Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Seguros de vida asociados con la hipoteca.

13 años 1 mes antes #9598 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.

Eleniki escribió: Solo un pequeño pensamiento.. que despues de muchos años, he llegado a la conclusión que lo mejor es no tener seguro de vida y menos con la entidad bancaria (en el caso que la vivienda sea solo tuya), y el que se quede con "la herencia", pues que lo pague o lo venda, ahora si son 2, solo pagar la mitad, o sea que si falta uno que el otro siga pagando su parte.
Que encima de bancos, corredores de seguros... ah no! eso no se llama "intrusismo" mmm
saludos

Buen trabajo a ambos!

Si eso está muy bien Eleniki, el problema es que el banco muchas veces te pone como condición para concederte la hipoteca que te hagas un seguro de vida. Ellos son los que ponen las reglas y nosotros los borregos que las acatamos sin discutirlas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9600 por fibra
Respuesta de fibra sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
:blink: Sois unos cracks. ;)

Vale pues entonces lo mejor es un escrito, se lo diré.

Por cierto herues, me podrías decir que ponemos en el escrito, si no te sabe mal? (así dejo a mi amigo de piedra :woohoo: )

Más que nada porque vosotros sabéis un poquito más de esto y utilizáis mejor las palabras.

En cuanto a Eleniki, a mi también me parece muy bien lo que has dicho, pero según ellos, les obligaron como aquel que dice porque sino no les concedían la hipoteca, entonces no les quedó más remedio.

Gracias.:cheer:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #9601 por herueS
Respuesta de herueS sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
No han de complicarse la vida, ha de ser algo intéligible simplemnte, algo así:

En (localidad) a (fecha), yo, (DNI) solicito a (nombre entidad) el extorno correspondiente a las amortizaciones parciales que he ido haciendo en mi hipoteca tal y como refleja la cláusula ¿X? del seguro de vida contratado con ustedes.
Y para que conste, doy copia al Sr. (director de la oficina) para que me la firme y la selle y envíe otra copia al departamento que considere oportuno con la finalidad de proceder a dicha devolución.

Esto firmadito, selladito y copia para tu amigo. El echo de poner al director es para que se implique, si no le retartas la cosa puede alargarse muuuuuuuucho en el tiempo.
Que hagan uno para cada 1 de los titulares de los seguros. Y si quieres rizar el rizo casí que les pondría la soga al cuello como hice yo y pondría que para no tener que seguir perdiendo el tiempo en viajes y escritos, solicitas en la misma carta que se proceda al extorno de todas las amortizaciones futuras.

No hace falta complicarse mucho para pedirlo.

COSAS A TENER EN CUENTA:

Como es una devolución de dinero, al banco no le hará ni pizca de gracia e intentará ponerlo difícil así que:

Primero se harán los tontos, "no se si una vez pagado esto se puede devolver" o "he de consultarlo, nadie nos ha pedido nunca esto". Consejo, llevate una copia de la cláusula del contrato deonde lo pone y así no te hacen perder 2 semanas en consultas.

Si te dicen que envíes por correo a una dirección X la solicitud, argumentas que no, que quieres un registro de entrada sellado y por tanto no puede hacerse por correo; aquí te dirán quizá que envién correo certificado con acuse de recibo, pero contraargumentas diciendo que eso lo ´nico que demostrará es que enviaste una carta pero no lo que expresabas.
Además, como baza a favor, se le explica al "señor" director que para vender el seguro no te hicieron ir a BBVA seguros, lo abriste directamente en la oficina, por tanto es desde la oficina desde donde tú quieres hacer las gestiones. Si comercian con seguros han de dar el servicio postventa también.

Si se niega a enviarlo, llamas a la guardia civil y le pones una denuncia, en este punto se acabn todos los problemas.

Y como último consejo, hacer un manuscrito y que lo sellen cada vez que tengáis que ir al banco a reclamar por este mismo tema para si se ponen muy tontos y os hacen perder mucho tiempo pedir en un futuro el dinero en concepto de molestias y tiempo.

Fibra, ves contándome como evoluciona el tema, esto del BBVA me entusiasma.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9612 por Eleniki
Respuesta de Eleniki sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.
Hola Fibra, ya ya lo he visto que les "obligaron" y casi que de por vida, yo en mi caso si que me obligaron para el 1er año, pero al siguiente dije que no y no tengo seguro. Que realmente NO es obligatorio tenerlo, ya que en caso de fallecimiento, ellos ya lo tienen cubierto con el inmueble, lo que claro tienen que moverse un poquito mas con los herederos y tal.. pues que trabajen y se lo ganen....jejejjeje
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes - 13 años 1 mes antes #9613 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguros de vida asociados con la hipoteca.

Eleniki escribió: Hola Fibra, ya ya lo he visto que les "obligaron" y casi que de por vida, yo en mi caso si que me obligaron para el 1er año, pero al siguiente dije que no y no tengo seguro. Que realmente NO es obligatorio tenerlo, ya que en caso de fallecimiento, ellos ya lo tienen cubierto con el inmueble, lo que claro tienen que moverse un poquito mas con los herederos y tal.. pues que trabajen y se lo ganen....jejejjeje
Saludos



Respecto a lo que dices me gustaria que leyeras esto:

QUE SE APAÑEN LOS VIVOS,. Es triste pero cierto, es una frase que vengo oyendo en exceso.
Un cliente X paga una prima X para asegurar el valor de su hipoteca, gastos etc. El señor tiene hijos, mujer, perro etc. Me comenta que quiere anular el seguro de vida, que no quiere pagarlo, que se quiere ahorrar esa prima.
Cuando le planteo, que en tiempos de crisis es cuando más hay que asegurar por lo que pueda pasar. Que este señor, ingresa el 80% del dinero que entra en casa, y que sin él su familia no podría subsistir. Me contesta “Que se apañen los vivos”
¿Merece la pena hipotecar así el futuro de nuestros seres queridos? ¿O no son tan queridos?
Me sorprende en ocasiones que el ser humano pueda ser tan descuidado para ciertas cosas. No solo en este claro ejemplo, si no personajes con coches caros, muy caros, que circulan sin seguro.
Hogares sin asegurar, no se. Puedo entender que el seguro de Salud Privada pueda considerarse un lujo, pero un padre de familia, el seguro de vida tendría que ser una “obligación”.
Al menos es mi punto de vista, y por otro lado..ten en cuenta que un buen seguro de vida tambien debe cubrir una invalidez...te has preguntado en caso de que (por supuesto nó a ti, sino a alguien que no tenga seguro de vida pero sí hipoteca) y le ocurra un accidente o una enfermedad por la que le den invalidez permanente....¿quien se hara cargo de ese pago?..porque yo te aseguro que al banco le importa un pimiento y lo va a echar a la puta calle sino le paga..este o no este enfermo...
Un buen seguro de vida en una buena compañía de seguros con un buen asesor...es eso ...un SEGURO para ti y los tuyos.
Saludos;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos