Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta No me deja el banco actualizar el capital asegurado del seguro de vida.

6 años 1 día antes #182166 por antonio_tecncio
Buenas tardes:

Actualmente mi ex-mujer y yo tenemos un préstamo hipotecario por la compra en el año 2000 de unas tierras. Hasta la fecha hemos ido realizando anticipitos de ese préstamos y cada año se nos han ido actualizando en la compañía de seguro el capital por ambos seguros de vida (tenemos puesto que el capital asegurado es el 50% por cada uno, actualmente 18000€ cada uno, la deuda total pendiente en la anterior actualización era 36000€), para ello siempre firmamos el documento realizando la solicitud.
Este año hemos pasado por el banco para firmar dicho documento, para actualizar el capital (la deuda pendiente es de 23000€ y hemos ido a solicitar la actualización a 11500€) y este me indica que no nos dejan bajar el capital asegurado, porque dice que ese es el mínimo por el que nos pueden asegurar el banco o el seguro se niega a esto.

Lo gracioso de todo esto, es al preguntarle al director, que entonces ya no es el 50% por cada uno como ellos me indicaron hasta entonces, además de que cuando entonces la deuda este por debajo de esa cantidad, yo no debería de pagar por un seguro mayor de la deuda, y se escusa en que si me pasase algo, la diferencia la heredarían mis hijos.

Decir que el préstamo esta en unicaja y la aseguradora es UNICORP VIDA. El banco no me da ninguna opción, la renovación del año pasado ya le costó a mi ex mujer 154€ y a mí 371€, por lo que este año no me lo quiero ni imaginar.

¿Es cierto esto que me dice el director del banco?

¿Qué solución podemos tener?

He estado mirando en tipos de comparadores y demás, y aun poniendo los 18000€ me salen precios muy bajos. Pero no me queda claro si son los mismos tipos de seguros.

Gracias a todos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • antonio_tecncio
  • [antonio_tecncio]
  • Avatar de antonio_tecncio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
6 años 16 horas antes #182195 por monalisa
Hola antonio-tecnico.
para empezar te dire, que es una trola , lo que te dice el director de que no puedes rebajar el capital contratado..

Los seguros de vida, puedes contratar el capital que te de la gana, si es cierto que algunas compañias tienen una prima minima, ( pero puede suele ser unos 30 o 40 euros anuales) , que eso supondria un capital contratado muy muy bajo ...pero con el capital que me dices que teneis contratado, claro que se puede rebajar,

Una pregunta, teneis "obligacion " de tener los seguros con el banco?? esta escrito en algun lado las condiciones con las que en su dia os concedieron el prestamo???

De no ser asi, podeis , libremente pedir la no renovacion de los seguros ( con un mes de antelacion a su vencimiento) y contratar los seguros donde os de la gana, poniendo como beneficiarios al banco con el numero de prestamo, no pueden poneros ninguna pega.

Como sabes, aqui en JOSPORTAL, os ofrecemos contratar ( libremente) todo tipo de seguros , garantizando el mejor precio y coberturas,

Te voy a enviar un mensaje privado , y si quieres, contestame , y dame tu correo electronico, y te paso modelo de carta para la no renovacion de los seguros ( en caso que no tengais que tenerlo por algun motivo con el banco) y te digo la manera de pedirla, y si quieres tambien te puedo enviar sin compromiso prespuestos de los seguros.

Y respecto a tu pregunta si todos los seguros de vida son iguales, pues te dire que generalmente , si, lo importante es que tengan las dos coberturas principales, fallecimiento e invalidez permanete por cualquier causa.

Y otra cosa, si tu tienes un seguro de vida contratado por una cantidad menor de la deuda, en caso de pasarte algo, por supuesto que el capital pendiente ( el que no cubre el seguro de vida) ,lo tendrian que pagar tus herederos ( esposa, hijos), y si tu tienes un seguro de vida con un capital mayor al de la deuda, en caso de pasarte algo ( fallecimiento ) se pagaria la deuda completa, y el capital restante seria tambien para tus herederos, --

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna mas, me lo dices

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 14 horas antes - 6 años 14 horas antes #182199 por antonio_tecncio
Buenos dias:
Muchas gracias, se me aclararon las dudas. He estado mirando las escrituras, y aparece que debo tener los seguros, pero no indica nada de que tenga obligacion de que sea a traves de unicaja, ni tampoco tengo asociado bonificaciones del diferencial. Te paso los datos para ver por cuanto podrian salir los seguros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • antonio_tecncio
  • [antonio_tecncio]
  • Avatar de antonio_tecncio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
6 años 11 horas antes #182201 por monalisa
Ok, pues eso es una muy buena noticia,
te miro los seguros y te enviare tambien a tu email , modelo de carta para pedir la no renovacion de los seguros

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos