× Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS

Más
1 año 8 meses antes #181102 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
Te lo he mandado si no te llega , te he dejado mi email, escribeme y te contesto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 8 meses antes #181518 por Omas71
Respuesta de Omas71 sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
Hola Monalisa, buenas tardes te quería pedir consejo, porque voy a ser en pocos días otra victima del PUF BBVA, cierto que consciente pero no por ello menos doloroso si quiero que me presten el dinero para una compra segunda vivienda. En concreto el importe prestamo inicial son 59000 euros y un PUF de 4850 a mayores, total 64150 euros, el PUF es a diez años (con el rollo de amortizable etc) en vez de 23 del total de años por el total del prestamo. He de decir que explicado por parte de ellos y a pesar de patalear y luchar por prima anual u seguro de vida (si quieres lo tomas y sino lo dejas), ya me han hecho cuestionario de salud (supongo que van aprendiendo de errores).
.- El caso es que ya estoy pendiente de oferta vinculante y seguire adelante, pero mi pregunta o por lo que pido consejo es si pasado unos meses incluso más de los 30 días de firma puedo luego cancelar el PUF.

Gracias de antemano.

Más
1 año 8 meses antes #181519 por Omas71
Respuesta de Omas71 sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
Hola de nuevo Monalisa, me olvide de comentar que me ofrecen diferencial de 0,95 al vincular producto sino pasaría a 1,55 he hecho cálculos pero no me aclaro muy bien si compensa, si no es mucho pedir como realmente se calcula diferencia.

Gracias

Más
1 año 8 meses antes #181522 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema CANCELACION DE PUF y EXTORNO DE PRIMAS NO CONSUMIDAS
Hola omar, la verdad que es una pxxxxxx, que te obliguen a contratar un puf...,
pero vayamos por partes, lo principal es que no te lo pongan por escrito ni en oferta vinculante ni en las escrituras,
es la mejor manera para poder cancelarlo antes de los 30 dias de su contratacion..despues es muy muy dificil cancelarlo,,,
Otra cosa que te comento...son muy listos los de los bancos a la hora , de encajarte un seguro de vida si o si, cuando lo unico que buscan es el beneficio de ellos, y te explico el porque...
Cuando alguien pide un prestamo , es muy muy recomendable hacerser un seguro de vida riesgo , con fallecemiento e invalidez, , el motivo cual es ?? pues en caso que le suceda algo , fallecimiento pues con el dinero contrato en el seguro de vida quedaria zanjado el prestamo, y asi no lo deja deuda alguna a sus familiares..y en caso de invalidez permanente pues el dinero se lo dan al titular del prestamo , y con ese dinero si quiere paga el prestamo o hacer lo que le de la gana con èl...por lo que no hacen ningun favor al decir que te hacen el seguro por una duracion de 10 años , cuando vas a estar pagando 23 años,,,es decir, si te pasa algo a los 11 años de pedir el prestamo...ya no tienes nada que te lo cubra...por eso digo que el banco solo preocupa de venderte un seguro que es mas bien beneficio para ellos, pero para el que lo contrata no..

En cuanto a calcular la diferencia de cuota con uno u otro diferencial , lo mejor es que se lo preguntes directamente a ellos...que te digan exactamente lo que te sale a pagar con o sin producto..

Ya me cuentas, pero dejales bien claro que no ves el beneficio de tener un seguro de vida por 10 años cuando el prestamo es por 23 años...e insisteles que quieres un seguro anual renovable, a ver si logras convencerlo que es lo mejor
saludos

Más
1 año 8 meses antes #181565 por Omas71
Hola Monalisa, gracias por tu consejo, me temo que visto los errores que han cometido otras veces y por las explicaciones que me dan, seguro que aparece en la oferta vinculante, además como te comente ya me han hecho cuestionario de salud, cierto que de momento no he firmado nada, para final de semana he de escriturar y me entregan poco antes la oferta vinculante, entiendo que si aparece en la misma será dificil poder rechazarlo en el mes, he visto que en el foro que otros usuarios han conseguido con posterioridad por tema abusivo y falta transparencia cancelarlo y recuperar la prima no consumida, tengo esa carta y desde luego que pasado un tiempo la presentare, porque de momento el PUF estoy yo solo no mi mujer, me basare en ello y he visto una sentencia de juzgado en la que dictaminan que si bien no es ilegal, si que no es de recibo que sea prima única y el banco sea a la vez el tomador, prestatario y beneficiario u algo así.
Si se diera el caso de que puedo cancelarlo en el mes, que es carta a la aseguradora, no tendré represalias respecto a la hipoteca, perdidao reclamación del capital prestado o del piso etc.

Gracias de nuevo en todo caso te tendré informado para que otros posibles afectados sepan por interes.

Más
1 año 8 meses antes #181567 por Omas71
Hola de nuevo se me olvidaba comentarte que tengo 4 productos vinculados, nomina, pl.pensiones, seguro hogar y supongo que el PUF o seguro amortización, lo que no tengo claro es si cancelo uno, me suben el diferencial de 0,95 a 1,55 no me extrañaria en ese caso, según mis calculo respecto al importe PUF y depende como varie el euribor creo que quedaria a la par, son muchos años y diferencia 0´60 mas se nota, pero claro lo suyo seria cancelarlo, recuperarlo y directamente amortizar capital.

Un mundo perfecto.

Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR

Aportaciones a la web.

Si desea que esta web siga existiendo,y así poder seguir informando y ayudando, por favor haga una donación. Nosotros también le necesitamos a ustedes tanto como ustedes a nosotros. Gracias!!

Monto:   EUR