Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Seguros hipotecarios

6 años 6 meses antes #179119 por Coduna
Seguros hipotecarios Publicado por Coduna
Buenas noches.
En este mes firmo hipoteca de una vivienda en Malaga.
El otro dia acudi al banco que voy hacer la hipoteca con bankinter,ya que es la unico banco que me da el 90% de la hipoteca.
Pues bien,me estuvo explicando cuanto se me quedaria la hipoteca fija y variable etc,etc,mi sorpresa es cuando me comenta lo de los seguros que me comenta que tengo que tener de vida y de hogar,pues bien la propia mujer del banco me comenta que el seguro de hogar le parece muy caro el que ofrece el banco y que puedo mirar en otra compañia el segurode hogar,cual es mi sorpresa que me comenta que si no contrato con ellos el seguro que dicen al año siguiente me van a cobrar 6 euros de mas en la cuota de la hipoteca al mes ya que me ponen una penalizacion por no cojerme el seguro del banco (año que no contrate con ellos año que me cobran 6 euros de mas al mes)le pregunto que por que y me dice que es que ese seguro va vinculado a esa hipoteca y es una bonificacion que me dan,pero que aun asi me sale mas barato no sacarme el seguro con ellos.
Mi pregunta es si ¿Tengo que estar obligada a vincular los dos seguros o solo uno o ninguno?
¿Pueden ponerme esa penalizacion si no he contratado con ellos,ya que si no cpntrato no entiendo porque esa penalizacion?por algo que de momento no pienso contratar.
¿Puedo denunciar despues de firmar?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179131 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguros hipotecarios
Hola coduna,
pues obligada , por ley, no estas obligada a contratar ningun seguro con el banco, los puedes contratar donde mas te convenga ( por precio y coberturas),,,,pero si es cierto que te pueden ofrecer cierta "mejora" en las condiciones de la hipoteca,
Pero eso tiene que constar por escrito en las escrituras, si solo te lo dicen de palabra, no te pueden penalizar...asi que atenta con lo que firmas,
Por otro lado, te cuento, en caso que la "mejora" solo conste por palabra de ellos, lo que si puedes hacer es contratar los seguros, y luego desestimarlos, ya que tienes un mes ( por ley tambien) , para hacerlo.
Te han dado las condiciones por escrito?? si es asi , dime exactamente lo que te pone y vemos la manera de hacerlo y que menos te perjudique..
Y por ultimo te digo , que en JOSPORTAL, tenemos precio especial en todos los seguros para todos los JOSPORTALEROS, asi que no dudes en pedirme prespuesto , sin compromiso, para que tengas donde comparar..
Te voy a dejar un enlace, donde vienen los datos necesarios para los prespuestos, enviamelos ( si quieres) por mensaje privado y te los envio a tu email..
Saludos y me vas contando

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179159 por Coduna
Respuesta de Coduna sobre el tema Seguros hipotecarios
El lunes me pasare por el banco para que me lo den todo por papeles.lo único que puedo enviarte es el email que me han enviado con la informacion en general de todo.

Estuvimos hablando de una hipoteca a 30 años a tipo fijo al 2,35 %.  La cuota de esta hipoteca sería de 278 €, hay que firmarla antes del 16 de Octubre, sino sería del 2,55 % con una cuota de 286 € , pero vamos a intentar que se haga cuanto antes.
Para mantener ese tipo de interés tienes que contratar los siguientes productos:
Cuenta nómina  con bonificación del 0.50 %
Seguro de vida con capital 100 % del préstamo y prima anual de 143 €/año  este año, bonificación del 0.60 %
Seguro de hogar 0.10 % con un importe anual de 278 € con 30.000 € de contenido
Entiendo que cuando me han puesto todo eso,quieren que los dos seguro se vinculen.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179163 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguros hipotecarios
Pues mucho me temo, que si eso te lo dan por escrito y tu lo firmas aceptandolo, tendras que contratar los seguros con ellos para beneficiarte de esa rebaja en el diferencial.
Veo que el total de rebaja si cumples todos los requisitos es de 1,20 ...pero eso te lo quitan del 2,35 que tienes de interes fijo..o esa cantidad ya es con la bonificacion..
Cuando te entreguen por escrito todas las condiciones , me comentas si todo esto va reflejado..

Y otra cosa cuanto capital habeis pedido en total?? porque veo que no es mucho la prima anual del seguro de vida (143 euros)...lleva incluido fallecimiento e invalidez por cualquier causa??

Me vas contando , a ver que te dicen

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179174 por Coduna
Respuesta de Coduna sobre el tema Seguros hipotecarios
Mañana me paso para hablar de todo.
Se supone que me dan de hipoteca 72.000 euros,pero si quieres dejame tu email y te mando la informacion de los papeles que se supone que antes de firmar me dan como una especie de borrador.
Gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #179183 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Seguros hipotecarios
ok te mando un privado con mi correo y movil.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos