Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta Reclamar seguro PUF BBVA

1 año 4 meses antes #190462 por jtobalo1982
Respuesta de jtobalo1982 sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA
Hola, podrían mandarme el modelo de carta para reclamar la devolución del seguro puf del BBVA?? Muchas gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #190463 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA

Hola, podrían mandarme el modelo de carta para reclamar la devolución del seguro puf del BBVA?? Muchas gracias


La tiene aquí 

www.josportal.com/foros/foros-de-seguros...mpuesto-por-el-banco

Gracias

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #190470 por Moniclau
Respuesta de Moniclau sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA
Hola, yo firme una hipoteca con bbva en 2008 con un seguro de vida hasta hasta el año 2018.
El seguro de vida me lo ponen dentro del préstamo hipotecario pero el importe que me cobran es solamente 1166,59 por este concepto. Lo cual es muy poco importe para un seguro de 10 años. Lo que veo en mis movimentos es que se me cobra una Provision de fondos 1 de 914 euros y Provision de fondos 2 por importe de 14036.Que es esto es una forma encubierta de cobrar el seguro de 10 años? No lo entiendo. Porque quiero hacer la reclamación pero no se sobre que importe reclamar. Muchas gracias! 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #190471 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA
Hola buenas,

Estas hablando de dos cosas diferentes , una es el pago del seguro PUF y otra es el pago de la provisión de fondos.

La provisión de fondos se hace en todas las hipotecas, tenga o no tengan seguro con Prima Unica ( PUF)
Esa provisión de fondos es un aproximado y luego puede que te devolvieran dinero sobrante después de pagar todo, 
Gestoria, registro etc etc etc

Igualmente, ya no puedes reclamar, y te explico por que 

Cuando reclamamos, es por ejemplo la hipoteca se ha hecho hace 2 años o  5 meses y el Seguro dura 10 años.

Lo que reclamamos es el extorno de dicho seguro, el extorno es la devolución del seguro que no has utilizado, es decir, si pagar por 10 años y solo has utilizado 1 año de los 10 y pagaste en total 2000€  entonces te devuelven la parte proporcional

En este ejemplo si pagas 2000€ por 10 años y solo utilizas 1 años ese seguro entonces te deberían devolver ( hacer el extorno) de 1800€ y tu lo que deberías hacer es amortizarlo en la hipoteca  porque esos 1800€ los tienes dentro de tu hipoteca con lo cual estás pagando intereses por esos 1800€  pero no por 10 años sino por todo lo que reste de hipoteca.

En fin... que ahora ya no puedes hacer nada pero eso si, sigues pagando intereses por ese dinero que te metieron dentro de la hipoteca.

Son muy listos , su trabajo es producir más dinero pero para ellos a costa nuestra.

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #190472 por Moniclau
Respuesta de Moniclau sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA
Hola! Gracias por la info. Pero yo con mi hipoteca no me entero porque veo unos cobros que no entiendo. Además de la provisión de fondos que te comente hay dos cargos por emisión de cheques que suman casi 20000 euros y gastos por comisiones de 3800 euros y una cancelación de deuda por 141000. Todo esto metido en mi hipoteca de 190000.
Además de seguros varios, tu sabes que significa estos cobros? Muchas gracias! 
 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #190474 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema Reclamar seguro PUF BBVA
Moniclau, creo que deberias ir a tu banco y sentarte tranquilamente con tu gestor ( todos tenemos asignados un gestor en nuestra entidad bancaria) , y que te explique punto por punto , todas las dudas que tengas,, Para eso estan ahi ,, 
Que te aclare cada pago que tienes cargado y cada seguro , y en caso de tener varios seguros, exije que te den las respectivas polizas con sus condiciones particulares, y una vez las tengas , si quieres les echamos un vistazo,,

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos