


Y en tercer lugar vamos a tratar de ayudarte y decirte que he movido este post al foro donde debe de estar, ya que te has equivocado y lo has puesto en general, te vamos a perdonar porque es tu primer post. :P

Bueno vamos a ver si lo entiendo.

Tu tienes una hipoteca y acabas de quitar tu nomina de allí no?
Y dices que te cobran comisiones y además caras por haber quitado la nomina, recibos etc.

Pues no te voy a contesta, a tu pregunta, simplemente te voy a dar otra respuesta a ver si te satisface mejor y si no te satisface, hablamos. ;)

Es criterio del Banco de España que no te pueden cobrar comisiones por una cuenta que te obligan ellos a mantener abierta (por ejemplo, si sólo tienes con ellos la hipoteca y te obligan a mantener la cuenta para pasar por ella los recibos).

Ver el apartado 5.3.1.d en la página 132 del siguiente documento del Banco de España:

www.bde.es/webbde/Secciones/Publicacione...s/07/Fic/2007msr.pdf
Y dice esto ese apartado, ojo al segundo parrafo, el primero te asustará :P

"El mantenimiento de una cuenta bancaria no puede considerarse aisladamente del contrato
que la genera, sino que tiene lugar por el mero hecho de su existencia, como un elemento
intrínseco al mismo. Por lo tanto, mientras subsista el contrato, debe entenderse que el cliente
acepta el mantenimiento de la cuenta, pudiendo afirmarse que la entidad está legitimada
para aplicar las comisiones debidamente incluidas en sus tarifas, cumpliendo los correspondientes
requisitos establecidos en la normativa.
No obstante lo anterior, en cuentas abiertas por exigencia de las entidades, este Servicio se
ha pronunciado reiteradamente considerando que en estos casos la prestación del servicio
asociado a las mismas se lleva a cabo por exclusiva imposición de la entidad, sin que corresponda,
por tanto, a los prestatarios soportar el cargo de importe alguno por tal función. En
caso contrario, nos encontraríamos con el absurdo de que el cliente pagaría por cumplir una
obligación (apertura o mantenimiento de cuenta para facilitar la gestión de sus operaciones)
que la entidad le impuso en interés propio, siendo ello claramente contrario al principio de
reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."


Por tanto si te cobran alguna comisión de mantenimiento por esa cuenta, lo están haciendo ilegalmente ya que esa cuenta te la abrieron casi seguro para que pudieras pagar la hipoteca, y si no te la abrieron porque ya la tenias,entonces cancela esa cuenta y cuando ellos te digan que no puede ser, les dice que entonces no te cobren ni una sola comisión porque son ellos los interesados en tenerla abierta.


Espero haberte respondido bien y que te sirva, sino pues te seguimos ayudando, "No problem" ;)

Saludos. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #9394 por desquiciado
Respuesta de desquiciado sobre el tema Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca
No puedo menos que felicitarme por haber venido a para aquí, sois una gente magnífica y además muy eficiente.
No habéis entendido muy bien la pregunta, pero habéis dado en el clavo con la respuesta. Efectivamente se trata de una cuenta que tengo con ellos hace prácticamente 23 años y cuando me hice hipotecario dije que los cobros me los pasaran por esta cuenta, y ya no le dí mas vueltas porque en su momento no te lo planteas. Pero hoy en dia con tanta competencia como hay, y ellos que creen que todos somos tontos, venga cobrarte por aquí y venga cobrarte por allá, que si quieres tarjetas al principio gratis, luego resulta que tenemos que pagar por ellas como si de su dinero se tratara y aún estarles agradecidos porque si incluyes la nómina te cobran unas comisiones más pequeñas...bueno ya sabéis lo que es esto.
La cosa es que al quierer llevarte todos tus trastos a otro banco, los señores te salen con que la cuenta no la puedes cancelar porque tienes allí tu hipoteca, y por lo tanto has de continuar teniendola pero soportando unas comisiones mucho más altas ya que no hay recibos o nóminas que la respaldan( aún diciéndoles yo que sus latras de la hipoteca se las continuaría pagando, pero a travéz de otro banco), pero ellos erre que erre y por esta razón es que he formulado esta consulta. Gracias por vuestra eficacia y por vuestra condescendencia. Para serviros en lo que podamos. Carlos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #9395 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca
Muchas de nada :laugh:

Por cierto, con las tarjetas emplea el mismo truco que empleo yo.
El primer año son gratis, eso es lo que te dicen,no? pues al segundo antes de que te cobren lo comisión o incluso cuando te la hayan cobrado, les dice que no te cobren esa comisión que si no cancelas la tarjeta.
Posiblemente tengas que cancelar pero una vez cancelada te haces de otra.
O bien se lo dices claro, o me quitas la comisión o voy a estar cancelando tarjeta y volviéndote a pedir otra cada año.

En fin, ya nos contaras a ver que excusa te ponen ahora.

Un saludo y esperamos verte más por aquí. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #9405 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca
Hola desquiciado, y beinvenido.
Yo soy muy curioso, ¿que entidad es esa que te cobra comisiones teniendo la nómina con ellos?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #9409 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cancelación de cuenta donde esta la hipoteca

herueS escribió: Hola desquiciado, y beinvenido.
Yo soy muy curioso, ¿que entidad es esa que te cobra comisiones teniendo la nómina con ellos?


La nomina no, la hipoteca, no le hagas mucho caso desquiciado creo que no le sienta bien tanta agua salada del mar :woohoo: :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos