Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Seguros de vida asociados con la hipoteca.

13 años 1 mes antes #9463 por fibra
Hola,

Hace un tiempo leí por aquí, creo que recordar a Herues,que si se tenia un seguro de vida asociado con la hipoteca y amortizabas, te debían devolver la parte proporcional.

Pero no lo entiendo muy bien esto, me lo podríais explicar bien?

Tengo un amigo que tiene un seguro de vida, y que además se lo metieron en la hipoteca, es decir que en vez de pagarlo año a año, se lo metieron en el montante de la hipoteca.

Este seguro de vida es tanto para el como para ella por un transcurso de 10 años y la hipoteca es de 40 años.
Por esos 10 años pagaron 5000 euros (de los dos) y por tanto pidieron de hipoteca X+ los 5000 euros que le obligo el banco para el seguro de vida.

Ellos han amortizado 2 años seguidos, pero entonces ellos pueden pedir que les devuelvan algo por haber amortizado? o tal y como lo tienen ellos no pueden.

Explicarme.;)

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9467 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
Si tienen la suerte que es BBVA que se miren la cláusula IX creo recordar y allí pondrá que el asegurado tiene derecho al extorno de la parte total o proporcional que se adelante de la cantidad asegurada. Y aunque no lo ponga que lo pidan, el banco les obliga a adelantar 10 años de seguro de vida pero si se hace una amortización está claro que esa parte deberían devolverla.
En caso que no lo devuelvan reclamación al SAC (que la envíe el director que eso siempre les hace ponerse nerviosos, te quedas tú copia firmada y sellada) y en última instancia al DC. Si son tan burros que no entran en razón reclamación al BdE.
¿Podéis llegaros a imaginar la cantidad de dinero que ganan "pirateando" por gente que como tu amigo tiene un seguro de vida en la hipo (y su pareja otro), hacen una amortización, y el banco de calla como buen mercenario quedándose con lo que en su día cobro por un servicio a largo plazo? Estos seguros PUF tendrían que estar prohibidos y el BdE meter mano de oficio aunque no haya reclamaciones (que como mínimo 1 tienen referente a este caso :evil: )

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9468 por fibra
Respuesta de fibra sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
Pues efectivamente es BBVA, que eres adivino?:lol:

Bueno le dire que se lea la clausula IX.

Pero igualmente Herues sigo sin entender porque les han de devolver dinero si ha amortizado.

Yo entendería que les devolvieran dinero si el seguro de vida fuera por los 40 años y amortizando hipoteca rebajaran tiempo y se les quedara en 35 años después de amortizar, entonces si que vería normal que les dieran la parte proporcional del seguro que no van a utilizar.

Pero así como lo tienen ellos...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9488 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
Es muy fácil. Ellos hacen un seguro de vida por un capital X que el banco les ha obligado a contratar (y además para rematar la jugada se lo meten dentro de los gastos de hipoteca para que tengan que pagar intereses mes a mes). Imagina el caso extremo de alguien que pide 100.000 euros de hipoteca, hace un seguro de vida PUF a 15 años y al año le toca la lotería y se quita la hipoteca. Le estaría regalando al banco la prima de 14 años de seguro. Como lo que se asegura es un capital endeudado, si este capital se rebaja mediante amortización es normal que tengas derecho al extorno de la parte proporcional.
Y no no soy adivino, yo tenía un segurito PUF de esos con BBVA y me dijeron que no me devolvían el dinero; así que me leí el contrato y encontre que si tenía derecho a devolución. :evil: :evil:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9497 por fibra
Respuesta de fibra sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
Vale creo que voy cogiendo el tema.

Quieres decir que si amortizas el seguro que ha asegurado por un capital, al amortizar el seguro deberia de bajar porque el capital ya no es el mismo sino que más bajo.

Y ahora me surge otra duda.

Entonces sino amortizas nada representa que el seguro ya calculado lo que seria para x años y tambien han calculado lo que baja el capital pendiente, porque claro cuando pagas tu hipoteca cada mes el capital restante va bajando.

BUfff que lio.

Igualmente Herues voy a decirles la clausula que tienen que buscar y si la tuvieran te cuento.

Por cierto esa clausula debería estar en las escrituras de la hipoteca no? y que están a lo ultimo de todo de las escrituras?
Es que ya estuvimos mirando y no me suena, ahora si estan detras del todo... Bueno Herues muchas gracias, ahora si me puedes resolver esa duda lo demás es trabajo de mis amigos, iré a su casa y lo miraremos bien y si la tienen, pues nada, toca pasar al ataque.:woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9500 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.

fibra escribió: Hola,

Hace un tiempo leí por aquí, creo que recordar a Herues,que si se tenia un seguro de vida asociado con la hipoteca y amortizabas, te debían devolver la parte proporcional.

Pero no lo entiendo muy bien esto, me lo podríais explicar bien?

Tengo un amigo que tiene un seguro de vida, y que además se lo metieron en la hipoteca, es decir que en vez de pagarlo año a año, se lo metieron en el montante de la hipoteca.

Este seguro de vida es tanto para el como para ella por un transcurso de 10 años y la hipoteca es de 40 años.
Por esos 10 años pagaron 5000 euros (de los dos) y por tanto pidieron de hipoteca X+ los 5000 euros que le obligo el banco para el seguro de vida.

Ellos han amortizado 2 años seguidos, pero entonces ellos pueden pedir que les devuelvan algo por haber amortizado? o tal y como lo tienen ellos no pueden.

Explicarme.;)

Gracias.


Hola.
tus amigos tienen todo el derecho del mundo a pedir la devolucion(extorno) del dinero ese..Yo les aconsejo que se dirijan al BBVA y pidan por escrito el extorno de la parte proporcional que les corresponde y la modificacion de la poliza, ese escrito que se lo sellen y se queden con copia. Si en unos dias no han recibido respuesta alguna, se dirijan a la Direccion General de Seguros y pongan ahi su reclamacion correspondiente..
Y asi hasta que les hagan caso....repito TIENEN TODO SU DERECHO...y ya esta bien de callarnos la boca y dejarnos engañar por los bancoss....

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos