Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta SEGURO ILEGAL PUF Y RECLAMACIÓN CON INTERESES

3 años 11 meses antes #185254 por Susanamc439
Hola buenos días a todos,
Ante todo deciros que he estado buscando un hilo de presentación, pero no lo he encontrado o no lo he visto.
Soy Susana, me están reclamando los gastos de hipoteca yel IRPH por un préstamohipotecario con UCI.
Aparte de ésto, he visto tambien, ahora, tonta de mí, que tengo un seguro de prima única, evdentemente financiada. Lo voy a reclamar yo, y heempezado solicitando ese conrrato a Santander Seguros y Reaseguros...ahora bien, aparte de que es una claúsula abusiva, a mi me lo metieron ilegalemnete. Dicen, que lo solicité el mismo día de la firma del préstamo, pero...como yo contraté un gestor que me llevase esa mierda, resulta q aél, le mandaron un fax el día antes con la Provisión de Fondos en el cual aparecía ya metido la Prima Úni ca, o sea pillados. Quiero solicitar una penalización del 5% por negligencia, pero no sé cómo calcularlo. Decir a todo ésto que se firmó en 2007 y que cancelé en 2014 con la venta del piso, porque cada vez debía más. Era un préstamo a 40 años, de 135.000€. ¿alguien puede echarme un cable para saber como calcularlo?
Muchas gracias ante todo. Y saludos enormes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #185259 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema SEGURO ILEGAL PUF Y RECLAMACIÓN CON INTERESES
Buenos dias Susana
pues me temo que ,en ese tema no voy a poder ayudarte, aqui en el foro, estamos ayudando y cancelar los PUF que en su dia contrataron de forma "ilegal", y con falta de transparencia,, y por suerte estamos logrando que todos los que hasta ahora lo han hecho, lo han conseguido,,
Pero lo que han conseguido es cancelarlo y que le devuelvan la parte de la prima no consumida,, lo que tu pides es mas dificil, ya que el PUF , segun dices no esta en vigor ya,, por lo que veo dificil que lo puedas lograr, ya que durante el tiempo que ha estado vigente, tu has estado cubierta por ese seguro y en caso que te hubiera sucedido algo,, te hubieran tenido que indemnizar ...
Creo que eso es mas bien un tema que deberias consultar con un abogado y que te asesorara si es posible tu reclamacion, yo solo soy una agente de seguros y en esos temas no te puedo ayudar...
Lo siento mucho

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #185262 por Susanamc439
Respuesta de Susanamc439 sobre el tema SEGURO ILEGAL PUF Y RECLAMACIÓN CON INTERESES
Gracias Monalisa, lo voy a intentar, porque cancelé en 7 años y nadie me dijo:toma maja que te sobra ésto del seguro" sería un logro que lo hiciesen y más siendo UCI, pero bueno...a ver q me llega del Santander. Ya os contaré...

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #185265 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema SEGURO ILEGAL PUF Y RECLAMACIÓN CON INTERESES
Si tienes la poliza , o la consigues, tiene que haber una clausula donde diga que en caso de cancelacion del prestamo o parte del mismo tienes dercho a la devolucion de la parte que te corresponda,, tiene que poner esto mas o menos algo asi:
"En el caso de amortizacion anticipada del prestamo,total o parcial que afecte a la cuota mensual, el tomador podra soilcitar a la Entidad Aseguradora la disminucion del capital asegurado, y en su caso la extincion del contrato del seguro. En ejercicio de la solicitud del Tomador, la Entidad Aseguradora procedera al extorno de prima no consumida correspondiente"
Y como a ti esto no te lo informaron correctamente, tienes todo tu derecho a reclamarlo,,, lo que no te puedo decir es si se pueden "cojer" a que esta fuera de plazo, por eso te aconsejo que lo consultes con un abogado, el te podra asesorar con la Ley en la mano.
Saludos y suerte

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos