Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Consejos para compra un ático

13 años 2 meses antes #9551 por villano
Consejos para compra un ático Publicado por villano
Muy buenas a tod@s,

estoy valorando la posibilidad de adquirir un atico y me interesaria mucho que alguien que tenga uno o que haya vivido en un atico me recomiende los aspectos a controlar en dicho atico antes de comprar. Supongo que lo principal será mirar el tema de humedades, goteras.... pero os agradeceria que me comentarais los pros y sobre todo contras de comprar un atico y lo que me recomendais que compruebe antes de hacer la operación.

Muchas gracias

Villano

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 1 mes antes #9644 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consejos para compra un ático
Pues esto es básicamente lo que tienes que mirar.
Es más fácil sufrir humedades, conviene estar muy atentos al mantenimiento de las cubiertas de edificio mira bien esto.
Otro problema puede ser el ascensor, tanto por su ausencia, como por su presencia, que puede producir molestos ruidos si la maquinaria está cerca.
Prestar una atención extra a la seguridad, ya que es más fácil para los amigos de lo ajeno acceder a los áticos que al resto de las viviendas.

Algún que otro inconveniente de un ático puede ser esto:
- Es muy frecuente la aparición de goteras.
- El calor en verano puede llegar a ser asfixiante.
-En invierno se nota más el frío, y supone un gasto de calefacción extra.

Así que, esto es lo que te puedo aportar.

Un saludo y suerte con esa compra.

Ya contarás.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9742 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Consejos para compra un ático
Hola otra vez!!!!

lo del frio y el calor ya lo tenemos asumido, nos compensa (sobre todo a la parienta) con la terraza...;) lo que me inquieta un poco, por desconocimiento, es el tema del registro de la propiedad, por ejemplo. He leido por otros sitios que algunos aticos aparecen en las escrituras como sin terraza, es decir, la terraza es de la comunidad y el uso y sufructo es para el dueño del atico. Que problemas/inconvenientes supone esto para el propietario del atico?? he comprobado en el registro el atico, y me aparece sin la terraza, osea que estaria en el caso que comenté antes. Es importante eso?? me puede perjudicar????

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
13 años 1 mes antes #9743 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Consejos para compra un ático
Pues, si no me equivoco, es una ventaja y te explico.

Esto cógelo con pinzas porque realmente no se si funcionara así, pero te puedo comentar que esto debe ser algo así como lo que les pasa a mis padres, que viven en un tercero y tienen un cuartillo abajo, que no está registrado como suy,sino de la comunidad pero si que lo pueden disfrutar por que así lo pone, el propietario del 3º puerta "X" disfrutara de tal cuartillo.

La ventaja es que si pasa algo que afecte a ese cuartillo, lo debe pagar la comunidad y por tanto todos los vecinos.

En tu caso, si por lo que fuera pasara algo de goteras y se quejara el vecino de abajo y esas goteras viniesen de tu terraza, en principio debería pagar la comunidad, o sea, tu y todos tus vecinos.

Creo que esto va así, lo veo un poco injusto y ilógico pero bueno.

Si te enteras bien de este tema nos lo dices ok?

Gracias.

Un saludo compañero.;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9744 por kinito
Respuesta de kinito sobre el tema Consejos para compra un ático
Teniendo en cuenta que soy lego en la materia, pero por experiencia propia y de familaires: me parece que esto está reflejado en la Ley de Propiedad Horizontal (o algo así). SI dispones del usufructo de la terraza, como de los patios interiores, esto significa que no puedes modificarlo (tipo cerrarlo, techarlo o añadirlo a tu vivienda, aunque esto último no sé si con la autorización del acomunidad) y debes asegurar la servidumbre de paso para lo que pudiera suceder (arreglos en el tejado, antenas, etc...). Por lo demás el disfrute es tuyo. (vamos, que no pueden entrar los vecinos a tomar el fresco ni unas sardinas en tu barbacoa). EL que te puedan buscar las cosquillas a la hora de hacer alguna obra tipo cuartillo y tal, pues no sé. Tendrías que asesorarte.

YO tendría cuidado al comprar un ático en "cómo está escriturado" Me explico. Me he encontrado varias ocasiones "áticos" que han resultado ser "trasteros" habilitados como viviendas, pero que en el REgistro de la Propiedad constan como eso, "cuartillos o trasteros" con el problema consiguiente a la hora de financiarlo o de venderlo. Pide una nota simple para asegurarte.

Saludos y suerte.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 mes antes #9745 por villano
Respuesta de villano sobre el tema Consejos para compra un ático
Ok, otra cosilla, si la terraza no aparece en escrituras como mia sino como que yo tengo el uso y usufructo de ella, los 30 metros cuadrados que tiene no deben figurarme en el IBI no?
En la nota simple que debe aparecer?? Terraza aneja a la vivienda o algo asi???
y para la hipoteca?? tienen en cuenta estos metros cuadrados o como no son mios no los tasan???

siento torpedearos con tantas preguntas.. pero es que no me quiero llevar ningún susto si me lanzo con la operación ;)

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • villano
  • [villano]
  • Avatar de villano Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
  • Josportalero Maestro de Maestros. Reclamo hasta por un céntimo que me cobren de más en cualquier lado
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos