Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Foro de seguros. Si tienes problemas o dudas con cualquier seguro, pregúntanos. Nota:Todos los usuarios de este foro TIENEN DESCUENTOS en seguros de todo tipo.

Idea LO QUE NO TE CUENTAN LOS BANCOS DE LOS SEGUROS DE VIDA

2 años 11 meses antes #189430 por monalisa
Hola a todos,
quiero  compartir una cosa con todos vosotros, respecto a los seguros de vida que contratamos cuando tenemos una hipoteca, y que no todo el mundo , o casi nadie diiria yo, conoce.
Cuando contratamos un seguro de vida riesgo,, normalmente lo hacemos porque el banco asi lo exige,,y muchos bancos solo ponen como capital del seguro la mitad del importe de la hipoteca.
En primer lugar, empezare por aclarar, para que "sirve" o porque DEBEMOS contratar un seguro de vida,, si tenermos una hipoteca o cualquier tipo de prestamo personal,, Pues bien, un seguro de vida riesgo , cubriria en caso de fallecimiento o invalidez ( esta ultima cobertura es opcional y no siempre esta en el seguro ,en eso tenemos que fijarnos a la hora de firmar...como decia cubriria el capital contratado, que no siempre coincide con el dinero que "debemos " al banco,,En este punto me gustaria aclarar una cosa,, al banco lo UNICO que le interesa es venderte un seguro, y les da igual si la persona esta bien cubierta  o no,, ya que sabe que en caso de fallecimiento o invalidez, va a cobrar su deuda de todas formas...bien sea a la propia persona en caso de invalidez como a los herederos legales en caso de fallecimiento.

Como decia al principio de post, una cosa importantisima y que generalmente nadie informa, es que los seguros de vida tributan desde un 19 % ( que es lo minimo) , hasta un 23% segun el capital ..
Asi que si , por poner un ejemplo,,, si tenemos una hipoteca de 250.000 euros y contratamos un seguro de vida con un capital de 250.000,, en caso de suceder algo, no tendriamos suficiente dinero para quitar la deuda completa, ya que automaticamente , hacienda , antes de que la compañia aseguradora te ingrese el dinero,, ella ya se "ocupa" de "coger" su 19% correspondiente,( tengo que aclarar que no es del capital completo, hay que descontar las primas que hayas pagado durante la vigencia del seguro , ya que las aportaciones no tributan)..entonces percibiriamos unos 200.000 euros, en caso de invalidez el propio asegurado y de fallecimiento , los herederos legales o en caso que estuviera puesto de beneficiario el propio banco....
Queria hacer esta aclaracion, porque creo que es necesario que los sepais, por si alguno quiere revisar su seguro de vida, y aumentar el capital,,, 

Espero haber aclarado un punto importante ,, 

Ya sabeis que intentamos ser lo mas claros posible y ayudar en todo lo que este en nuestra mano..

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes #189442 por ursu
Gracias Monalisa! Yo soy de las que se acaba de enterar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #189444 por monalisa
Respuesta de monalisa sobre el tema LO QUE NO TE CUENTAN LOS BANCOS DE LOS SEGUROS DE VIDA
Hola ursu,, imagino que tu y muchos mas,,, 

Considero que este dato es muy importante,, para que cada uno haga sus cuentas, y piense que con un seguro de vida que cubra solo el importe de la hipoteca, en caso de suceder algo,, no estaria cubierto por completo..

 

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Moderadores: monalisa
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos