Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Dar de baja seguro no vinculado cotitular préstamo (cajamar)

6 años 4 meses antes #179800 por diegoku
Buenas,

Os explico mi consulta.

Mi mujer y yo hicimos un préstamo para reagrupar deudas (pagar tarjetas que tienen un interés más alto) que ha salido bien excepto por un detalle de último momento que nos tiene bastante mosqueados.

Tras presentar toda la documentación y firmar la "solicitud" mi mujer como titular y yo como cotitular, nos llaman día viernes, del banco (de la central) a avisar que está todo aprobado y confirman los importes/cuentas para el pago de las tarjetas y se los proporcionamos. Ese mismo día mas tarde nos llaman (de la sucursal) y nos dicen que está aprobado a falta de que yo como cotitular firme un seguro de vida ya que mi contrato no es indefinido (es a 1 año hasta el próximo verano) les decimos que esto no se habia hablado y nos insisten que tenemos que pasar el lunes a firmar la poliza.

El lunes me paso, el "asesor" me pasa la poliza solo la hoja de firmar, le digo que me muestre de cuanto es la póliza y verbalmente me da una información bastante superficial insistiendo que firme, cuando firmo, escanea el documento y me deja mi copia, miro el seguro y veo que es un seguro por 100.000, le digo que el prestamo es solo por 30.000 y que no tiene sentido pagar ese seguro (una prima anual de unos 400€) le digo que ya no lo quiero y que echemos para atrás el préstamo, me dice que ya no se puede que las transferencias las emitieron el viernes y le digo que voy a revisarlo entonces para reclamar al director del banco pues no estoy de acuerdo en pagar un seguro que no necesito, me dice que es que tengo la hipoteca con ellos y que no tengo un seguro de vida para cubrir la hipoteca (pero si que tengo un seguro en otro banco) me dice que el de mi banco no está vinculado para pagar la hipoteca y si me pasa algo el banco no va a pagar la hipoteca a ellos, le digo que éste que me hizo firmar tampoco (se titula seugro vida no vinculado) y me dice que mejor pues queda ese dinero libre para pagar lo que quiera.... me ofrece dar de bajar el seguro dentro de un año...

Hemos hablado con el director, dice que error mio haber firmado y que no puedo dar de baja el seguro, que si lo doy de baja hay que reversar la transacción, le digo que en la primera página de la solicitud del seguro pone "es obligatorio para obtener el credito en sí tomar una póliza de seguro u otro servicio" y pone que NO (aunque mi mujer si que se sacó seguro vinculado al préstamo por prevención) dice que entonces reclame y que ya el departamento juridico nos contestará.

Entiendo por lo que he leído aquí en otros foros que puedo pedir la baja del seguro. La gran pregunta es si puedo hacerlo sin temer que nos reversen el préstamo (pues ya las tarjetas quedaron pagadas y es movidon para nosotros deshacerlo) y es lo único que no nos ha gustado de la transacción, por lo demás estamos contentos con las condiciones.

De ser así, con cual formato puedo pedir la baja?

Crees que debería también pedir la baja del seguro que se sacó mi mujer ya que el contrato del préstamo pone que no es obligatorio? la verdad nosotros creemos que nos viene bien tenerlo por si ocurre algo y no nos parece que se vaya mucho de precio.

Gracias por la ayuda!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179813 por monalisa
hola,
vamos a ver si te podemos echar una mano...si el prestamo ya lo teneis concedido y el dinero esta ingresado en vuestra cuenta, es totalmente imposible que te quiten el dinero...y no hay ninguna obligatoriedad a contratar un seguro de ningun tipo , eso va por ley..
Y lo que la ley si contempla es que tienes 30 dias para resolver el contrato de seguro :

"
El art 83.a.1 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice, textualmente:

"El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional."

Asi que no tengas ningun reparo en entregarle una carta pidiendo la cancelacion del seguro...
si quieres enviame tu correo electronico por mensaje privado y te envio modelo de carta, y de paso te envio la ley del seguro , para que si quieres tambien se la lleves al banco, para que "aprendan" un poco y no "amenacen", pues como siempre no llevan razon..

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: diegoku

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179814 por diegoku
Te he pasado mi email por privado, muchas gracias monalisa !

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #179816 por monalisa
Ya tienes la carta, y no te olvides de mantenerme informada..

suerte

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos