Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Dar de baja seguro vida hipoteca + seguro hogar FUERA DE PLAZO (Explicación)

5 años 10 meses antes #182644 por size
Hola:
Este año tenia pensado por fin abandonar los seguros que me roba UNICAJA cada año que son seguro de vida con UNICORP y seguro multiriesgo de hogar con CASER, el caso es que he presentado hoy 2 escritos para darles la baja y me dijeron que lo meterían pero seguro que me lo rechazarían por estar fuera de plazo de 1 mes de antelación.
Se que he llegado tarde porque las fechas de renovacion son 12/06/2018 el seguro de vida y el 18/06/2018 el de hogar,
pero mi corredor de seguros me asegura que ellos también debían avisarme con 2 meses de antelación del precio de renovación y por supuesto a mi nadie me ha avisado y lo saben.
La directora del banco me insiste que eso ella ya no lo sabe pero que seguro que me rechazan la baja.

cual es la realidad en todo esto? Ya he emitido 2 nuevas pólizas con mi corredor de seguro y ahora me veo en esta encrucijada que debo solucionarla este mismo lunes, porque el martes me cargarían el recibo del seguro de vida.

Por cierto

Seguro de vida con UNICAJA por capital de 89.000 = 220€ anuales
y el de hogar por 15.000 contenido y 45.000 continente = 178€

Corredor de seguros:

Vida por 90.000€ = 86€
Hogar mismo importes y mas coberturas = 112€


Saludos compañeros.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182645 por unamasaqui
Lo mejor que puedes hacer es cancelar los nuevos seguros ya que legalmente puedes y no dejarte liar por el corredor de seguros ya que el riesgo lo corres tu.
La notificación con dos meses de antelación de las nuevas cuotas solo son obligatorias si te suben la prima y en el contrato no se habla de subidas automaticas. Como mucho puedes reclamar que te mantengan la prima del año anterior por no haberlo notificado en plazo.
Para el año que viene acuerdate de avisar con un mes de antelación o incluso dos meses para que no se te pase. Y recuerda avisar por escrito que te sellen en la oficina que no quieres renovar los seguros al vencimiento.
Si la compañia de seguros del banco decide reclamarte la prima te puede llevar a juicio y si lo hace te tocara pagar las costas no creo que compense por ahorrarse 200 euros en un año. Además mirate bien las coberturas porque tanta diferencia en el seguro de vida me parece raro. Y aprovecha este tiempo hasta el año que viene para estudiarte bien que cubre cada seguro.
Suerte, decidas lo que decidas.
A mi me paso lo que a ti, y me tuve que esperar un año para cancelar los seguros del banco. Tengo conocidos que simplemente rechazaron los recibos y la cosa termino ahí.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182649 por size

unamasaqui escribió: Lo mejor que puedes hacer es cancelar los nuevos seguros ya que legalmente puedes y no dejarte liar por el corredor de seguros ya que el riesgo lo corres tu.
La notificación con dos meses de antelación de las nuevas cuotas solo son obligatorias si te suben la prima y en el contrato no se habla de subidas automaticas. Como mucho puedes reclamar que te mantengan la prima del año anterior por no haberlo notificado en plazo.
Para el año que viene acuerdate de avisar con un mes de antelación o incluso dos meses para que no se te pase. Y recuerda avisar por escrito que te sellen en la oficina que no quieres renovar los seguros al vencimiento.
Si la compañia de seguros del banco decide reclamarte la prima te puede llevar a juicio y si lo hace te tocara pagar las costas no creo que compense por ahorrarse 200 euros en un año. Además mirate bien las coberturas porque tanta diferencia en el seguro de vida me parece raro. Y aprovecha este tiempo hasta el año que viene para estudiarte bien que cubre cada seguro.
Suerte, decidas lo que decidas.
A mi me paso lo que a ti, y me tuve que esperar un año para cancelar los seguros del banco. Tengo conocidos que simplemente rechazaron los recibos y la cosa termino ahí.


Pues creo que negociare nuevamente con el banco apretando las tuercas 1 año mas y el año que viene sin falta 2 meses antes ya le doy la baja definitivamente, muchas gracias por tu respuesta

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182658 por hipotk
Hola size :)

¿Tienes hipoteca? ¿Tienes algún tipo de bonificación en la hipoteca al tener contratado los seguros? Si este es el caso es mejor que estudies si te sale más a cuenta mantener el seguro con el banco o contratarlo en otro lugar.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #182691 por monalisa
Hola size.
te pongo lo que dice exacatamente la ley del seguro al respecto de la no renovacion de las polizas de seguro.

"jurisprudencia
Artículo veintidós.

1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.

5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.".

si lees el ultimo parrafo, se puede entender que lo de los dos meses, no contempla los seguros de vida, por lque te puedes acoger a este articulo para pedir la cancelacion de tu seguro de vida. con el de hogar, tendras que esperar hasta el año que viene.
Respecto a los precios que te dan, si quieres una comparativa, enviame por mensaje privado, los dastos para los dos seguros, y tu correo electronico y te los miro..

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos