Suscribirse para ayudarnos al pago del servidor desde 1€/mes Nos seria de gran ayuda en estos momentos críticos y, a vosotros (quien pueda) 1€ no os supone mucho Si al final sois muchos nos, podremos mantener Online GRACIAS

ESTA WEB NECESITA DE TU AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR ONLINE. DESDE 1€ NOS PUEDES AYUDAR (21 Ene 2020)

¡¡ ATENCIÓN !!
ESTA WEB SE MANTENIEN GRACIAS A LAS DONACIONES DE NUESTROS USUARIOS QUE DESDE 1€ APORTAN SU GRANITO DE ARENA.
SI TODAVÍA NO NOS APOYAS, ES EL MOMENTO.
NOS AYUDARÁ A MANTENERNOS ONLINE Y ASÍ SEGUIR AYUDANDOTE CUANDO LO NECESITES

Otros abusos Bancarios no relacionados con la hipoteca,Comisiones,Tarjetas de crédito,deudas en prestamos...Usura en General,te asesoraremos como reclamar.

Pregunta Comisiones de mantenimiento en cuentas de hipotecas,depositos, fondos de inversión.. NO OS LAS DEBEN COBRAR

3 años 3 meses antes #187453 por ezquim
Me han cobrado casi 140e de comisiones de mantenimiento e intereses en una cuenta de 1998,antes no nos cobraban nada,pero ahora me dicen que como no tengo nomina y la utilizo para pagar en mi caso,una hipoteca de 1998,el seguro del piso BBVA,el IBI, y pago por la cuenta la pension por alimentos de mis hijas,me dicen que como la utilizo para mas cosas que solo cobrar la hipoteca ya me cobran comisiones.pregunta,lo puedo reclamar y con caracter retroactivo?

saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #187457 por neon26

ezquim escribió: Me han cobrado casi 140e de comisiones de mantenimiento e intereses en una cuenta de 1998,antes no nos cobraban nada,pero ahora me dicen que como no tengo nomina y la utilizo para pagar en mi caso,una hipoteca de 1998,el seguro del piso BBVA,el IBI, y pago por la cuenta la pension por alimentos de mis hijas,me dicen que como la utilizo para mas cosas que solo cobrar la hipoteca ya me cobran comisiones.pregunta,lo puedo reclamar y con caracter retroactivo?

saludos


El problema es que no tienes la nomina con ellos y además has utilizado la cuenta para más cosas además de pagar la hipoteca

El Banco de España dice esto.

Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.

Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente


Esto es justo lo que dice, con lo cual, lo único que te puedo recomendar, es que hables con tu banco e intentes llegar a un acuerdo con ellos y sino hay nada que hacer,entonces pregunta como puedes evita esas comisiones.

Ya nos cuentas que te dicen

Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #190513 por Xaviar
Hola, tengo el siguiente problema con Deutsche Bank.

Tengo una cuenta hipotecaria desde 2009. Durante unos años tuve el recibo de la comunidad de esa vivienda y por tanto la cuenta la usé para ese recibo y para la hipoteca, para nada más. Desde 2020 solo la tengo para la hipoteca, no para ese recibo.

Me cobran mantenimiento desde siempre. Reclamé a Atención al cliente en julio del año pasado y me dijeron:
- Que me iban a devolver todas las comisiones desde 2020
- Que no me iban a cobrar más

Pasaron los meses y vi que seguían cobrándome comisiones y que no me habían devuelto nada. Por ello volví a reclamar eso a Atención al cliente y me volvieron a dar la razón.

Tras mucho llamar a la Oficina al final hablé con mi gestora en Zaragoza, Virginia, quien telefónicamente me dijo que me iba a devolver el dinero. Tras muchos meses de espera veo que no me devuelve el dinero.

Le he mandado muchos correos electrónicos pidiendo educadamente que haga el favor de cumplir la resolución de Atención al cliente y que me devuelva el dinero y deje de cobrarme comisiones. No me contesta ni uno. El teléfono no me lo quiere coger ella, lo coge siempre otra persona y pone alguna excusa para decir que no está Virginia.

Así estamos tras muchos meses y no sé muy bien cómo actuar ya... Estamos desesperados.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias por anticipado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #190514 por him
Hola Xaviar,

Pues si pasan de ti, solo te queda denunciar y añadir de paso daños y perjuicios. Aqui tienes jurisprudencia:  cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/1...55343526_764215.html

Yo con esto y con una página del memorandum del BdE presiono a mi banco y siempre me lo devuelven.

S2 y suerte

PD: Si no te lo exige la escritura de préstamo hipoecario también puedes cerrar esa cuenta y que domicilien o pasas a pagar en ventanilla (el .pdf lo explica).

 

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #190515 por Xaviar

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #190530 por neon26

Hola Xaviar,

Pues si pasan de ti, solo te queda denunciar y añadir de paso daños y perjuicios. Aqui tienes jurisprudencia:  cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/1...55343526_764215.html

Yo con esto y con una página del memorandum del BdE presiono a mi banco y siempre me lo devuelven.

S2 y suerte

PD: Si no te lo exige la escritura de préstamo hipoecario también puedes cerrar esa cuenta y que domicilien o pasas a pagar en ventanilla (el .pdf lo explica).


 


Exacto, es tal y como te ha dicho Him y sobretodo funciona muy bien el decirles que cierren la cuenta y pases a pagar por ventanilla, ahí se espabilan bastante en solucionar el problema.

Ya nos cuentas

Salu2 ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos