Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Abusos en tu hipoteca? No la entiendes?
Te Decimos paso por paso como Reclamar y también te ayudaremos a entenderla
.

Pregunta Contratación hipoteca Ibercaja

13 años 11 meses antes #2178 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
Dai muchas gracias por venir a contarnos la película y más si tiene final feliz. :P

Estaría bien que nos contaras como conseguiste rebaja ese tipo de interés fijo inicial y que trabas te ponían en ibercaja.
Que les dijiste? Supongo que te mantuviste firme en tu empeño por rebajar ese tipo fijo inicial y al final lo conseguiste.
He de felicitarte por esa hipoteca de ultima hora porque una hipoteca de euribor +0.40% esta muy muy bien y si encima no tiene suelo ni vinculaciones aun mejor y por si fuera poco también has rebajado ese tipo fijo inicial, pero sobretodo lo mejor es que no tiene vinculaciones de ningún tipo.

Con respecto al seguro de casi 300 por ese continente, te puedo decir que está muy bien el precio, no es tan caro como piensas.
320€ me ofrecía el bbva por mucho menos contenido y continente que a ti.
Despues el continente mientras más alto mejor piensa que si tienes cualquier problema, como por ejemplo un incendio y te tienen que arreglar muchas cosas, tener un continente bajo te puede perjudicar, lo que hay que ajustar un poco más es el contenido, pero tampoco te pases ajustando.

Saludos y esperamos tu respuesta. ;)
Y sobretodo felicitarte porque has sido muy buen negociador, esperemos que te quedes por aquí mucho tiempo y puedas explicar tus técnicas de negociador :P a los foreros que vengan con dudas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2189 por h3po4
Respuesta de h3po4 sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
dai wrote:

Hola!

Bueno, lo tenemos ya todo casi casi listo, sólo nos falta la firma! :)

Vengo a contar un poco la película, para el que le pueda servir.

Conseguimos rebajar en Ibercaja el primer año, de un 3.25 a un 2.95... peeeero, a última hora (y gracias a unos contactos que tenemos por nuestro trabajo), conseguimos una oferta mejor en Caja Navarra:

0'40
SIN VINCULACIÓN
SIN SUELO
Comisión apertura 0.3%
Primer año: 2%

Nos convenció totalmente y aquí estamos, sólo a falta de la firma. Eso sí, nos hemos comprometido verbalmente a hacer, al menos el primer año, los seguros de hogar y vida con ellos. Que, joder, qué sablazo nos van a meter... por cierto, me surge una duda:

El piso nos lo han tasado en mucha pasta, 390000, y en el informe de tasación pone algo como "Importe mínimo a asegurar" de 198000 aprox., que es la cantidad que el director del banco nos comenta que es obligatorio que sea el continente a asegurar. Es así? No es muchísima pasta de continente? Nos va a salir un seguro de hogar de más de 300 euros, es eso normal?


En resumen, os recomiendo Ibercaja porque a nosotros nos ha causado muy buena impresión, aunque a nosotros al final nos hayan ofrecido algo mejor en CAN (sobretodo valoramos mucho el no estar vinculados).

Saludos y gracias de nuevo!!

bueno, lo único que te ahorras la vinculación del seguro de vida por el 50% de capital (supongo)... por lo demás te quedas prácticamente igual ya que el 2,95% se te convierte en un 2+0,3+el extracoste de los seguros el primer año. En todo caso mejor estar sin vinculaciones que con ellas, claro está.

Asegúrate bien que en las escrituras pone lo que tiene que poner y que no haya ninguna trampa, la CAN no me parece una entidad muy limpia.

Si los 300€ del seguro de hogar es solo continente efectivamente es un sablazo. El valor mínimo a asegurar o "valor de seguro" que aparece en la tasación es efectivamente lo que tienes que asegurar... es lo que tiene que sigan inflando los precios y tasaciones... que acabas pagando por todo mucho más de su valor.

Te recomiendo que huyas de esos seguros después del primer año y te quedes con tu maravillosa hipoteca e+0,40 sin vinculación alguna ¿(ni siquiera nómina?).

Enhorabuena.

- Este año va a ser un año complicado para el que no tiene claro si comprar e hipotecarse o esperar a más adelante.
- La maquinaria sigue a todo gas para tratar de enganchar a la gente y especialmente los recientes anuncios de aumento del IVA y eliminación de deducción de IRPF solo persiguen que compres cuanto antes. Cada uno debe tratar de abstraerse de todos los anuncios y declaraciones interesadas y tomar la mejor decisión para sí mismo.
- En cualquier caso si lo que quieres es que España vaya bien y hacernos un favor a todos los demás, ¡¡¡COMPRA!!!, ¡¡¡COMPRA!!!, todos te lo agradeceremos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2198 por dai
Respuesta de dai sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
Buenas!

Me quedo más tranquilo si esos 300€ son una cifra más o menos normal; me sigue pareciendo carísimo, pero si es lo que hay, qué le vamos a hacer!
El seguro en sí parece completo (es con Zurich), continente de 190000, contenido de 15000 (el primer año el piso estará prácticamente vacío), incluye joyas, robo fuera del hogar, defensa jurídica, etc.

No hay una gran diferencia monetaria con el seguro que me ofrecían en Ibercaja (allí eran 285... sin saber que el piso se iba a tasar en tanto, y creo que no incluía defensa jurídica y joyas).

La diferencia entre pagar el primer año un 2% en lugar de un 2.95% me compensa sobradamente la comisión de apertura y la diferencia que pudiera haber entre los seguros de una y otra entidad (si es que la hubiera habido), así que creo que salgo ganando desde el primer día, además claro de no tener vinculaciones. Ninguna, ni siquiera de nómina, aunque naturalmente si la cosa es razonable uno tiende a unificar sus temas en un sólo sitio - pero por escritura no me obligan a nada, cosa que es un alivio porque en tantos años uno nunca sabe.

De todas formas, y como bien indica h3po4, leeremos bien la escritura antes de firmarla para evitar sorpresas desagradables.

En cuanto a mis "dotes de negociación"... no te creas!! Conseguí esa rebaja del primer año en Ibercaja porque había ido a otra sucursal de Ibercaja que nos coge más cerca de nuestro futuro piso y allí sí nos ofrecían un 2.95% de primer año, aunque las demás condiciones eran mucho peores (así como el trato, que fue nefasto). Con esa información, pero sin revelarla, volvimos a la oficina de Ibercaja original y apretamos un poco ese primer año ya sabiendo que podrían rebajarlo.

Con esta oferta, que ya nos parecía muy buena y estabamos convencidos a aceptar, nos presentamos con nuestro contacto de CAN y se la pusimos encima de la mesa. Y nos la mejoró. No sé qué fama tiene CAN, pero el trato ha sido muy bueno, las condiciones creo que también y todo en general es bastante transparente. Por relaciones laborales sé que tiene una salud razonablemente buena y supongo que no nos intentaran fastidiar - por lo comentado antes de la relación laboral.

Muchas gracias a todos de nuevo y seguiré por aquí comentando temas, preguntando dudas e intentando resolver las dudas de otros cuando esté a mi alcance!

Un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2200 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
Pues muchas gracias dai por tu relato.

Ya se que negociar con un banco es sumamente difícil pero el irte a otra sucursal de ibercaja y comprobar que allí te daban un diferencial mas bajo cuando en teoría te tendrían que haber dado el mismo, supongo que te cabreo bastante no?
Y como se te ocurrió pasarte por otra sucursal de ibercaja?
Ya digo que a más de uno no se le hubiera ocurrido porque hubiera sido escuchar lo mismo que ha escuchado en la otra sucursal, pero nos has demostrado que no, y que hasta ellos mismos se hacen la competencia.
Bueno ahora a los nuevos hipotecados o buscadores de hipotecas, gracias a ti podemos recomendar que se pateen todos los bancos habidos y por haber y que incluso repitan algún banco pero en otra sucursal.
En fin como te ha dicho H, poned atención en las escrituras, porque lo que alli quede escrito y aprobado por el notario, luego es mas difícil tocarlo.

Y me alegro que te quedes con nosotros aprendiendo lo que puedas y ayudando en lo que puedas.
Un saludo. ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2386 por dai
Respuesta de dai sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
Pues pasar por otra sucursal de Ibercaja fue pura casualidad. Fuimos a una, por cercanía a donde mi novia vive ahora, pero luego nos cogimos un día de vacaciones para hacer una "ronda" por distintas entidades cercanas a donde nos compramos el piso. Una de ellas Ibercaja, y entramos a preguntar porque pensamos que sería más cómodo - a igual oferta - tener la oficina habitual más cerca de casa.

Allí nos atendieron muy mal, rápido y con desgana, con una oferta bastante mala pero que sí tenía ese 2,95% el primer año, con lo que ya sabíamos que Ibercaja era capaz de ofrecerlo... sólo era cuestión de añadirlo al resto de condiciones de la oficina original. Así que nos volvimos allí, y con un poco de tacto dejamos caer que el primer año nos parecía algo caro (3,25%) y preguntamos si cabría la posibilidad de rebajarlo a un 3%. La chica, muy amable, nos dijo que lo consultaría e intentaría que así fuera. Más tarde ese mismo día, nos llamó para decirnos que le autorizaban bajar hasta un 2,95%.

Así que sí, mi consejo es visitar más de una sucursal de las entidades que mejores ofertas os hagan, para pulsar con más acierto hasta dónde pueden llegar. Y tener suerte!

Nosotros firmamos la semana que viene, si Dios quiere! A ver si nos pasan pronto los papeles de la hipoteca para leerlos con calma y entenderlo todo bien (probablemente me pase por aquí para preguntar alguna duda, que vosotros estáis hechos unos superexpertos!!).

Un saludo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #2387 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Contratación hipoteca Ibercaja
dai escribió:

Pues pasar por otra sucursal de Ibercaja fue pura casualidad. Fuimos a una, por cercanía a donde mi novia vive ahora, pero luego nos cogimos un día de vacaciones para hacer una "ronda" por distintas entidades cercanas a donde nos compramos el piso. Una de ellas Ibercaja, y entramos a preguntar porque pensamos que sería más cómodo - a igual oferta - tener la oficina habitual más cerca de casa.

Allí nos atendieron muy mal, rápido y con desgana, con una oferta bastante mala pero que sí tenía ese 2,95% el primer año, con lo que ya sabíamos que Ibercaja era capaz de ofrecerlo... sólo era cuestión de añadirlo al resto de condiciones de la oficina original. Así que nos volvimos allí, y con un poco de tacto dejamos caer que el primer año nos parecía algo caro (3,25%) y preguntamos si cabría la posibilidad de rebajarlo a un 3%. La chica, muy amable, nos dijo que lo consultaría e intentaría que así fuera. Más tarde ese mismo día, nos llamó para decirnos que le autorizaban bajar hasta un 2,95%.


Pues bien hecho y bien pensado.

Así que sí, mi consejo es visitar más de una sucursal de las entidades que mejores ofertas os hagan, para pulsar con más acierto hasta dónde pueden llegar. Y tener suerte!


Pues aquí queda tu buen consejo para los nuevos foreros o los no tan nuevos que quieran hacer una subrogación por ejemplo.
Buen consejo dai.;)

Nosotros firmamos la semana que viene, si Dios quiere! A ver si nos pasan pronto los papeles de la hipoteca para leerlos con calma y entenderlo todo bien


Darles un poco de caña a pedirles los papeles así tendremos más tiempo de reacción en caso de que veamos algo irregular ok?

(probablemente me pase por aquí para preguntar alguna duda, que vosotros estáis hechos unos superexpertos!!).


Puedes pasarte cuando quieras, la llave la dejo debajo del felpudo como siempre :P :P :laugh:

Y de superexpertos nada de nada que nos pones rojos :pinch: :blush: :whistle: ;)


Un saludo!!



Un saludo para ti también dai, y esperamos tus noticias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos