Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS

10 años 9 meses antes #116139 por monalisa
Josportaleros, abro este post y lo fijo, a peticion de algun usuario,
En este hilo , se adimiten, sugerencias, consejos, y preguntas de como eliminar los PUF (seguros de vida de prima unica) que muchos bancos, colocan cuando firmamos una hipoteca.

Hay muchos usuarios, reclamandolos, algunos ya han recibido respuesta positiva, y otros estan en ello.

Hay un enlace, donde hay modelos de cartas hechas para reclamar:
www.josportal.com/foros/foro-de-seguros/...s-hechos-en-el-banco

Cualquier duda , pregunta, o si ya has conseguido eliminarlo, este es un buen sitio para ayudar a otros compañeros..

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #117088 por JIMM
Gracias monalisa, a ver si derrotamos a estos sinverguenzas y devuelvan todo el dinero robado a las familias!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #117115 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
En eso estamos compañeros....te dejo un dicho que me encanta...

"SI TIENES UNA PISTOLA PUEDES ROBAR UN BANCO....
PERO SI TIENES UN BANCO ..PUEDES ROBAR A TODO EL MUNDO"


:whistle: :whistle: :whistle:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #120418 por JJV
Monalisa, fisgando en la intranet de BBVA tras la gloriosa retirada de la cláusula suelo, descubro que tengo uno de estos seguros de protección de pagos hipotecarios por valor de 1800€ cada cinco años. Por tener esto, el seguro de la casa, la nómina y la tarjeta de crédito me hacen el gran favor de bajarme el diferencial desde el 0,90 al 0,65%. Como he leído por aquí, el importe de este seguro se me incluyó en la hipoteca diciendo que era un seguro de vida sólo a nombre de mi mujer, (si yo la palmo, ella sigue pagando la hipoteca). Coincido como dicen por ahí que es abusivo completamente el hecho de que te incluyan 1800€ en la cantidad que pides del préstamo ya que los intereses son brutales comparados con la cantidad que pagaré en el caso de renovarlo.

En fin, la pregunta es qué hago, relleno uno de estos modelos y solicito que me reintegren lo que falta hasta febrero de 2015?. No sé si este seguro que es como de vida es obligatorio.

Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #120514 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
JJV, pues si , de todo nos enteramnos, por desgracia tarde,

La respuesta es rontundamente SI, haz una carta , exponiendo , la falta de transparencia, a la hora de venderte ese seguro y lo poco util que es, al solo cubrir a tu mujer ( y seguro que no es por todo el prestamo, ni tendra fallecimiento e invalidez :S :S :S ).

Los seguros de vida , no son en ningun momento obligatorios, a la hora de contratar una hipoteca, son mas bien, una medida de proteccion , ante los posibles avatares de la vida, para que los nuestros o nosotros mismos, no quedemos en la ruina en caso de una desgracia.

el unico seguro obligatorio por ley, en caso de hipoteca, es el seguro de incendios del hogar, como te digo el resto de seguros , es por nuestra seguridad y proteccion...

Saludos y me cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #134709 por CitiZen
Respuesta de CitiZen sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
De nuevo por este portal, me he animado a haceros una consulta viendo que habeís abierto un foro sobre el tema de los seguros, así que os cuento:

He solicitado el extorno de primas no consumidas (por obras no realizadas) a Asemas (Mutua de Arquitectos), y esta me solicita la lista oficial de los últimos 10 años de los trabajos visados en el Colegio de Arquitectos, la cuestión es que como la mayoría no aseguré en su momento obras de pequeña entidad y determinados informes técnicos, antes no era obligatorio y ahora sí lo es. El caso es que no compensa reclamar un extorno si tengo que abonar por otro lado un monto similar. Mi pregunta es ¿es legal un caracter retroactivo de 10 años?¿puedo reclamar?¿cómo debo hacerlo?.

Para mí esto es un corralito. El corralito de Asemas.

Gracias de antemano.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos