Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Allianz me hace pagar el IVA de un parte de accidente

6 años 4 meses antes #179698 por spaceresident
Me dieron un golpe en el coche y tuve que dar parte al seguro, el del otro coche aceptó la culpa ya que yo estaba aparcado y me golpeó el coche, hasta aqui todo normal.

Al recoger el coche del taller donde me arreglaron el coche, me dicen que tengo que pagar el IVA del arreglo, llamo a la aseguradora Allianz y me comentan que salió una sentencia no se cuando que dice que como soy autónomo tengo que pagar yo el IVA del arreglo, que me hacen factura a mi nombre y asi lo puedo desgravar...

Es correcto lo que me dice la aseguradora? No veo obvio que no sea yo el culpable del accidente y porque sea autonomo y pueda desgravar el IVA de mi coche de empresa tenga que pagarlo yo...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179702 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Allianz me hace pagar el IVA de un parte de accidente
hola spaceresident:
La reparación del vehículo siniestrado está sujeta a IVA, siendo el sujeto pasivo del Impuesto que grava la referida operación el empresario o profesional (taller) que la realiza, quien deberá liquidar y repercutir el Impuesto al destinatario de la misma.
El destinatario de la reparación será la persona que así resulte de los pactos entre las partes, es decir, entre la compañía aseguradora y el tomador del seguro.
Si de acuerdo con tales pactos el destinatario de la reparación fuese la empresa aseguradora, el taller estará obligado a repercutir el Impuesto a ésta; si no se hará al destinatario real de la reparación, por lo general el Tomador.
Para analizar quién es destinatario real de la reparación habrá de observarse qué dice el contrato de seguro del automóvil suscrito entre aseguradora y Tomador, para saber si en virtud del contrato suscrito entre Tomador y Asegurador, comprende únicamente el importe de la reparación o también el importe más el IVA que grava tal reparación.
Si no queda claro que el destinatario de la reparación es el Tomador del seguro, observando el contrato de seguro, se considerará que las operaciones gravadas se realizan para quienes estén obligados a efectuar el pago de la reparación. (Resolución de la Dirección General de Tributos de 23 de diciembre de 1986; Boletín Oficial del Estado del 31 de enero de 1987).
Lo habitual es que las aseguradoras indemnicen el importe del siniestro neto de IVA, soportando la empresa Tomadora el impuesto. Si el Tomador no está sujeta a IVA, como las administraciones públicas, habrá de negociarse con la aseguradora que soporte el IVA también.
Espero haber aclarado tu duda..
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179703 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Allianz me hace pagar el IVA de un parte de accidente
hola spaceresident:
La reparación del vehículo siniestrado está sujeta a IVA, siendo el sujeto pasivo del Impuesto que grava la referida operación el empresario o profesional (taller) que la realiza, quien deberá liquidar y repercutir el Impuesto al destinatario de la misma.
El destinatario de la reparación será la persona que así resulte de los pactos entre las partes, es decir, entre la compañía aseguradora y el tomador del seguro.
Si de acuerdo con tales pactos el destinatario de la reparación fuese la empresa aseguradora, el taller estará obligado a repercutir el Impuesto a ésta; si no se hará al destinatario real de la reparación, por lo general el Tomador.
Para analizar quién es destinatario real de la reparación habrá de observarse qué dice el contrato de seguro del automóvil suscrito entre aseguradora y Tomador, para saber si en virtud del contrato suscrito entre Tomador y Asegurador, comprende únicamente el importe de la reparación o también el importe más el IVA que grava tal reparación.
Si no queda claro que el destinatario de la reparación es el Tomador del seguro, observando el contrato de seguro, se considerará que las operaciones gravadas se realizan para quienes estén obligados a efectuar el pago de la reparación. (Resolución de la Dirección General de Tributos de 23 de diciembre de 1986; Boletín Oficial del Estado del 31 de enero de 1987).
Lo habitual es que las aseguradoras indemnicen el importe del siniestro neto de IVA, soportando la empresa Tomadora el impuesto. Si el Tomador no está sujeta a IVA, como las administraciones públicas, habrá de negociarse con la aseguradora que soporte el IVA también.
Espero haber aclarado tu duda..
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179712 por spaceresident
Respuesta de spaceresident sobre el tema Allianz me hace pagar el IVA de un parte de accidente
De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta.
Tendré que leer la poliza y como me toca renovar en enero, será un punto a tener muy en cuenta.

Un saludo!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179716 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Allianz me hace pagar el IVA de un parte de accidente
Ok, pues ponte las pilas, ya que el plazo legal, para pedir la no renovacion del seguro, es un mes antes de su vencimiento,,,
Y para empezar puedes enviarme los datos por mensaje privado ( si quieres) que aparecen en el enlace de mas abajo ,y te envio prespuesto ( sin compromiso)..

www.josportal.com/foros/foros-de-seguros...o-de-seguro-de-coche

Aprovecha las ventajas de pertencer a JOSOPORTAL y ademas si tienes los 15 puntos del carnet tienes un 15% de descuento adicional..

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos