Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta SEGURO DE VIDA PUF BBVA eliminado. Me han devuelto 7000euros!!

11 años 2 semanas antes #83235 por underhood
pero...¿ cuando firmaste la hipoteca? Te lo pregunto por el párrafo que incluyes en la carta:

CUARTO.-
Que dado que, el Tomador/Asegurado o el Asegurador podrán notificar a la otra
parte su oposición a la prórroga anual del contrato al menos con dos meses de
antelación a su fecha de vencimiento anual, y estando dentro del plazo previsto
para ello.



¿ Podrías poner el capital de tu hipoteca y el capital que cubre tu seguro??? Te lo pregunto porque quizás me encuentre en tu situación ya que mi hipoteca era de 150000€ y mi seguro me cubre 147000€ aproximadamente pero la mitad de la vida de la hipoteca.

Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #83416 por vicaro2007
Buenos días,

Me alegro mucho por tí, yo estoy en una situación parecida, aun no he firmado la hipoteca pero es requisito obligatorio para que me la concedan, me la quieren meter en la hipoteca.

Tú la tenías tambien financiada?, en tal caso, utilizaste lo estipulado en el art. 83 del contrato de seguro para resolver el contrato en 30 días posteriores a la obtención de la poliza??.

Un saludo. gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #83437 por sergi666
Hola,

Aclarar que la hipoteca es de 2006 y de 200000 euros, el seguro del PUF me cubria 100000 euros, que no es la totalidad de la Hipoteca

Mucha suerte

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #84090 por lujorge
Hola Sergi666. Muchas felicidades por la victoria. Quisiera preguntarte si el seguro de vida te cubría la mitad porque la otra mitad la cubría el seguro de otra persona con la que comprases el piso. Lo pregunto porque mi seguro cubre la mitad del piso y el seguro de mi mujer la otra mitad y al leerte no sé si es un caso parecido y debían cubrirnos el 100% del piso a cada uno y pueda reclamarlo al banco(en cuanto termine con la historia del suelo). Muchas gracias por la información. Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #84468 por sigurdardotir
Respuesta de sigurdardotir sobre el tema SEGURO DE VIDA PUF BBVA eliminado. Me han devuelto 7000euros!!
Hola, aprovecho para saludar a Monalisa que me ayudó en la redacción de la reclamación del PUF y os comento que a mí, con una reclamación parecida a la de sergi666 no me quitan el PUF. Mi hipoteca también es de 2006 y a mí me incluyeron en el PUF 5100 euros que cubren los 25 años por los que firmé la hipoteca. Comentar que la reclamación la realicé después de adelantar un dinero de la hipoteca, solicitar el extorno correspondiente, como he hecho otras veces, pero esta última vez me envianron un mail diciéndome que tenía que pasar por la oficina a firmar las nuevas condiciones del PUF, por eso aproveché para lanzarme a la reclamación, aprovechando que ellos mismos parecía que habían cambiado las condiciones.

Os copio literalmente la respuesta del SAC:

"Hemos analizado sus argumentos y la documentación que compone el expediente, y lamentamos comunicarle que no podemos estimar su reclamación.

Como usted observará, en la cláusula X de la póliza suscrita, se hace constar: "En el caso de amortización anticipada del préstamo asociado, total o parcialmente que afecte a la cuota mensual, el tomador podrá solicitar a la Entidad Aseguradora la disminución del capital asegurado y, en su caso, la resolución de la póliza. En ejercicio de la solicitud del Tomador, la Entidad Aseguradora procederá al extorno de prima correspondiente."

Es decir, en el condicionado de la póliza, una vez transcurridos 30 días desde la formalización, sólo se contempla el derecho de resolución en el supuesto de amortización anticipada del préstamo.

No obstante, si usted no está conforme con esta resolución puede solicitar su revisión por el Defensor del Cliente en Apartado de Correos nº 14460 - 28080 de Madrid. Dicha institución es un organismo independiente del Banco a cuyos clientes representa, no dependiendo, por tanto, ni jerárquica ni funcionalmente de la Entidad. Esta opción, se entiende sin prerjuicio de la facultad que le asiste de acudir directamente a los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones desde la recepción de esta carta.
Sin otro particular, bla, bla, bla."

Parece que funcionó con sergi666, pero conmigo no. :(

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: monalisa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 días antes #85546 por sergi666
Hola,

Del SAC no he recibido respuesta ninguna, unicamente una carta del BBVA indicando que me eliminan el seguro. Os lo subo al dropbox pero basicamente dice eso


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Suerte con vuestros la eliminacion PUF`s!

lujorge, solamente me cubria a mi la mitad del prestamo, a nadie mas

Saludos!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos