Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Problema seguro de hogar

6 años 11 meses antes #173798 por ipotx
Problema seguro de hogar Publicado por ipotx
Al grano.
Dia 23 de Febrero se contrata en gestoria seguro de hogar con allianz, por problemas de documentacion el seguro no se hace efectivo hasta el dia 1 de Marzo. El dia 3 de Marzo se inunda la casa de arriba a abajo, vivienda unifamiliar de nueva contruccion con licencia de primera ocupacion concedida la semana en la que se hace el seguro, y con todo el mobiliario recien puesto y el sotano lleno hasta arriba de cajas y muebles de la mudanza, un siniestro en toda regla. Nos dedicamos toda la familia a achicar agua y hasta secar con secadores de pelo todo lo posible y se declara el siniestro al seguro ese mismo dia.

Dia 4 de Marzo viene fontanero de la compañia y repara la tuberia, la compañia le encarga hacer fotoperitaje que el fontanero no realiza.Nos comunican que pasara un perito a ver el tema.
16 de Marzo se pone en contacto el perito y pasa el dia 21 de Marzo. Os podeis imaginar en este tiempo y con una semana a 30º y la casa abierta de par en par cuando vino no habia restos de humedad y puertas etc inchados ya. El 28 de se contacta con el perito para solicitar segunda visita por que parecen mas daños en la vivienda, moho, parket levantado, etc etc... El perito nos comunica que necesita pedir permiso a la compañia para realizar una nueva visita.

14 de Abril tras no tener noticias se contacta con la compañia y nos dicen que aun esperan noticias del perito, y que el perito no necesita ningun permiso para pasar tantas veces como quiera. Ese mismo dia nos volvemos a poner en contacto con el perito y se le indica que urge finalizar el informe para que el seguro pueda comenzar a tramitar reparaciones, pues una de las personas que habita la casa recien salida del hospital con cancer terminal y problemas respiratorios, no puede estar con la casa abierta y menos aun con moho.
19 de Abril pasa el perito por segunda vez, toma nota de todos los daños y nos dice que pasara informe a la compañia.

4 de Mayo, se recibe carta (normal) de la compañia en la que dicen:
"Una vez finalizada la valoracion de las circunstancias del siniestro, asi como la documentacion relacionada con el mismo, hemos constatado que los daños son anteriores a la contratacion de la poliza, fecha efecto 1/03/17. Por tal motivo procedemos al cierre y archivo del expedeinte."

5 de Mayo. Les llamo para pedir la documentacion en la que se basan para esta valoracion y se limitan a decirme que se basan en el informe pericial y que es confidencial y no me lo van a proporcionar. Y se quedan tan anchos.


Tengo el telefono del perito, creo que mañana probare a llamarle a ver que me dice. Imagino que no mucho pero me alucina que nos maree de tal manera para finalmente decirle al seguro que cree que el siniestro es anterior a la contratacion de la poliza, Mas aun cuando el se presenta a valorar los daños 2 semanas y media despues del siniestro.

Que opciones me quedan?Contratar un peritaje particular y adjuntarlo a una reclamacion al DC de allianz?
El siguiente usuario dijo gracias: gabydiaz

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #173834 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Problema seguro de hogar
Hola ipotx....lo primero que tienes que hacer, es poner una reclamacion en el servicio de reclamaciones de la compañia, y contar los hechos tal y como los relatas aqui..
Yo no se si en Allianz, teneis urgencia en los siniestros que asi lo requieran..en la compañia que yo trabajo es asi...
Por favor leete la poliza, y si es asi, deberian haberte enviado un reparador o un perito, como maximo a las tres horas de dar el parte, y si vieron que la vivienda estaba inhabitable os deberian haber proporcionado un hotel, y en caso que no se pudiera cerrar la puerta, dejar un vigilante de seguridad.
Pero para eso necesito o bien ver la poliza o me digas exactamente lo que te cubre..y comprobar si desde el primer momento de declarar el siniestro han actuado mal..
saludos y ya me cuentas

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174781 por ipotx
Respuesta de ipotx sobre el tema Problema seguro de hogar
Gracias por tu respuesta Inma.
Si tengo urgencia, pero como cortamos el agua dijimos que el fontanero podia venir al dia siguiente, ya que ya era de noche. La vivienda quedo habitable en ese momento por que estuvimos achicando y secando toda la casa. No me han enviado documentacion referente a la poliza, tendre que mirar si a traves de la web tengo acceso a todo.
Empiezo a preparar la reclamacion para el DDC, pero si su respuesta fuese negativa que opciones quedarian?
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #174862 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Problema seguro de hogar
Pues en caso, de negativa, no queda otra que reclamar ante la DGS ( direccion general de seguros) o bien ir a una oficina de arbitraje de tu localidad y presentar denuncia..

Ya me cuentas, en que queda todo
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178123 por ipotx
Respuesta de ipotx sobre el tema Problema seguro de hogar
Hola.
Pues como era de esperar el dc, sigue diciendo lo mismo, pero siguen sin aportar ninguna documentacion.

Hay alguna carta tipo para reclamar al DGS??

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #178132 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Problema seguro de hogar
Si te metes en la pagina oficial de la DGS. alli encontraras cuestonario que solo tienes que rellenar para formular tu reclamacion.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos