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Pregunta Cambio de condiciones que Vodafone ha introducido de manera unilateral para el día 30 de Junio de 2015

8 años 10 meses antes #163494 por RaJPaL
Os pido ayuda para el caso de mi padre:

Con motivo de los inminentes cambios de condiciones que Vodafone ha introducido de manera unilateral para el día 30 de Junio de 2015 , se hizo una portabilidad a Jazztel el día 01 de Junio de 2015. Aunque ahora le acaban de facturar 393 euros de Vodafone.

Según operadores Vodafone informaron que estaba sujeto a penalización de 290€ , omitiendo IVA o cualquier otro concepto opaco que se ha debido incluir para llegar a la cifra de 393€ , pero este cambio de condiciones por parte de Vodafone le libera de cualquier compromiso de acuerdo a la legislación vigente en ESPAÑA.

Por tanto se solicita tengan por interpuesta reclamación por esta última facturación , acaten la legislación reguladora que se anexa abajo y solucionen este caso concreto de forma amistosa sin que sea necesario acudir a los organismos oficiales de mediación y prensa.

LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Claúsulas abusivas
Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso, se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional primera de esta Ley.

Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas abusivas.


Art. 107 del R.D. 424/2005 (Reglamento del Servicio Universal)
Derecho del abonado a ser informado de las modificaciones de las condiciones contractuales
Esta información se ha de facilitar con una antelación mínima de un mes y, asimismo, implica ser informado del derecho que le ampara a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
Atendiendo a los Derechos de los usuarios de telecomunicaciones en España dice así:
Derechos de los Usuarios Finales
Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador. Derecho a celebrar contratos y a rescindirlos, así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho a resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en supuestos de modificación del mismo por el operador (Modificación de tarifas y velocidad 30 de Junio de 2015) por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral.

Celebración de los contratos.

Contenido de los contratos.

Extinción de los contratos.

Modificaciones contractuales.

Depósitos de garantía.

Procesos de cambio de operador.

Derecho a la información veraz

Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada. (Al preguntar por posibles penalizaciones nunca se dijo que el IVA se factura aparte)

Comunicaciones comerciales.

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8 años 10 meses antes #163501 por hipotk
Hola RaJPaL :)

¿Te has dirigido al departamento o servicio especializado de atención al cliente de tu operador para poner una reclamación?
Si no lo has hecho ya tienes un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del problema. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.
Puedes presentar una reclamación por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.
Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.
Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en un mes no tienes contestación, entonces nos lo dices que te decimos como proseguir, pero ten en cuenta una cosa, no te lo dejes porque tienes 3 meses para reclamar en el siguiente paso desde que pasa el mes que tiene tu operadora para contestar la reclamación hasta que presenta la siguiente en el siguiente paso que te explicaremos más adelante.

Saludos ;)

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8 años 10 meses antes #163518 por RaJPaL
Intenté poner la reclamación por teléfono y me colgaron hasta en 3 ocasiones. Me fui a la web de Vodafone y por chat se lo comenté a una operadora, me pedía disculpas pero no ponía la reclamación. Al final envié el texto del post a vodafonebajas@vodafone.es siguiendo las indicaciones de la operadora del chat. Ahora contestan al e.mail diciendo :

"Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico enviado el pasado 15 de jun. de 2015 11:24.

Relacionado con su servicio ¿? hemos tratado de comunicarnos con usted pero no ha sido posible localizarlo, es por esto que le solicitamos se comunique con el 123 y solicitar al operador lo comunique con el departamento de bajas para dar respuesta a su solicitud Finalmente, deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, recordándole que estaremos encantados de atenderle en cualquier otra consulta.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Atentamente

Departamento de Atención al Cliente"

Son tan falsos como educados. En ningún momento se ha contactado conmigo, seguramente si devuelvo el recibo aciertan a llamarme.

Gracias por tu rápida respuesta, seguiré tu consejo y os contaré...

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8 años 10 meses antes #163534 por hipotk
Hola RaJPaL :)

Esa respuesta es la que utilizan en estos casos. Siempre te dicen que han intentado ponerse en contacto contigo pero que ho na sido posible localizarte y que te pongas tú en contacto con ellos. Bueno, ya nos dirás como va todo.

Saludos ;)

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