Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones

5 años 5 meses antes - 5 años 5 meses antes #183515 por antonio_tecncio
Ante todo agradecer a monalisa la atención recibida, es un placer hablar con ella. Me ha surgido una duda, a ver si he realizado bien el cálculo o no, tampoco sé si esta sección seria la correcta para colocarla. El caso es el siguiente:
Mi hija va para dos años que se compró su vivienda, por supuesto con su respectiva hipoteca 77.400€. Es una hipoteca a 30 años, con un interés del primer año del 3,25% (cuota del primer año de 336,89€) y el resto hasta su finalización al 3,50%. Los seguros los hicieron en la entidad cuando firmo la hipoteca (Caser para la vivienda y unicorp el de vida), y en la hipoteca tiene un plan de bonificaciones, siendo como requisito el tema de los seguros y por el que este año le han reducido 0,75, siendo el interés de este año de 2,75% (cuota de 316,58€).
Aquí es donde comienza mi duda, monalisa ya me calculo los nuevos seguro, por supuesto son algo mas económicos y claro está que las coberturas serian también algo diferentes, pero el ahorro serian entorno unos 70€ al año. Si no me he equivocado al echar cuentas, la cuota cuando se elimine los seguros y suba el interés al 3,5%, la cuota subiría a unos 346€, es decir unos 30€ mensuales.

¿Es correcto mi cálculo?

Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: monalisa

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • antonio_tecncio
  • [antonio_tecncio]
  • Avatar de antonio_tecncio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
5 años 5 meses antes #183525 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones
Puede ser que si,

si le reducen de la hipoteca un 0.75% por tener los seguros, entonces economicamente le sale a cuenta tener los seguros en el banco, otra cosa es las coberturas que te ofrezca Monalisa o otras compañias que casi con total seguridad serán mucho mejores.

Ahora, si hablamos de ahorro, no hay color, teniendo los seguros con el banco le saldrán mucho mejor.


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #183536 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones
Hola antonio :)

Al tener una bonificacion del 0,75 % en el tipo de interés que se aplica a la hipoteca sale más a cuenta (en término de ahorro) tener el seguro con el banco que tenerlos con otra compañía. Otra cosa es que las coberturas sean diferentes. Así que hay que meditar en cada caso que nos compensa más, pagar menos de hipoteca y así tener un ahorro o tener mejores coberturas con otro seguro. En mi caso me quedo con la primera opción ya que en once años no he dado nunca un parte al seguro del piso y la diferencia de ahorro es considerable.

Saludos ;)

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #183541 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones
Pues como bien dices hipotk, hay que barajar todas las opciones, ya que a veces el ahorro, no es siempre el camino mejor..
Es cierto que en el caso del compañero , se ahorra un dinero al tener los seguros contratados con el banco, pero .....los seguros de los bancos ( por regla general) suelen ser muy muy basicos, y con unas coberturas bastante precarias,
Y no vale el argumento , de no haber tenido ni un siniestro en muchos años, sino pregunta a la cantidad de gente que se ha quedado sin casa y sin indemnizacion de nigun tipo, en las inundaciones , que por desgracia este año estan ocurriendo en muchas zonas de españa...muchos de ellos no tenian ningun seguro contratado, ( a mi nunca me pasa nada suele ser el argumento), y cuando ocurre algo asi, ni compañia de seguro ni consorcio se hacen cargo....es una pena, pero es la realidad,,,
Lo interesante seria mirar el seguro que le ofrece el banco y si lo decide dejar con ellos, por lo menos que le den buenas coberturas y capitales tanto de continente como de contenido..

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 5 meses antes #183545 por hipotk
Respuesta de hipotk sobre el tema Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones
Por eso digo que hay que barajar todas las opciones y escoger la que más nos convenga. En mi caso la opción del banco es más cara en el seguro en sí, pero las coberturas no son muy diferentes a las de otros seguros más baratos y me ahorro dinero al pagar menor interés en la hipoteca. Por eso no lo he cambiado nunca.

Beruby España - Gana dinero con tus compras, visitando webs, haciendo busquedas en Yahoo, etc.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #183550 por antonio_tecncio
Respuesta de antonio_tecncio sobre el tema Cambiar seguros de la hipoteca con bonificaciones
Aqui es donde voy, el ahorro del cambio de seguros es unos 70 euros al año, pero la hipoteca sube 360 euros al año, realmente el cambio supondria 290 euros mas al año en comparacion con los gastos de ahora. Lo que habia pensado analizar las coberturas actuales y ver como se quedarian, mejorando los puntos debiles.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • antonio_tecncio
  • [antonio_tecncio]
  • Avatar de antonio_tecncio Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos