Entonces a ver que yo entienda,
Dices que el seguro de VIDA ( PUF) os lo han cobrado de 40 años?
No es lo normal, lo normal es que sea de 10 años y luego ya se vería, pero a vosotros el seguro de vida os han cobrado de 40 años?
Estais seguros de eso?
Bueno en cualquier caso, lo que yo haría sería pedir el extorno de ese seguro de vida es decir 6500l es por 40 años como os queda más de la mitad de hipoteca, os deberían devolver 3250€ y entonces lo que yo haría sería contratar un seguro de vida anual y ir pagando anualmente
Hay que mirar porque seguramente ese seguro de vida te bonifica en la hipoteca, pero lo que hay que mirar bien es si hace falta que se tengan los dos seguros de vida en el banco o uno de ellos podéis hacerlo fuera, porque os saldrá más barato buscar opciones cada año para ese seguro fuera.
No se si me he explicado bien, igualmente yo miraría bien si es para 40 años esos seguros, si es así, poneros manos a la obra y pedir el extorno de esos seguros y hacerlo así y os quitáis de problemas y además recuperáis entre los dos más de 6500€ y no solo eso, sino que no pagáis los intereses de ese dinero
Cualquier duda me decís y por cierto, os sirve el escrito si pedís el extorno.
El extorno es pedir la devolución de la parte del seguro que no habéis disfrutado es decir pedir la devolucíón en vuestro caso de más de 20 años que os queda de hipoteca
Salu2