Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Expón tu problemas con el ADSL, FIJO o MÓVIL, Te decimos como reclamar los abusos que ejercen contra nosotros las diferentes empresas.

Idea Abuso Endesa

4 años 1 mes antes #185061 por estela58
Abuso Endesa Publicado por estela58
Hola a todos. Ya sé que este es el foro de las reclamaciones a las telefónicas, pero es que no sé dónde ponerlo o si podreis echarme una mano...
Vivo en Madrid y dispongo de una segunda vivienda en Almería, que visito únicamente en el mes de agosto y en Semana Santa y, muy ocasionalmente, algún fin de semana muy esporádico.
El pasado 15 de enero al descargarme las facturas de suministro eléctrico en Almeria observo con asombro que los importes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre rondan los 150€ cada uno, cuando habitualmente pago alrededor de 30€. La casa está vacía desde el mes de agosto y todo se queda apagado con el diferencial bajado.
Me pongo al habla con Iberdrola, mi comercializadora, y se lava las manos a pesar de explicar que la vivienda está vacía. Me dicen que tenemos que ponernos en contacto con la distribuidora en la zona, en este caso Endesa.
Me pongo en contacto con Endesa y después de un rosario de explicaciones a distintas personas con las que me van pasando, una de ellas me indica que lo que tengo que hacer es comprobar en persona si todos los automáticos están bajados en mi casa y el contador sigue funcionando. Si esto fuera así, tendría que llamar de nuevo e inmediatamente enviarían a un técnico que comprobaría si el contador funciona bien, en cuyo caso pondrían una denuncia por fraude porque me estarían robando el suministro eléctrico.
Bueno, pues el sábado 18 de enero salgo de mi casa en Madrid y recorro los casi 500km que me separan de mi otra casa, en Almeria, con la intención de que dé tiempo a realizar todas las gestiones y actuaciones necesarias para zanjar el tema.
Una vez allí, compruebo que en mi casa todos los automáticos están bajados. Sin embargo, el contador sigue registrando consumo. En el armario de contadores no se ve absolutamente nada que indique que alguien haya manipulado la instalación para engancharse.
Vuelvo a llamar a Endesa, al teléfono de averías que es el que me indicaron el día anterior. Pero me dicen que eso no es una avería urgente y que llame a Atención al cliente. De nuevo, después de montones de explicaciones a distintas personas, me dicen que tendrá que ir un inspector a comprobar el contador y que lo hará en un plazo de 2 a 5 días. A la persona con la que hablo le indico que me voy a llevar el fusible del contador para que esté desconectado y no siga contabilizando una luz que no consumo. Me pide mi teléfono para que el inspector me avise antes de ir para llevar el fusible.
Nadie se puso en contacto con nosotros y unos diás más tarde recibo una carta de Endesa en la que dicen que tras revisar la solicitud y efectuar las comprobaciones y gestiones oportunas, resulta que hay que verificar el contador y eso cuesta 30€ que tengo que pagar yo y que eso no lo había aceptado aún, así que, si quiero, que lo solicite a la delegación de industria de la provincia. Sin embargo, de esto en ninguna de las múltiples llamadas que hice, con ninguna de las múltiples personas que hablé, en ningún momento, se me informó.
¿Como es posible, si el contador es de alquiler, no es mio?
Soy socia de la OCU y me puse en contacto con ellos, pero, como siempre, buenas palabras para no hacer nada de nada en un mes.
¿Podeis decirme cómo reclamar esto?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos