Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Pregunta PUNTO DE INFLEXION

3 años 2 meses antes #187887 por monalisa
PUNTO DE INFLEXION Publicado por monalisa
Hola a todos:
Como muchos sabeis, esta web lleva mucho tiempo funcionando ( mas de 10 años),y eso es gracias a todos vosotros , algunos colaborando gratuitamente en sus ratos libres, y los que se asoman a esta ventana, buscando una posible solucion a sus problemas o dudas  , en cuanto a temas bancarios, seguros etc.

Corren tiempos dificiles para todos, el COVID , dichoso y maldito COVID, nos esta dando mucho que hacer, y sobre todo nos esta dando mucho en que pensar...pensar que no somos tan fuertes y tan intocables como muchas veces creemos, y que a cualquiera nos puede caer el bicho encima , que es tan invisible como dañino.

Personalmente  llevo muchos años en el mundo del seguro, y a lo largo de mi carrera profesional , me he encontrado muchas personas bastante escepticas a la hora de contratar un seguro de hogar o de vida,,esta reflexion que hago va para todos aquellos que consideran que un seguro es un gasto inutil, a veces lo tiene porque el banco se lo exige para la concesion de hipoteca o de cualquier prestamo ,y estan deseando quitarse ese recibo de enmedio,, para ahorrarse unos eurillos,,,,euros que se gastan sin pensar en cualquier otra cosa con mucha menos relevancia ..

Bien, pues para toda este gente, me gustaria se plantearan ciertas cuestiones,y mas ahora que estamos mucho mas supcetibles por la pandemia..por ejemplo : " si me sucediera algo como se quedaria mi familia? tendrian para sobrevivir dignamente , podrian asumir los gastos esenciales si yo faltara? o si a mi por cualquier circunstacia quedara con una invalidez permante , tendria para seguir subsistiendo con la pension ( en caso de tener derecho a ella) que me quedara?".....cual seria la respuesta?

A lo largo de mis años de agente de seguros , me he encontrado con mucho tipo de personas, algunos cuando les planteaba hacerse un seguro de vida,ya no solo por tener hipoteca, su respuesta era : "a mi no me va a pasar nada" ( superman solo existe en la ficcion )o " que se las arreglen como puedan, que ya bastante les he dado" ( refiriendose a su familia)....Creo que esa no es la respuesta correcta,,, por eso es bueno pensarselo..

Y otro seguro no menos importante, es el de hogar,,cuando vemos en las noticias,,,, "Incendio deja en la calle a no se cuantas famlias"...es terrible, pero lo mas terrible es que por no tener contratado un seguro de hogar, se quedan si su hogar y si tienen que  confiar en las ayudas que les van a dar,,lo tienen muy muy negro, y eso sucede por no tener un seguro de hogar, por el cual le van a reconstruir su casa entera, se la van a amueblar y les van a proporcionar sus enseres para poder seguir con sus vidas.

Estamos viendo tambien ( por si fuera poco con el COVID) , en Granada estamos viviendo ( yo vivo aqui) una situacion muy delicada con la serie de terremotos que estan sucediendo cada dia,, por suerte no ha habido ninguno con mucha intensidad, y esperemos que no ocurra, pero si sucediera y cayeran viviendas.....pobre del que no tenga seguro de hogar!!!!!

Por todo esto digo que es tiempo de hacer una pausa, y pensar si verdaderamente estamos cubiertos,, en primer lugar nosotros mismo y nuestra familia y en segundo lugar , nuestro hogar..

Gracias mil, por vuestra atencion y espero de corazon, que a todos los que formamos esta gran familia que es JOSPORTAL, les sirva un poquito mi reflexion,

Saludos




 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #187889 por neon26
Respuesta de neon26 sobre el tema PUNTO DE INFLEXION
Muy buen punto de inflexín.

Yo creo que no contratan un seguro de vida o de hogar por desconocimiento de las cosas que te puede cubrir un seguro de hogar por ejemplo

Muy poca gente sabe lo que te puede llegar a cubrir, por ejemplo que te roben fuera de casa el movil... te cubre ( depende del seguro) y otras muchas otras cosas que ni sabemos y que me gustaría que hicieras un día un articulo para que la gente no viera por ejemplo el seguro del hogar como algo que te cubre si se quema su casa y ya está

Hay otras cosas que cubre siendo un seguro de hogar y que no es solo que se queme la casa como por ejemplo que te cambien la vitroceramica si se te cae una cacerola en el cristal y se rompe..

Estaría bien que nos contases ;)


Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos