Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Dar de baja seguro vida con pago "integrado" en la letra hipotecaria.

7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #171196 por _LoMo_
Buenas noches.

Me gustaría dar de baja un seguro de vida, el cual me obligaron a contratar en el momento de hacer la escritura hipotecaria, la cual me concedió Credifimo, la aseguradora es Aegon concretamente.

Mi caso creo que es un poco complejo, ya que tengo el pago en cuotas mensuales integradas en la propia letra de la hipoteca cada mes, dicho seguro aparece en la oferta vinculante y en la escritura de la hipoteca, sin embargo no me otorga ninguna bonificación, simplemente está escrito que debo contratarlo pero no que pasa si dejo de pagarlo o que bonificación se me concede (ninguna). Cosa que según he leído en lel artículo 5 de la ley 26/2006 es completamente ilegal y abusivo.

También tengo un contrato del propio seguro con una duración de 360 meses, lo cual según he leído en la ley de seguros también es ilegal, ya que al menos yo he entendido que la duración máxima de un seguro son 120 meses (10 años), nada de anual renovable por ningún sitio, simplemente se reflejan los 360 meses y cada mes me cobran la cuota.

El beneficiario del seguro es la propia entidad financiera, lo cual creo que tampoco debería ser así por lo que he podido informarme.

Me gustaría recibir algún consejo sobre como poder reclamar la cancelación de este seguro así como que modelo de carta debería envíar y cual de las dos entidades, ya que todos los modelos que veo son para la no-renovación de un año a otro, pero en mi caso la cuota es mensual con un contrato por 30 años...

Sé que si les digo directamente que lo cancelen me responderán negativamente, así que me gustaría saber de antemano como debería enfocar el asunto.

Gracias por la ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #171207 por monalisa
Buenos dias _LoMo_
lo que tu tienes es un seguro de vida conocido como modalidad PUF, es decir pago unico financiado, para que lo entiendas es un seguro de vida , que te han cobrado de una sola vez pero a plazos..con sus correspondientes intereses, ( como el que se compra un coche a plazos , pero sin darte explicacion alguna, o sea de una manera abusiva y sin nada de transparencia como las clausulas suelos)..
Tienes que hacer una carta, pidendo la cancelacion, y el extorno ( devolucion) de las primas no consumidas.por considerarlo abusivo y la total falta de transparencia a la hora de su contratacion.
Cuando tengas la carta dimelo , te paso mi correo y me la envias y le echamos un vistazo
saludos y ya me cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #171241 por _LoMo_
Primero de todo gracias por tu ayuda.

Pensaba que el "PUF" era el que se pagaba íntegro al formalizar la hipoteca y resulta que tenía uno y nisiquiera lo sabía (otro engaño más a la interminable lista...)

He redactado un par de cartas ya siguiendo algunos ejemplos de este mismo foro pidiendo la cancelación de dicho seguro, sin la exoneración ni devolución de las primas no consumidas ya que el pago es mensual, así como la recopilación de la documentación que poseo escaneada y creo que puede arrojar algo de luz al asunto, que a priori parece bastante complejo.

Por desgracia del suelo también he aprendido bastante ya que acabo de ganar recientemente el juicio que tuve que iniciar por que también se negaron a cancelarlo, así que creo que ésto va a ir por el mismo camino, por eso estoy intentando empezar con buen pie el proceso sin dar lugar a ningún error.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #171273 por monalisa
Ok -Lomo_ cualquier duda que tengas, aqui estamos para intentar ayudarte, mantennos informados..
y por desgracia, primero nos tienen que engañar para darnos cuenta...
te deseo suerte y ya sabes, A POR ELLOS !!!!!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos