Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta LA SEGURADORA SE NIEGA A CUBRIRME LOS DAÑOS ESTÉTICOS DE UN SINIESTRO POR INUNDACIÓN ACIDENTAL DE AGUA

4 años 1 mes antes #185081 por olgavc
Pago un seguro de HOGAR con MAPFRE vinculado a mi hipoteca desde hace 15 años, al igual que el coche y el seguro de vida. Bien, en estos 15 años solo he dado 3 partes. El timbre y el pomo de la puerta por vandalismo no me lo cubrió. Vale, me busco la vida y lo hago por mi cuenta. Me tienen que arreglar una tubería del baño y al volver a poner las baldosas descascariñan dos y otra de me la ponen de otro color. Como soy imbécil, y no me apetece volver a estar empantanada lo dejo pasar.
El viernes pasado mi hijo se quedó dormido en la ducha porque tiene un asiento y estaba sobadísimo. Me doy cuenta de que sale agua porque entra en mi habitación. Dos centímetros de agua por todo el salón, y las habitaciones y pasillo regados. Me doy la tremenda paliza de arrinconar todos los muebles en una parte donde no ha llegado el agua y achico con mantas y toallas centrifungandolas continuamente para evitar males mayores. Pasado dos días veo que ciertas partes del parqué se han levantado por completo, y hasta se puede ver el suelo original. Cierto es que el parqué es antiguo ( ya estaba antes de que yo llegar a la casa ) pero estaba muy bien mantenido y yo me he esforzado en mantenerlo lo mas posible para no tener que hacer un gasto extra.
Me dice el perito que tendría que levantar todo el suelo de la casa para poder nivelarlo . No me cubre todo porque esta viejo el parquet. Esta abierta la incidencia porque no acepto esa excusa. Mirando bien mi póliza veo que la tengo sobreasegurada con un continente de 96000 y un contenido de 22000€. La persona de MAPFRE que me dijo por telefono que no me cubren todo. No la dejé terminar porque me enfadé y pedí que viniera el perito jefe y lo discutiríamos en persona y con la póliza en la mano.
El perito parquetísta me preguntó si podría hacerse en verano( imagino que es para no pagar hotel porque hay que nivelar suelo) Además me dijo que tendría que pagarme un trastero para los días de trabajo.
Estoy indignada porque solo en este tiempo me he preocupado de pagar religiosamente las primas , que unos años subía y otros bajaba ( sé que la prima sube con el IPC), pero es absurdo que el 2010 pagase 318€ y en 2011, 261€.
¿Cómo puedo defenderme de ésta situación?. No es una aseguradora, sino un Zoco. Odio ser timada y más regatear como si estuviera en en Tercer Mundo. ¿Tengo alguna posibilidad de que me cubran los daños estéticos? Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #185086 por monalisa
HOla,,
en primer lugar habria que mirar tu poliza y las condiciones particulares para ver bien lo que te cubre y lo que no,,, y la cantidad que tienes asignada en daños esteticos del continente, ya que el suelo se considera contienente al no se un objeto que te puedas llevar en caso de mudanza.
En principio , SI DEBERIAN cubrirte el arreglo del parquet,, ya que como te comento es continente, y la cantidad asignada al continente te tiene que cubrir todos los arreglos a valor de nuevo en caso de siniestro,,,
Me dices que tienes un sobreseguro,, en que te basas??'
si quieres que te eche una mano, por lo menos para saber lo que les tienes que exigir, te voy a mandar un mensaje privado con mi correo electronico, para que me envies ( siempre si quieres), tu poliza completa y le echo un vistazo detenidamente y vemos lo que puedes reclamar..
saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #185089 por olgavc
Sí, me puede mandar un correo privado. Ahora estoy en el ordenador.
Perdona, cuando dije "sobreasegurado", quería decir que tengo una cantidad de continente de 96.000€, y mirando y hablando con otras aseguradoras y haciendo simulacros, todos me lo valoran en 46000€.
De todas formas, me estoy empoñando las condiciones generales, que es donde ponen las limitaciones y exclusiones de lo asegurado. Me gustaría contrastarlo contigo.
Te puedo mandar la poliza y la parte de las condiciones generales donde se me garantiza también el hotel , la mudanza y el trastero de mis muebles para poder acometer la obra.
Me extrañó mucho cuando el perito parquetista me dijo que por qué no lo dejaba para verano, y ahora sé porqué y es porque tengo derecho a todo lo que te comentaba antes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #185090 por olgavc

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #185240 por olgavc
Hola, retomo el problema que tengo con mi Aseguradora MAPFRE , que se niega a a cubrir el siniestro generado por olvido de cierre de grifo en la ducha mientras mi hijo se duchaba y se quedó dormido.
Estos días me ha sido imposible ponerme en contacto con vosotros en busca de ayuda porque he sufrido un ataque de lumbagia que me ha tenido en cama dos semanas.

En tu último mensaje me decías que podíamos ponernos en contacto para que te puediera explicar más y mejor la problemática, pero no he tenido respuesta tuya. Quizás el Estado de Alarma he enfocado tu interés en otros mensajes o has sido afectado por la COVid 19.
El caso es que sigo con el problema y a pesar de haber mandado una carta larga y tremendamente explícita del problema a MAPFRE he tenido la callada por respuesta.
Adjunto la carta que me mandó MAPFRE y también
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
la carta que les mandé como archivo adjunto.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #185247 por monalisa
Buenos dias Olga.
en primer lugar pedirte disculpas , por tardar en contestar, pero efectivamente por motivos laborales y personales, he estado bastante liada ,

No entiendo el motivo porque el Mapfre no te atiende el siniestro, ya que como bien dices en tu carta , esta cubierto en poliza, ya que han sido daños por agua por motivo accidental,, y eso entra dentro de las coberturas de tu seguro de hogar.

Te querria preguntar un par de cosillas,,,, la carta a quien se la has mandado y como lo has hecho, ?? te lo digo porque la debes enviar al SAC ( Servicio de Atencion al Cliente ) de Mapfre y hacesela llegar via burofax o cualquier otro medio donde tengas la certeza que la han recibido,, para poder hacer siguientes reclamaciones..

Otra cosa, tu no tienes agente o no sabes la persona que te hizo en su dia el seguro ??? a no ser que lo hayas contratado on line, deberias tener asignado un agente , que tendria que ser el que te ayudara a solucionar el problema, mira a ver si en tu poliza lo pone,, ( todos mis clientes, tienen en la documentacion de sus polizas de seguros mis datos para ponerse en contacto conmigo )

Si has hecho todo lo que esta en tu mano, para que te den solucion y no lo consigues, el siguiente paso seria presentar una reclamacion ante la DGS , (Direccion General de SEguros) te paso el enlace de la pagina y ahi tienes los formularios y los pasos a seguir.

Espero , haberte ayudado , y te reitero mis disculpas por la tardanza en contestar,,

Saludos , suerte y me vas contando

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos